Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que la nueva Huawei Matepad con pantalla OLED es la gran rival del iPad Pro

Huawei MatePad Pro 12.6

Huawei

Si necesitas una tablet para trabajar y quieres que sea Android, hay ahora un modelo especialmente potente que quizás te interese. Es de Huawei y está ya en preventa.

Huawei sigue apostando fuerte por el mercado español, en el que presenta prácticamente todas sus novedades. Una de las últimas es una tablet de gama alta, la Huawei MatePad Pro 12.6, que entre otras características destaca por tener pantalla OLED.

Este tipo de paneles son poco habituales en móviles, menos aún en tablets, y sobra decir que normalmente disparan el precio de cualquier dispositivo. En este caso, la MatePad Pro de 2021 con panel OLED cuesta 699 euros en preventa.

Huawei MatePad Pro 12.6

Huawei MatePad Pro 12.6

Con una espectacular pantalla OLED y carga magnética, esta tablet tiene poco que envidiar a otros modelos de gama alta en potencia y rendimiento.

Cómprala al mejor precio

Es un precio inferior al de cualquier móvil con pantalla de esta clase, y eso que hablamos de nada menos que 12,6 pulgadas.

A continuación damos algunos motivos por los que la MatePad Pro 12.6 es probablemente la mejor rival Android para el iPad Pro.

Su panel OLED la hace ideal para consumir todo tipo de contenido multimedia

Huawei MatePad Pro 12.6

Huawei

Como ya hemos mencionado, los paneles OLED hacen acto de presencia en tablets pocas veces, y esta es una de ellas.

Por poner en contexto las cosas, un móvil con pantalla de este tipo suele irse por encima de los 800 euros.

Aquí son más de 12" y el precio de la tablet es de "sólo" 699 euros, así que está claro que Huawei ha exprimido su precio al máximo.

Equipa un Kirin 9000E que tiene poco que envidiar a los Snapdragon 888

Huawei MatePad Pro 12.6

Huawei

Si hablamos de potencia, a la Huawei MatePad Pro 12.6 no le falta. Estrena nuevo procesador Kirin, de gama alta premium y capaz de ejecutar cualquier aplicación disponible a día de hoy.

Está a la altura de los mejores chips del momento, que son el Snapdragon 888 y el Apple M1, aunque está por ver qué tal rinde en cuanto a eficiencia energética.

Lo que está claro es que si piensas en esta tablet como sustituta del portátil, no le va a faltar capacidad.

Incluye lápiz y funda teclado de regalo

Huawei MatePad Pro 12.6

Huawei

Al comprar la tablet se incluyen dos regalos imprescindibles en el pack, como son el lápiz táctil y la funda teclado.

Con ellos podrás exprimir al máximo sus posibilidades, tanto al dibujar y escribir como al teclear, así que no le falta nada.

También puedes usar un ratón Bluetooth conectándolo para que sea ya sí una alternativa muy viable a un ordenador.

Tiene ocho altavoces para proporcionar un sonido mucho más inmersivo

Huawei MatePad Pro 12.6

Huawei

Para ver series y películas, así como para tus llamadas y videollamadas, el audio es uno de los puntos clave de este dispositivo.

Viene con nada menos que ocho altavoces, situados estratégicamente para crear un sonido envolvente estéreo como pocas tablets pueden ofrecer.

Sus micrófonos son también ideales para hacer videollamadas y grabar sonido sin tener que usar un micrófono externo o unos auriculares.

HarmonyOS solventa algunos de los problemas de no tienes los Servicios Móviles de Google

Huawei MatePad Pro 12.6

Huawei

A pesar del bloqueo al que está sometida por Estados Unidos y Google, Huawei ha conseguido salir adelante con HarmonyOS, su propio sistema operativo.

En su segunda versión ya se pueden usar algunas de las apps de Android que no funcionaban en la primera, como por ejemplo juegos. Las puedes descargar desde AppGallery de Huawei o en formato APK desde Petal Search.

A pesar de no tener GMS, con ella podrás ver series en Netflix, Prime Video o Disney, así como usar prácticamente cualquier aplicación que no sea de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.