Logo Computerhoy.com

OnePlus 10 Pro vs iPhone 13 Pro, cuál es mejor y en qué se diferencian

iPhone 13 Pro vs OnePlus 10 Pro

Apple / OnePlus / Freepik

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Dos de los mejores móviles del año cara a cara: ¿cuál es mejor, un iPhone 13 Pro o un OnePlus 10 Pro?

Aunque con algo de retraso, OnePlus finalmente pondrá a la venta en España su nuevo móvil tope de gama, OnePlus 10 Pro que por fin pudimos ver durante el Mobile World Congress. Es el nuevo móvil de gama premium de OnePlus con todo lo que puede ofrecer el mundo de la tecnología.

Por tener tiene hasta el nuevo procesador de Snapdragon lanzado hace un par de meses, además de mucha RAM, capacidad, las mejores cámaras… Todo lo que se le podía poner, OnePlus lo ha metido.

¿Cómo se compara este OnePlus 10 Pro contra otro "pro", en concreto el iPhone 13 Pro? Vamos a descubrirlo en esta comparativa.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Si eres de las personas que prefiere comprarse sí o sí un smartphone de gama premium por el rendimiento, tener las mejores cámaras y en general siempre tener lo más nuevo, no hay duda que puedes estar decidiendo por alguno de estos dos móviles.

Aunque iPhone 13 Pro lleva tiempo en el mercado, desde el pasado septiembre de 2021, sigue siendo uno de los mejores móviles del año y con un precio que cada vez es más competitivo si sabes dónde buscar.

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio
  1. Procesadores
  2. Pantallas
  3. Cámaras
  4. Conectividad
  5. Autonomía

Procesadores: la pelea de los nanómetros que Apple resuelve con un mejor iOS

Snapdragon 8 Gen 1

Desde Qualcomm ha llegado uno de sus mejores procesadores fabricados hasta el momento, el nuevo Snapdragon 8 Gen 1. Es el procesador que está dentro del OnePlus 10 Pro y que intenta competir contra el Apple A15 Bionic.

En el papel tenemos un procesador como Snapdragon 8 Gen 1 fabricado con el proceso de 4nm, mientras que el de Apple es de 5nm. A nivel práctico esta diferencia es prácticamente nula. 

El procesador A15 Bionic es más potente en el aspecto gráfico, mientras que el de Qualcomm cuenta con más núcleos. Además, es más rápido descargando archivos.

Y aunque OnePlus 10 Pro cuenta con 12 GB de memoria RAM LPDDR5, Apple es capaz de hacer magia con la optimización de iOS con su propio procesador, lo que le permite ser más rápido incluso con menos memoria RAM, ya que cuenta con "solo" 6 GB.

Pantallas: brillo como para dejarte ciego

OnePlus 10 Pro

Bajo el título Super Retina XDR en el iPhone 13, lo que de verdad hay detrás es una pantalla de 6,1 pulgadas OLED y de 120 Hz, por lo tanto con muy buena gestión de colores y muy rápida.

En el OnePlus 10 Pro tenemos una pantalla AMOLED de 120 Hz y de 6,7 pulgadas. Es más grande y aunque ambas soportan vídeo HDR10+, solo el iPhone le añade Dolby Vision. Eso sí, la pantalla del OnePlus 10 Pro alcanza 1300 nits de brillo (solo cuando reproduce vídeo HDR).

El terreno de la pantalla es muy personal, o te gusta pequeña o te gusta grande, por eso teniendo en cuenta el ratio de pantalla a cuerpo, OnePlus 10 Pro sin duda tiene una de las mejores pantallas. Por lo menos comparada con iPhone 13 Pro.

Las cámaras se baten en el vídeo, no en las fotografías

galeria review iPhone 13 Pro

Apple no suele dar grandes saltos en el número de los megapíxeles de sus cámaras. Llevan varios años ofreciendo un sensor de 12 megapíxeles en todas sus cámaras, tanto en el gran angular, ultra gran angular y en el teleobjetivo.

OnePlus 10 Pro mientras apuesta por una cámara de 48 megapíxeles, conservadora teniendo en cuenta que está de moda los 108 megapíxeles. Además tiene una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles y un telefoto de 8 megapíxeles.

Apple resuelve muy bien la fotografía en el día a día con colores más realistas, mientras que OnePlus tiene tendencia a saturar las imágenes, aunque nada comparado con lo que hace Samsung.

La batalla tampoco se gana en la grabación de vídeo. iPhone 13 Pro graba a 4K, pero con función Cinematic capaz de crear desenfoque de fondo automáticamente. Eso sí, OnePlus 10 Pro ya es capaz de grabar vídeo en 8K.

Conexión hasta el infinito, pero no para pasar archivos

OnePlus 10 Pro

La conectividad de los móviles de alta gama siempre suele ser la misma, como mínimo cuentan con conexión 5G y WiFi 6. Si vas a pagar más de 1.000 euros por un móvil qué mínimo.

En ambos móviles encuentras conectividad con redes 5G y con WiFi 6. Mientras que iPhone 13 Pro tiene Bluetooth 5.0 y OnePlus pasa a la versión 5.2.

Las diferencias pueden estar en el NFC, y es que aunque los dos tienen pagos sin tarjeta (Apple Pay vs. Google Pay), sólo los móviles Android pueden usar el NFC para algo más, como emparejarse con otros periféricos.

Otra de las grandes diferencias es que iPhone 13 Pro cuenta con conexión Lightning por USB 2.0, una decisión que todavía nadie entiende teniendo en cuenta lo pesados que son los vídeos cinemáticos. OnePlus 10 Pro por lo contrario tiene una conexión USB-C 3.1.

La 'magia' de Apple se nota en la autonomía de la batería

galeria review iPhone 13 Pro

Cuando hablábamos del rendimiento y procesador comentábamos que Apple sabe hacer verdadera magia al controlar el software (iOS) y el hardware (A15 Bionic) y en la autonomía es posiblemente una de las características donde más se notan.

Tan solo ten en cuenta que la batería del iPhone 13 Pro tiene una capacidad de 3095 mAh, mientras que la de OnePlus 10 Pro es de 5.000 mAh.

En las pruebas que se han realizado se ha logrado alcanzar casi 6 horas de uso ininterrumpido en el OnePlus 10 Pro, mientras que el iPhone 13 alcanza las 6 horas y 12 minutos. Con casi 2000 mAh menos.

Oneplus 10 Pro 5G

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela todos los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas