Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que el Nothing Phone (1) es un móvil muy a tener en cuenta

Nothing Phone (1)
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

El primer móvil de Nothing es un soplo de aire nuevo en diseño de móviles con unas características técnicas equilibradas y un futuro prometedor. Estos son los motivos por los que querrás un Nothing Phone (1).

Es el primer móvil que lanza Nothing, la aventura tecnológica de Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus. Con Nothing Phone (1) se estrena el producto más importante de esta nueva empresa y la intención de seguir los pasos que en su día tomó OnePlus: productos rompedores con el mercado a precios ajustados.

La llegada de Nothing Phone (1) es un soplo de aire fresco al mundo de los móviles, con un buen diseño, características técnicas bien balanceadas a un precio más que interesante.

El si tendrá futuro Nothing como fabricante de móviles es algo que no se puede saber, pero lo que es seguro es que todo el mundo tiene una opinión sobre este Nothing Phone (1).

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Tras lanzar un exitoso e interesante producto como sus auriculares Nothing Ear (1) ahora tenemos el móvil se empieza a considerar como la nueva OnePlus. Una promesa de móviles que destacan por encima del resto sin destrozar tu cuenta corriente.

¿Pero qué tiene este Nothing Phone (1) de especial para que tú tengas que apostar por él si estás buscando un nuevo móvil? Vamos a desgranar sus puntos fuertes que pueden ser los motivos por el que acabarás comprando este móvil tan especial.

  1. Diseño
  2. Precio
  3. Rendimiento
  4. Cámaras
  5. NothingOS

Nothing Phone (1) es seguramente el móvil más diferente y al mismo tiempo conocido en cuanto a diseño

Nothing se ha empeñado en hacer un móvil con un diseño muy diferente al resto de sus competidores, pero al mismo tiempo tiene un diseño que es bien conocido por todos.

Empezando por lo obvio, si le quitas los LEDs traseros, el diseño es prácticamente un calco al iPhone de Apple. No es algo malo, pero es un detalle evidente que llama la atención. El bisel, la posición de los botones y bandas de antenas. Incluso sus curvas en pantalla tienen una herencia de Apple.

Pero si este móvil destaca es por su trasera, esos 5 LEDs que se pueden iluminar al mismo tiempo o independientemente según tus necesidades. Podrás configurar que se iluminen de una forma concreta si te mandan un mensaje, si te llama un contacto o si tienes cualquier alerta.

El motivo por el que son en forma de "C / G !" no lo sabemos, pero sin duda es algo que llamará poderosamente la atención allá donde muestres este móvil.

Un móvil con estas características a este precio hay a patadas, pero ninguno es como el Nothing Phone (1)

nothing phone 1
Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)

Primer móvil de Nothing con una pantalla OLED de 6,55", Snapdragon 778G, de 8 a 12 GB de RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento, cámaras de 50 Mpx., 5G, WiFi 6, NFC y mucho más.

Cómpralo al mejor precio

Sobre el papel las características de este Nothing Phone (1) no es algo del otro mundo. No tiene el procesador más potente del mundo, lo que le da una ventaja interesante y es que no se calentará tanto al no usar el Snapdragon 8 Gen 1.

Su RAM, almacenamiento, cámaras o incluso conectividad y batería son detalles que todos juntos, hemos visto en muchos otros móviles. Pero la cuestión es que su precio es bastante ajustado en lanzamiento.

Nothing Phone (1) está disponible por 469 euros en colores negro o blanco con una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, disponible el 21 de julio.

Con 256 GB pasa a costar 499 euros y con 12 GB de RAM sube hasta los 549 euros el 1 de agosto.

Rendimiento sin problemas y sin ser un "tope de gama"

Nothing Phone (1)

Como parte de su estrecha colaboración entre Nothing y Qualcomm, el famoso fabricante de chips, este móvil estrena el procesador Snapdragon 778G+.

Este chip le permite a Nothing tener un móvil con buen rendimiento sin que sufra los problemas y estragos de la última generación, sobre todo el calentamiento extremo cuando se le pide demasiado rendimiento como en juegos o mucha actividad.

Además, este procesador le ofrece conectividad 5G, WiFi 6 y carga inalámbrica, una rareza entre los móviles de gama media Android, por primera vez en un chip de este tipo.

Además, cuenta con memorias RAM LPDDR5 y almacenamiento IFS 3.1, los más rápidos del mercado  que ofrece grandes velocidades de lectura y escritura, un detalle importante para el rendimiento general del móvil o, por ejemplo, a la hora de guardar vídeos y fotos de alta resolución.

La batería de este Nothing Phone (1) es de 4.500 mAh y además cuenta con carga rápida de 33 W y carga inalámbrica. Eso sí, como otros fabricantes Nothing no incluirá un cargador en la caja. No pasa nada, te cubrimos las espaldas con esta selección de cargadores para móviles rápidos o estos cargadores inalámbricos.

Cámaras que pasan con un notable alto

Nothing Phone (1)

Nothing apuesta por un sistema de dos cámaras, no de tres o incluso de cuatro. Solo dos porque según la empresa son las dos que la gente va a usar y si nos aprietas diríamos que la mayoría usamos solo una.

Nothing Phone (1) apuesta por una cámara de 50 megapíxeles con doble estabilización óptica y electrónica, además de un ultra gran angular de 50 megapíxeles. La diferencia, además de la lente, es que el sensor principal es el famoso Sony IMX766 que ha demostrado ser uno de los mejores del momento, y el segundo es un Samsung JN1 con menor apertura.

Para selfies y videollamadas tienen una cámara de 16 megapíxeles.

Una excelente combinación de cámaras, sobre todo la cámara principal con la opción de un ultra gran angular y con grabación de vídeo en 4K.

NothingOS, otra versión de Android que se intenta mantener "pura"

Nothing Phone (1)

Nothing sigue los inicios de OnePlus con una intención clara en lo que se refiere a Android: hacer los menos cambios posibles al mismo tiempo de diferenciarse de los demás.

NothingOS es la capa que va por encima de Android y que sigue pareciéndose mucho al Android que lanza Google. Tiene algunos cambios y aplicaciones propias, pero son cambios mínimos que le dan un detalle personal y diferenciador.

Lo más importante es que Nothing no mete aplicaciones de terceros sin tu consentimiento (bloatware) y el rendimiento es, según nuestras primeras pruebas, excelente.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas