Logo Computerhoy.com

¿Qué móvil compro para mi uso personal?

móviles top

Cada año pruebo los móviles más potentes de cada generación, pero si tuviera que elegir uno para mi, el que compraría para usar como mi móvil personal, creo que no sabría cuál comprar. Y eso es un problema.

Si te soy sincero, estos últimos años he ganado confianza en mi mismo y estoy superseguro de muchísimas cosas. Sin embargo, hay algo de lo que no tengo ni pajolera idea: qué móvil comprar para usar como mi móvil en el día a día.

La suerte que tengo es que no necesito un móvil personal porque cada semana estoy cambiando, entonces aunque me encante el que me compre, no lo iba a usar. Sin embargo, si mañana me voy a otro sitio, dejo de analizar móviles o me toca la lotería y me compro una isla desierta donde dejaría de currar, no tendía ni idea de qué móvil comprar.

Y eso es un problema, ya que sé muy bien qué recomendarte según tus necesidades y gustos, pero... ¿a mi mismo? Ni idea.

Cuando un colega o un familiar me pregunta "Alex, qué me pillo", mi respuesta siempre es la misma: cuánto quieres gastar. Entonces, a partir de ahí, de preferencias de marca por parte de esa persona y demás, saco dos o tres móviles que recomendar.

Si son de gama media ya te conté hace unas semanas que hay algunos muy interesantes de 2021 que son mejores que los gama media de 2022, pero si quieres un gama premium, también sé muy bien si te va a gustar más un Find X5 Pro, un iPhone 13 Pro Max o un Galaxy S22 Ultra.

Sí sé que, si mañana me tuviera que comprar un móvil para meter mi SIM y no sacarla en un año (como mínimo), sería un gama TOP. Me he acostumbrado -muy mal acostumbrado) a las cosas que me ofrecen los terminales de esa gama, pero más allá de eso... ¿cuál me compraría?

A ver, no me escondo: me encanta Apple. Me gusta por varios motivos, pero lo que más es el ecosistema. Soy usuario de Mac tanto en el curro como en mi día a día y sí, tengo un PC gaming con Windows, pero es para jugar y poco más.

Así que, mi móvil tendría que usar iOS para integrarse con el iPad y con el Mac. Además, me gusta muchísimo la consistencia de color en sus cámaras y la experiencia en el día a día, pero odio el notch, no me gusta no poder instalar APK y la personalización de Android me flipa.

El diseño de un iPhone también me gusta, pero desde que probé el Xiaomi 12 quedé enamorado por su relación pantalla/tamaño y, además, el diseño me parece espectacular, así que.... ¿tiraría por un Xiaomi? Es cierto que la cámara es TOP y que va superbien, pero la batería no es nada del otro mundo y MIUI...

Honor 50 5G, análisis y opinión

Samsung con el S22 Ultra y Oppo con el Find X5 también me hacen ojitos, pero volvemos a lo de antes: muy buen diseño, muy buenas cámaras, un zoom espectacular en el caso de Samsung... pero no tengo iOS, que para mi es imprescindible.

Y claro, si me tengo que gastar 1.200 euros es para estar conforme al 100% con mi compra, ¿verdad? Bien, pues la suerte que tengo es que no tengo que hacer esa inversión porque sé que, compre lo que compre, no iba a estar contento. Y... ¿es suficiente iOS para que me compre un iPhone? Al final del día, aunque es superimportante para mi, creo que no sería el motivo de más peso.

Cuando pienso en esto y me preguntan qué móvil me compraría, al final termino pensando en eso de que la ignorancia da la felicidad

Si no hubiera probado otra cosa, seguramente iría a por el iPhone tope de gama o a por un Android tope de gama y estaría tan contento, pero cada vez que cae en mis manos un móvil de esta clase, el abanico de posibilidades aumenta y complica más la ecuación.

Y sí, puede que te choque que te diga esto cuando luego estoy tan seguro a la hora de recomendarte uno o dos modelos muy concretos en cualquier gama, pero como suele decirse, "en casa del herrero... cuchara de palo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones