Skip to main content

5 motivos por los que el nuevo iMac (2021) con M1 es el PC de Apple que necesitabas

iMac con Apple M1

03/05/2021 - 18:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El nuevo iMac de 24 pulgadas con procesador M1 de Apple es uno de los mejores ordenadores todo en uno del momento y posiblemente la mejor compra que puedes hacer si buscas un nuevo Mac.

Había rumores pero sin duda Apple dejó perplejos a muchos con la llegada del nuevo iMac de 24 pulgadas. Era evidente que un nuevo ordenador de Apple tendría el novedoso y potente procesador Apple M1 que se usa en los MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. Pero esto es otra cosa.

El nuevo iMac es todo lo que cualquier usuario de Apple estaba buscando para trabajar con un PC de sobremesa, pero también puede que sea el ordenador del futuro para cualquier persona que busque un ordenador de escritorio.

Las ventajas de los ordenadores de Apple es lo longevos que son, además de ofrecer actualizaciones constantes y una gran estabilidad a largo plazo. Si ya has usado macOS, seguramente no querrás volver a ver un equipo con Windows. Pero, ¿es el iMac de 24 pulgadas para ti?

El mejor 'todo en uno' desde 1.449 euros

Apple iMac de 24 pulgadas

Apple

Los nuevos iMac de Apple son productos totalmente nuevos, con un diseño radicalmente diferente y que ha requerido pensar de nuevo como es un ordenador de sobremesa. Además, el mas puro estilo Apple, cuenta con un diseño que lo separa del resto de competidores.

Sin duda uno de sus beneficios es su precio. Aunque sigue siendo superior al de la competencia, teniendo en cuenta sus características técnicas este iMac de 24 pulgadas se vende desde 1.449 euros.

El modelo base tiene un procesador M1, 8 GB de RAM y una SSD de 256 GB con 2 puertos Thunderbolt/USB 4 en la parte trasera. Para la mayoría de personas esta configuración es más que suficiente.

Los siguientes modelos ganan diferentes elementos. Pro ejemplo 2 puertos Thunderbolt/USB 4 y otros 2 puertos USB 3. Además tiene conexión Ethernet de 1 Gigabit en el adaptador de corriente y el teclado Magic Keyboard con Touch ID. Todo esto desde 1.669 euros, posiblemente la mejor configuración que deberías elegir.

Si quieres añadir una SSD de 512 GB con el resto de características del modo anterior, el precio de este iMac es de 1.899 euros.

El procesador M1 para un PC que usar todos los días

iMac de 24 pulgadas

Apple

M1 es un chip que integra procesador, una GPU, el sistema de inteligencia artificial y aprendizaje Neural Engine y mucho más. Todo en un pequeño procesador que ha logrado ponerse frente a algunos de los procesadores de Intel y AMD más vendidos para escritorios con muy buenas puntuaciones.

En los Macs este chip permite que el ordenador vuele. Te puedes olvidar de los horribles sonidos de los ventiladores provocados por el sobrecalentamiento de los procesadores Intel. El ordenador se despierta en un segundo, cambia de resolución al instante y las aplicaciones se abren más rápido.

Esto te afecta a ti de una forma: trabajarás más rápido con las aplicaciones de Apple y las que se han convertido a esta plataforma, entre las que se encuentran los programas Office de Microsoft y muchas más "nativas". No tendrás ruidos molestos y el rendimiento de todo el ordenador se notará mucho más eficiente.

Este procesador cambia por completo cómo funciona un Mac y al ahorrar espacio Apple puede diseñar productos más delgados y minimalistas.

Un diseño minimalista y un grosor casi imposible

iMac de 24 pulgadas

Apple

Si hay algo que destacó en la presentación de Apple iMac de 24 pulgadas es el rediseño de este ordenador. Unos bordes de pantalla menos pronunciados, una peana rediseña parecida a la de su pantalla para profesionales, colores, pero sobre todo, un grosor de solo 1,15 centímetros.

Este ordenador todo en uno solo tiene 1,15 centímetros de grosor. Es el ordenador de este tipo más delgado jamás creado, y se podría comparar al grosor de los Ultrabooks más delgados. Todo con una pantalla Retina de 24 pulgadas con resolución 4,5K y 500 nits de brillo.

El diseño es "muy Apple", buscando el minimalismo. Solo tienes 2 o 4 puertos USB-C en la parte trasera, un botón de encendido y una conexión para auriculares en el lateral izquierdo. Además su cable de carga es magnético, para evitar que alguien lo mueva si se tropieza con él.

Los componentes del ordenador están en la parte inferior o lo que se suele llamar "barbilla". Donde antes todo se tenía que poner detrás de la pantalla y con grandes ventiladores, ahora cabe en un pequeño espacio que comparte con 6 altavoces.

Adiós a los aburridos negro y gris: ¡más colores!

iMac 2021

Ya está bien de solo elegir color blanco y otra tonalidad de blanco. O si eres profesional entre blanco, plata y negro. Apple ha recuperado la visión colorida de los primeros iMac en esta nueva generación.

Hay un total de 7 colores de los que puedes elegir: azul, verde, rojo, plata, amarillo, naranja y púrpura. Aunque el modelo base solo está disponible en los 4 primeros colores.

La posibilidad de elegir entre diferentes colores es muy importante para muchas personas que buscan un buen diseño y que se integre en su entorno. Solo esperamos que esto se convierta en tendencia entre otros fabricantes de ordenadores y el mundo del PC sea más llamativo.

Si tienes otros productos de Apple, es tu ordenador

iMac de 24 pulgadas

Apple

La integración entre productos de Apple es perfecta. Si ya tienes un producto de Apple como un iPhone o un iPad, pasarte a un ordenador con macOS será mucho más sencillo por todo lo que comparten.

Puedes enviar documentos, imágenes, vídeos y hasta enlaces o lo que quieras de forma inalámbrica gracias a AirDrop. FaceTime es un servicio de videollamadas que consume poco y que ahora en este nuevo iMac mejora especialmente gracias a su nueva cámara de 1080p. Puedes usar una aplicación de Apple y seguir en otro dispositivo donde lo dejaste.

Si recibes muchas llamadas de teléfono podrás atender llamadas desde el iPhone en tu Mac o enviar mensajes con cualquier aplicación como Mensajes, WhatsApp, Telegram o Signal. ¡Hasta puedes copiar texto, imágenes y otros contenidos desde un dispositivo diferente y pegarlo en tu Mac al instante.

¿Y si no tienes otro dispositivo de Apple? Tampoco tendrás problemas. Si eres una persona que usa mucho el navegador podrás acceder con cualquiera, ya sea Safari, Chrome, Edge, Brave, Firefox, Opera… Todos son compatibles. Además hay software para como Office de Microsoft para usar su nube.

Si compartes muchos archivos en la nube, tienes programas de Dropbox, Google Drive, Box, OneDrive y otras que se integran directamente en el ordenador.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas, #Amazon

Y además