Skip to main content

La odisea de analizar 256 dispositivos en un año: cómo lo hacemos, lo que más nos ha gustado y el objetivo para 2022

anañisis 2021

31/12/2021 - 09:30

Este año nos lo hemos pasado genial analizando dispositivos. Creemos que la tecnología se tiene que contar y compartir de forma sencilla y en 2021 hemos pasado de los 146 análisis de 2020 a la friolera de... ¡256! A continuación vamos a sacar un poquito de pecho, pero también a contaros nuestros objetivos para 2022.

Bueno, pues otro año que llega a su fin. Lo cierto es que no podamos decir que haya sido un año superfeliz si tenemos en cuenta la situación actual con la pandemia, pero lo que sí ha sido, al menos para nosotros, ha sido muy, muy productivo.

No solemos sacar pecho de lo que hacemos en la web y los récords personales que conseguimos, pero, de vez en cuando, creemos que vale la pena recordar que tras todas estas líneas que millones de usuarios leéis cada mes, hay personas que estamos dándolo todo para... bueno, para que tengáis toda la información tecnológica, 'life' y de entretenimiento lo antes posible.

Y eso también engloba los análisis y pruebas de dispositivos. Algo que nos une a todo el equipo que formamos ComputerHoy es que nos encanta nuestro trabajo y cada uno somos profesionales y responsables de nuestra parcelita.

VIDEO

Razer Snapdragon G3x ¡LA HEMOS PROBADO!

Este año no ha habido muchos viajes, pero en uno de ellos nos escapamos a Hawaii.

Mis compañeros que están 'picando' noticias día a día han conseguido unos números estratosféricos este año y su profesionalidad nos ha permitido a otra parte del equipo el dedicarnos a analizar dispositivos como auténticos posesos.

Como digo, es la primera vez que sacamos pecho de algo así, pero es bueno darse una palmadita en la espalda de vez en cuando y este 2021 lo cerramos con 256 análisis

Puede que eso os parezca poco, pero hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que no somos muchos los que nos dedicamos cada semana a los análisis. De hecho, hay compañeros que echan una mano en productos que dominan, pero fundamentalmente somos dos personas semana a semana.

VIDEO

Análisis iMAC M1 2021

Eso quiere decir que, para buena parte de los análisis, hay que tener una planificación especial para, a la vez que estamos con un móvil, tener un reloj en la muñeca, una cámara entre manos, una freidora en la cocina y otros electrodomésticos que hemos ido probando.

Vaya, la definición de 'multitarea'. Y esa planificación, precisamente, nos ha permitido lanzar esa cantidad de análisis a la vez que hemos perseguido tres objetivos.

Uno era hacer textos más cortos porque, no nos vamos a engañar, en 2019 sacamos varios análisis con 5.000 palabras que no se lee ni mi abuela, con todo lo que me quiere aunque no entienda a lo que me dedico. Este año hemos intentado condensar más los textos, pero sin que ello signifique una pérdida de información y opinión.

VIDEO

Análisis Huawei MatePad 11

Hemos introducido fotografías de mayor calidad y más consistentes entre todo el equipo porque sabemos que un producto entra por los ojos y, qué caray, nos gusta ponernos creativos con las fotos, pero también hemos estandarizado las pruebas de carga y brillo de pantalla.

Con ayuda de aplicaciones y equipo especializado, todos nuestros análisis de móviles tienen un dato exacto de brillo de pantalla medido por nosotros y también os contamos lo que tardan en cargar al 50% y al 100%. 

Son datos objetivos que mezclamos con las sensaciones más subjetivas al utilizar los equipos como móviles, ordenadores, cámaras, lo que sea, personales. 

VIDEO

Análisis Lenovo IdeaPad Creator 5

Los móviles los solemos llevar una semana mínimo y el resto de equipos... lo que necesitemos para tener una opinión sólida. Por eso, a veces, nuestros análisis no son los primeros en aparecer en Google.

El segundo objetivo era revivir el canal de YouTube y abrir un TikTok. Y lo hemos hecho con análisis de un montón de productos con una calidad que, creemos, es bastante buena, además de meternos en el mundillo de las reviews de dispositivos en un minuto para TikTok.

La idea de estos análisis cortos es... bueno, como si preguntarais al típico sobrino que sabe de tecnología qué destaca, y qué no, de un móvil y no quieres que te suelte una chapa enorme.

VIDEO

Oppo Find X3 Neo ANÁLISIS LITE #SHORTS

Estas dos cosas las debemos retomar en 2022, ya que ha habido alguna reorganización que nos ha impedido continuar estos últimos meses de 2021, pero tenemos muchas ideas y esperamos que os gusten.

El tercer objetivo era el introducir más dispositivos en nuestra lista de análisis. Tradicionalmente, ComputerHoy ha analizado móviles y ordenadores, pero en 2021 le hemos pegado fuerte a electrodomésticos inteligentes, dispositivos IoT, teclados, ratones, sistemas de audio y hemos empezado con análisis técnicos de juegos y consolas.

Nos lo hemos pasado genial con los análisis de Ratchet & Clank Una dimensión aparte, la comparativa de Forza Horizon 5 o la vuelta de un clásico 'pecero' como Age of Empires IV, así como con el análisis de Nintendo Switch y la review a largo plazo de Xbox Series X y PS5. Son análisis algo más técnicos que complementan los que hacen nuestros hermanos de HobbyConsolas.

VIDEO

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión del móvil plegable de Samsung

Si nos vamos a estadísticas un poco más detalladas, noviembre y mayo fueron los meses más prolíficos con 27 análisis cada uno, siendo enero el más flojo con "solo" 15 reviews y varias de ellas que arrastrábamos del año anterior. Se notó que no se suele mover mucho el mercado a comienzos del año.

La marca de la que más analizamos no podía ser otra que Xiaomi con 23 análisis seguida de Samsung con 22 y, empatados con 17 reviews, realme y Huawei, que no ha sacado muchos móviles, pero sí muchas otras cositas.

Los análisis más divertidos... y los más desesperantes

Como veis, hemos analizado mucho, muchísimo este año y hay algunos análisis que hemos disfrutado mucho, pero otros que... no tanto, la verdad.

En el último podcast del año, Rubén y yo hablamos de esto y he de reconocer que me lo he pasado genial con algunos ordenadores como el Lenovo Slim 7i -análisis-, el iPhone 13 Pro -análisis- o el espectacular Xiaomi Mi 11 Ultra -análisis-, pero también con el Galaxy S21 Ultra -análisis- o el Huawei Watch 3 -análisis-.

VIDEO

Podcast Computerhoy #39 - Análisis realme Book y despedida de 2021

Rubén sé que ha disfrutado con el OnePlus 9 Pro -análisis-, con la nueva Sony A7 IV, con el iPad Mini -análisis- (que es un auténtico caramelo), con el realme GT 2 Neo -análisis- y, sobre todo, con el MacBook Pro 14" con M1 Pro -análisis-.

Y estaréis pensando que claro, que nuestro trabajo es facilísimo porque solo analizamos joyitas, pero no siempre es así y, aunque no es malo, no imagináis lo que cuesta en ocasiones el pasar de un móvil de 1.500 euros... a uno de 150. 

O de un portátil que va como la seda porque tiene los mejores componentes a uno que, personalmente, me costó mucho, muchísimo. Y este es curioso porque creo que es el futuro, pero quizá se adelantó más de la cuenta.

VIDEO

Apple MacBook Pro 14 M1 Pro, análisis y opinión

Me refiero al Lenovo X1 Fold. Es un portátil con pantalla OLED flexible que cuenta con unas características espectaculares para trabajar gracias a sus diferentes formatos de pantalla y, sobre todo, a lo pequeñito que es.

Sin embargo, Windows 10 no está hecho para estos dispositivos y la experiencia fue... durita, la verdad. Y me da pena porque el concepto me encanta, pero creo que no era el momento.

Y el que más he disfrutado, sin duda alguna, es el DJI Air 2S. No tenía ni idea de pilotar un dron y no solo aprendí rápido, sino que con cuatro movimientos básicos salen tomas espectaculares.

Y sí, como podéis ver en el videoanálisis, lo colé en un pino de 20 metros.

VIDEO

DJI Air 2S ANÁLISIS del dron de cine con el que todos pueden volar

Rubén el que más ha disfrutado es el MacBook Pro de 14" con M1 Pro porque, primero, es muy potente. Puede hacer todo eso que le encanta como retocar fotografías en lote gracias a su velocidad de SSD y, además, puede editar vídeo con una consistencia brutal.

Es un portátil que a muchos nos ha maravillado este año, pero mi compañero también ha tenido esa piedra en el camino llamada Redmi 10.

En 2022 pensamos volver a reinventarnos mientras mantenemos las bases

Y tras unas 1.000 palabras sacando pecho de nuestro trabajo este año, solo queda daros las gracias por un año absolutamente brutal en el que habéis recibido nuestro contenido con datos de escándalo.

Sin vosotros dando ese apoyo, esto no sería posible y, aunque lo fuera, no lo haríamos con tantas ganas (más allá de cobrar al final de mes, que tampoco está mal). Nos empujáis a seguir haciendo las cosas como las hacemos, contando cositas de tecnología de forma fácil para que cualquiera pueda entenderlas.

Y es que, creemos que la tecnología es para todos y, precisamente, tenemos varias ideas de cara a 2022 para mejorar más estas cifras. 

Vamos a incorporar nuevos tipos de producto, vamos a seguir con algunas líneas que comenzamos este año, puliremos nuestra estrategia de vídeo y, sobre todo, seguiremos haciendo las cosas de este modo, ya que es el que nos gusta y con el que disfrutamos día a día.

Así que, sin más, muchas gracias por este año y feliz entrada a 2022

Y además