Logo Computerhoy.com

Nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max con WiFi 6: por qué merece la pena comprarlo

Mando a distancia de Amazon Fire TV Stick 4K Max

Amazon

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

El último reproductor multimedia de Amazon es más rápido y se convierte en uno de los mejores reproductores de streaming que puedes comprar hoy en día.

Ya se ha puesto a la venta el reproductor Amazon Fire TV Stick 4K Max, la última versión de uno de los productos de Amazon que más triunfan porque convierten una antigua TV o una mala Smart TV en una de mejor calidad.

Los reproductores de streaming se han convertido en uno de esos productos que rejuvenecen cualquier Smart TV gracias a darle las funciones inteligentes que necesitan, como las aplicaciones de streaming o la capacidad de enviar contenidos del móvil al televisor.

Este nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max es una mejora de las generaciones anteriores que coge lo mejor del Fire TV Stick 4 pero ahora lo hace mucho más rápido.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

No lo dudes. Con uno de estos reproductores puedes tener una vieja Smart TV o una de esas TV baratas cuya plataforma para aplicaciones es muy reducida o de mala calidad y darle una segunda vida.

Solo necesitarás una conexión HDMI libre y una red WiFi para poder usarlo. A partir de ahí podrás entrar en aplicaciones y disfrutar de películas y series sin fin.

Un nuevo precio ajustado: 64,99€

Amazon Fire TV Stick 4K Max

Amazon

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

Amazon Fire TV Stick 4K Max no es el reproductor más caro de Amazon, ese título lo mantiene Fire TV Cube.

Pero sin duda es el stick más caro porque es el que tiene la mejor tecnología que han introducido en este pequeño aparato.

Pero es que por solo 64,99 euros tienes uno de los mejores reproductores de streaming del momento. Además el envío es totalmente gratis y si eres miembro de Prime te lo entregan con prioridad.

Un 40% más rápido que la versión anterior

Amazon Fire TV Stick 4K Max es mucho más potente que el modelo anterior, la versión compatible con 4K que Amazon lanzó en 2019.

Según Amazon su mejora en el procesador le hace un 40% más potente que la versión anterior. Esta es una mejora muy importante porque se traducirá en que las aplicaciones se abrirán mucho más rápido.

Compatible con WiFi 6 

Eero Pro 6, el nuevo router de malla WiFi 6 de triple banda de Amazon con un controlador de hogar integrado

Amazon

Otra de las grandes mejoras de este Fire TV Stick 4K Max es que por fin es compatible con las nuevas redes WiFi 6.

Esto significa que tus contenidos cargarán mucho más rápido ya que las velocidades entre este aparato y tu router será mucho mayor.

A efectos prácticos esto es perfecto para contenidos 4K porque tardarán mucho menos en cargar y no tendrás esos problemas de contenidos que tienen que precargar antes de reproducirse.

Necesitarás un nuevo router con WiFi 6 si tu operadora no te lo actualiza. Por suerte tienes muchos routers WiFi 6 a buen precio que puedes comprar ahora mismo.

Compatible con Dolby Vision y HDR10+

Amazon Fire TV Stick 4K Max

Amazon

 La importancia de la velocidad y de la velocidad de conexión a internet también se traduce en que podrás cargar contenidos con mejor calidad más rápido. Y esto se notará si tienes un televisor compatible con 4K.

El nuevo reproductor de Amazon es compatible con tecnologías como Dolby Vision, HDR y HDR10+. Estándares que hacen que las imágenes tengan colores más vivos y realistas. Y si tienes un televisor de panel OLED o QLED, se notará mucho más.

También es compatible con sonido Dolby Atmos, una tecnología que aprovecha el audio inmersivo para quien tenga un equipo de audio conectado o una barra de sonido compatible.

Un mando con Alexa para encontrar contenidos

Amazon Fire TV Stick 4K Max

Amazon

El mando a distancia de este Fire TV Stick 4K Max no es como el mando de tu televisor. Su gran diferencia es que cuenta con compatibilidad para controlar tu TV. Concretamente puede encender y apagarlo, además de controlar el volumen gracias al emisor infrarrojos.

Pero su gran función es un botón azul de Alexa en la parte superior. Manteniéndolo presionado puedes hablar con Alexa en tu televisor para que encuentre cualquier contenido en las apps de streaming instaladas.

Si quieres ver la última temporada de La Casa de Papel solo tienes que presionar el botón y decirle a Alexa "reproduce La Casa de Papel". Sabrá dónde se encuentra (Netflix) y empezará por donde lo dejaste.

También podrá responderte dudas buscando en internet, poner temporizadores, encender y apagar aparatos conectados y mucho más.

Todas las aplicaciones de streaming a tu disposición

Aplicaciones de streaming

Amazon

Amazon cuenta con su propia tienda de aplicaciones, que son aplicaciones Android ya que su plataforma es en realidad Android TV muy modificado.

Esto le da acceso a que prácticamente todas las plataformas de streaming estén disponibles en su tienda como Prime Video. También a sus grandes competidores como YouTube, Disney+, Apple TV+, HBO y muchas otras.

También tiene aplicaciones de streaming locales, como Movistar+ o Filmin en el caso de España.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.