Logo Computerhoy.com

Nokia 1 Plus vs Xiaomi Redmi GO, ¿cuáles son las diferencias?

Nokia 1 Plus vs Redmi GO

Android GO es la versión ligera de Android creada por Google para móviles básicos, de esos que cuentan con 1 GB de RAM o incluso menos. Por ahora, el catálogo de smartphones que usan este SO es limitado, pero destacan especialmente dos dispositivos: Nokia 1 Plus -aún por confirmar- y Xiaomi Redmi GO, uno de los últimos en ser confirmados por su marca.

Son dos móviles con prestaciones modestas pero que disponen de todas las aplicaciones de Android, aunque sea en su versión ligera de bajo consumo, desprovista de transiciones y efectos para reducir el consumo de RAM y también de datos móviles, al igual que ocurre con otras apps como Facebook o Twitter Lite.

Evidentemente, este tipo de móviles con Android GO van destinados a mercados emergentes, aunque ¿por qué no usarlos en España o Latinoamérica? Al fin y al cabo, sigue habiendo cierta demanda de móviles básicos, que permitan llamar y usar aplicaciones como WhatsApp y poco más, y todo ello por debajo de los 100 euros de precio.

 Nokia 1 Plus (por confirmar)Xiaomi Redmi GO
Dimensiones 140,40 x 70,1 x 8,4 mm
Peso 137 g
Tamaño de pantalla5"5"
PanelIPS LCDIPS LCD
Puntos por pulgada215 ppp294 ppp
Resolución960x480 px1280x720 px
ProcesadorMediatek MT6739Snapdragon 425
Memoria RAM1 GB1 GB
Almacenamiento16 GB (opción microSD)8 GB (opción microSD)
Batería 3.000 mAh
Cámara trasera5 Mpx8 Mpx f(2.0
Cámara de selfies5 Mpx5 Mpx f/5.0
Bluetooth4.14.2
WiFia/b/g/na/b/g/n

Dicho esto, procedemos a comparar el Nokia 1 Plus con el Xiaom Redmi GO, ahora mismo los dos Android GO de referencia en un mercado en el que pocas marcas se han atrevido por ahora a poner un pie.

Pese a que el dispositivo Nokia será casi con total seguridad desvelado en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, ya se ha filtrado buena parte de sus especificaciones.

Mediatek vs Qualcomm: dos procesadores distintos, ¿rendimiento distinto?

El Xiaomi Redmi GO ya ha sido confirmado oficialmente con Snapdragon 425 como procesador. Este chip ya lo hemos visto en otros dispositivos y, pese a sus limitaciones, cumple perfectamente con su función.

En multitarea y con muchas apps abiertas sufre, evidentemente, pero sigue proporcionando una experiencia de usuario lo suficientemente fluida. Habrá que ver cómo se comporta acompañado por sólo 1 GB de RAM, aunque sin duda su desempeño es más prometedor que el del Mediatek MT6739 que se especula traerá el Nokia 1 Plus.

En el último año el rendimiento de los chips de gama media y baja de Mediatek ha dejado bastante que desear, entre ellos este MT6739. Es la elección de HMD, ahora propietaria de Nokia, un riesgo que corren de cara al mercado.

Estos son todos los móviles con Android GO que puedes comprar en 2019

Android Pie vs Android Oreo

Aquí viene una diferencia entre el Xiaomi Redmi GO y el Nokia 1 Plus que se antoja clave. El primero de ellos, el Xiaomi, ha sido presentado ya con Android GO basado en 8.1 Oreo, pese a que ya está oficialmente disponible Android Pie.

No ocurrirá así con el Nokia 1 Plus, y es que todos los rumores apuntan a que llegará a las tiendas ya con Android Pie como sistema operativo.

Seguramente no todas las novedades de Android Pie lleguen a este smartphone Nokia, pero sí las mejoras en consumo y eficiencia, que darán un poco de ventaja a la hora de mejorar el rendimiento y la autonomía de batería. Quizás la nueva versión del SO sirva para reducir la diferencia entre los chips de ambos teléfonos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado