Logo Computerhoy.com

Por qué el nuevo Huawei Matebook D15 puede ser el portátil redondo con Windows 11 ¡y por 699€!

Huawei MateBook D 15

Huawei

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Descubre cómo es el nuevo Huawei MateBook D 15 con su nuevo procesador AMD con Windows 11.

Los portátiles de Huawei son modelos que siempre solemos recomendar por su buena relación calidad precio. Entre ellos está el MateBook D 15, un portátil de 15 pulgadas con opciones en Intel y AMD que da buenos resultados, como hemos podido comprobar.

Huawei acaba de actualizar la gama MateBook D 15 con una nueva versión que incluye un procesador más rápido de AMD. Un equipo, que como viene siendo habitual en su gama MateBook, es perfecto para quien busque un PC ligero y potente para casi cualquier tarea.

El nuevo Huawei MateBook D 15 de 2022 es una versión con procesador AMD Ryzen 5 5500U. Un procesador lanzado en 2021 que por fin llega a un equipo de Huawei.

Huawei MateBook D 15 AMD

Portátil delgado y ultraligero que equipa una pantalla FullHD de 15,6 pulgadas con biseles muy estrechos, procesadores AMD Ryzen y tarjetas gráficas Radeon Vega.
MateBook D 15 AMD

Es un portátil barato. Con una configuración de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento cuesta 699 euros.

Mantiene lo mejor de las generaciones pasadas y actualiza su componente clave. Por eso este es uno de los nuevos portátiles a tener en cuenta si te quieres comprar este año un nuevo PC. ¿Quieres saber más? Por esto merece la pena.

  1. Potente para el día a día
  2. Diseño ligero
  3. Pantalla más grande
  4. Huawei Share
  5. Cargador de 65W

Este nuevo y potente procesador AMD es perfecto para todo el día

Huawei MateBook D 15

Huawei

AMD anunció en enero de 2021 el nuevo procesador de la familia Ryzen 5000, el chip AMD Ryzen 5 5500U. Es un procesador perfecto para equipos multimedia ligeros y que no pueden gastar mucha energía por ser ultraportátiles.

Es un procesador con 6 núcleos y 12 hilos, con un consumo de 15W y capaz de alcanzar hasta 4 GHz.

Con un excelente rendimiento en todos los programas del día a día, como programas de ofimática o navegadores, incluso compatible con algunos juegos que no demanden gráficos de alto rendimiento.

Diseño de metal, ligero y fácil de transportar

Huawei MateBook D 15

Huawei

Es un portátil perfecto para llevártelo de un lado a otro. Solo pesa 1,63 Kg y tiene 16,9 mm de grosor. Una combinación perfecta por si quieres un portátil que tengas que meter en la mochila durante todo el día o de viaje.

Además su look metálico le da un buen estilo si es algo que te preocupa. Cuenta con 3 puertos USB,
lector de huellas dactilares en el botón de inicio, conexión USB-C, puerto HDMI, jack de auriculares.

Pantalla más grande, pero en el mismo tamaño físico

Huawei MateBook D 15

Huawei

La pantalla de este Huawei MateBook D 15 es de 15,6 pulgadas con una resolución Full HD. Utiliza un panel IPS antireflejos con un brillo máximo de 250 nits.

El ratio de pantalla a cuerpo, es decir, cuánto ocupa el panel en todo el área de la pantalla, es de un 87%, por lo que los bordes serán mucho más reducidos.

Incluso tiene una certificación TÜV Rheinland de baja emisiones de luz azul.

¿Quieres más? Su mejor compañera es una tablet

Huawei MateBook D 15

Huawei

Una de las mejores características de los portátiles de Huawei es su posibilidad de compartir pantalla en ambas direcciones con otro de sus productos, como móviles y tablets.

Esto lo logra con tecnología Huawei Share. Te permite enlazar una tablet MatePad para que tu portátil se convierta en una segunda pantalla o viceversa. Incluso puedes usarla como pantalla extendida de tu portátil para tener más espacio.

Incluso podrás transferir archivos vía WiFi entre ambos dispositivos para que sea todo más fácil.

Un cargador más potente y más compacto

Huawei MateBook D 15

Huawei

Un detalle que tienes que tener en cuenta, sobre todo si eres de las personas que llevan de un lado a otro su portátil, es el tamaño y el peso del cargador.

Huawei MateBook D 15 tiene un nuevo cargador de 65 W con conexión USB-C que es perfecto para usarlo en todos tus dispositivos. No solo es potente como para cargar un portátil, también podrá con cualquier tablet o móvil que tengas.

Es lo suficientemente potente como para darte 2 horas de uso con una carga de solo 15 minutos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela todos los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.