Logo Computerhoy.com

Nueva tarifa de la luz: 5 dispositivos que te permitirán ahorrar fácilmente

Mujer usando un horno conectado

Candy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

La llegada de las nuevas tarifas de la luz hace más importante que nunca tener productos como estos que te permitan ahorrar dinero en tu factura de la luz.

La llegada de las nuevas tarifas de la luz está preocupando a mucha gente ante la subida que se reflejará en las facturas desde el 1 de junio, independientemente de si eres un negocio o consumidor doméstico.

Tener productos que te permitan ahorrar energía es cada vez más importante, sobre todo en aquellos que más consumen ya que ahora existen productos como electrodomésticos con mejor consumo energético o gadgets que te permiten controlar el gasto de energía.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Mantener a raya tus electrodomésticos y productos tecnológicos para que no consuman más de lo debido será algo muy importante desde el 1 de junio. Por eso, productos como enchufes que midan el consumo energético o que puedas conectar y desconectar mediante WiFi, son unos buenos aliados. También bombillas LED que consuman menos.

También los nuevos electrodomésticos que puedas programar y sobre todo que tengan una etiqueta de consumo energética lo más alta posible, como A+++.

Estos productos son perfectos no solo para controlarlos remotamente, también para programarlos en horarios de bajo consumo, pero también para mostrarte que ahorrar es posible, incluso cuando suben las tarifas de la luz.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Enchufes programables

Enchufe programable Ratel

Ratel

Consigue el enchufe programable Ratel por 14,99 euros

Los enchufes programables son más útiles de lo que parecen. Aunque son productos con muchos años de vida, se han utilizado sobre todo en un ámbito de jardinería o para automatizar algunos productos pocos comunes. Pero con estos enchufes puedes automatizar cuando quieres que se ponga en marcha un producto electrónico.

Puedes comprar enchufes básicos como este Orbegozo PG 02 que tiene una rueda donde indicas el tiempo que quieres que funcione un producto, hasta 24 horas. Lo mejor es que cuesta unos 3 euros en Amazon.

Seguramente los enchufes programables digitales son los más comunes hoy en día. Este enchufe Ratel cuenta con una pantalla LCD y más capacidad de programación en las horas que quieras durante toda la semana. Solo cuesta 14,99 euros.

Enchufes WiFi

Enchufe inteligente Teckin SP 22

Teckin

Pack de dos enchufes Teckin

Pack de dos enchufes Teckin

Este pack de dos enchufes WiFi con medidor de consumo te permitirá saber cuánta electricidad consumen tus electrodomésticos, además de controlarlos y programarlos a distancia.

Cómpralos al mejor precio

Los enchufes conectados a redes WiFi son unos viejos conocidos y posiblemente unos de los productos de las Smart Home básicos que todo el mundo debería tener. La ventaja de estos enchufes es que su programación y uso es más sencillo porque se conecta a tu red WiFi.

Con sus aplicaciones o bien utilizando asistentes como Alexa y Google Home podrás indicar cuándo quieres que un producto de encienda, se apague o indicar horarios semanales automatizados.

El consumo de estos enchufes conectados a la red WiFi es mínimo, lo cual debería ser otra de sus ventajas.

Los enchufes Teckin son unos de los más vendidos en Amazon y vienen en un pack de 2 unidades por solo 23,99 euros. Estos enchufes son compatibles con asistentes virtuales como Alexa y tiene monitor de consumo, así sabrás cuánta energía consume cada producto en todo momento.

Si necesitas más enchufes para controlar desde tu tostadora, lavadora, luces, ventiladores o cualquier producto, este kit de 4 enchufes TP-Link Tapo P100solo cuestan 33,99 euros.

Bombillas LED

Bombilla TP-Link Tapo Dimmable

TP-Link / Getty Images

Consigue la bombilla WiFi Tapo L510E por 9,98 euros

Si todavía usas bombillas de filamento, algo totalmente en desuso, este es el momento de cambiarlas por unas bombillas LED porque consumen mucha menos energía y además son más eficientes.

Si simplemente quieres cambiarlas por bombillas LED te aconsejamos estas bombillas Aigostar con casquillo E27 por menos de 10 euros. Si tienes bombillas de conexión GU10, con dos patillas que se fijan en el foco, este paquete de 10 unidades Amazon Basicscuesta 18 euros.

Ahora bien, la mejor elección son las bombillas WiFi. El consumo es el mismo que las bombillas LED "normales" y la mayoría no requiere un puente de conexión, sino que se conectan directamente a tu router WiFi.

Si quieres bombillas WiFi blancas esta Tapo L510Ecuesta menos de 10 euros y se puede gestionar desde su aplicación o con Alexa y Google Home. Si la quieres capaz de mostrar millones de colores puedes conseguir el modelo RGB por 14,98 euros.

También las tienes con conexión GU10, como este par de bombillas LVWIT por 18 euros.

Luces solares

Focos LED solares Litom

Litom

Pack de 4 focos LED solares Litom por 31,99 euros

Si tienes un jardín o una terraza y todavía malgastas energía con bombillas conectadas a la red eléctrica estás perdiendo tiempo y dinero.

En Amazon puedes encontrar muchísimas lámparas y luces que utilizan la luz solar del día para emitir luz. Por ejemplo, estas luces solares para jardín de Jesledcuestan 15,88 euros el kit de 8 unidades. Perfectas para ponerlas alrededor de un camino o para iluminar algún árbol o planta.

Los focos LED para exteriores también son productos con los que ahorrar dinero. Este pack de 4 focos Litom cuestan menos de 32 euros en Amazon y tienen sensor de movimiento, además de ser muy brillantes..

Electrodomésticos con WiFi

Candy FCTS815XL

Candy

Lavadora con NFC Candy Smart CS 1482DE-S por 319 euros

Existen electrodomésticos que son los culpables de un gran consumo de energía en tu factura de la luz. Productos como las lavadoras y los hornos consumen muchísima energía y es importante actualizarlos si son muy antiguos porque los modelos más modernos son energéticamente más eficientes.

Ahora bien, si los sumas conectividad WiFi para controlarlos a distancia y, sobre todo, indicar a qué hora quieres que se activen, son productos que a la larga te pueden ayudar a ahorrar.

Esta lavadora de carga frontal de 8 kg Candy Smart CS 1482DE-S cuenta con NFC para usar con tu móvil y conocer el estado del electrodoméstico, activar el asistente de voz o programar el inicio en diferido, así puedes cargarla con ropa sucia e indicar en la app que empiece en una hora de bajo consumo.

Está disponible en Amazon por 319 euros y tiene una clase energética A+++, así que a la larga estarás ahorrando.

Consigue el horno con WiFi  Candy FCTS815XL por 340 euros

Lo mismo pasa con este horno Candy FCTS815XL. Es un producto con clase energética A y con conexión WiFi para gestionar remotamente su funcionamiento o indicar un horario de activación con límite de tiempo.

Su precio es de 340 euros en Amazon y la entrega es totalmente gratis seas o no usuario de Amazon Prime, aunque si te das de alta lo tendrás en menos tiempo.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas