Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que deberías aprovechar este chollo de Xiaomi: su bombilla inteligente está a sólo 5€

Xiaomi Mi Smart LED Bulb

Xiaomi

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

La bombilla básica LED y con WiFi de Xiaomi nunca había estado tan barata y es uno de los mejores productos conectados del hogar que puedes comprar ahora mismo.

Las bombillas WiFi son productos perfectos para empezar en el mundo de las Smart Home. Además de ser LED y consumir menos energía que las antiguas de filamento, incluyen WiFi para conectarse a internet y ser controlas con tu móvil.

Si hay una marca que ha logrado posicionarse bien en el mundo de las bombillas WiFi, esa es Xiaomi. Ya hora mismo no hay bombilla más barata que esta Xiaomi mi Smart LED Bulb de color blanco porque en Media Markt está en oferta por 4,99 euros la unidad.

Xiaomi Mi Smart LED Bulb

Esta bombilla inteligente es compatible con Alexa y Google Assistant. Su precio asequible la ha convertido en una referencia dentro del mercado español, aunque las unidades escasean.
Mi Smart WiFi Bulb

Sí, menos de 5 euros cada bombilla inteligente de color blanco y de una marca tan conocida como Xiaomi, lo que lo hace perfecto para cualquier persona que utilice un móvil de Xiaomi, aunque es compatible con cualquier smartphone y asistentes virtuales.

Pero entre todos los productos similares que existen, y es que hay muchísimas marcas que también tienen bombillas inteligentes, ¿por qué elegir las bombillas de Xiaomi? Estos son algunos motivos por los que invertir en Xiaomi y no en otras marcas.

Una bombilla barata y fiable

Xiaomi Mi Smart LED Bulb

Xiaomi

Ahora mismo no hay muchas ofertas que sean capaces de plantar cara a esta de Xiaomi y dudamos que pueda durar mucho más tiempo. Por solo 4,99 euros es difícil encontrar bombillas, a no ser que sean con un descuento y comprándolas directamente en China desde portales como AliExpress.

Esta bombilla de color blanco cálido tiene un brillo de 819 lúmenes y ha pasado todas las pruebas de certificación de la Unión Europea, por lo que es un producto seguro y de buena calidad que puedes conectar en cualquier lámpara de tu casa.

No necesita hubs, se conecta directamente a tu router

A diferencia de otras bombillas de marcas muy conocidas, esta bombilla incluye WiFi, por lo tanto no necesita conectarse a un hub o puente de conexión mediante Bluetooth y de ahí que viaje la información a internet.

Saltándose el paso del hub no solo ahorras dinero en comprar otro producto, además ganas en velocidad de respuesta. Solo tienes que configurarla con su aplicación Mi Home y podrás controlarla estés donde estés, incluso si no estás en tu casa o a miles de kilómetros.

La forma más fácil y barata de empezar en las Smart Home

Salón iluminado con bombilla WiFi

Xiaomi

Una Smart Home o casa conectada son los hogares que podemos controlar remotamente con nuestro móvil o con asistentes virtuales. Debido al precio y la compatibilidad de los productos de Xiaomi con asistentes tipo Alexa y Google, esta bombilla es la mejor entrada a este mundo.

No solo se trata de encender o apagar con una pulsación de un botón, sino de crear escenas más complejas que sean de ayuda. Por ejemplo puedes indicar que la bombilla se encienda automáticamente los días que quieras a la hora que tú decidas, o automatizarla para que cuando se ponga el sol se encienda.

Hasta puedes combinar varias bombillas en una sola estancia para controlarlas al mismo tiempo. Las opciones de personalización con las aplicaciones de Xiaomi, Alexa o Google Home son muchas, hasta puedes combinarlos con otros productos compatibles.

Ajusta el brillo como tú quieras

Xiaomi Mi Home

Xiaomi

Una de las ventajas de las bombillas LED es que puedes controlar la intensidad de la misma como quieras sin miedo a que se estropee. Esta bombilla Mi Smart LED Bulb de Xiaomi además puede controlarse con la app y la voz.

Si no quieres iluminar al máximo una estancia con tus bombillas, puedes indicar el nivel de brillo. Esto te ayuda a crear escenas para diferentes motivos, por ejemplo a un nivel de brillo bajo por la mañana cuando te despiertas, o más intenso cuando es de noche para después ir bajando la intensidad cuando es hora de irse a dormir.

Una configuración sencillísima

Que no te de miedo este tipo de productos inteligentes. Teniendo la aplicación de Xiaomi en tu móvil te indicará paso a paso que tienes que hacer para añadirla.

Solo requiere que la conectes a una red WiFi de 2,4 GHz, que normalmente suele indicarse con "_2G" al final del nombre de la señal. La conectas a la lámpara, la enciendes y apagas varias veces seguidas para que entre en estado de configuración y la aplicación hará el resto.

Si además cuentas con un altavoz de Amazon o Google, puedes añadirla a la app correspondiente para controlarla con la voz, con comandos como por ejemplo "enciende el salón", "salón al 50%" para reducir el brillo, "apaga todas las luces" o "pon el modo de iluminación de cine" según como lo configures.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas