Logo Computerhoy.com

Lo que se espera hoy del OnePlus 8, el buque insignia que llega con el mercado más competido que nunca

- Actualizado:
OnePlus 8 colores
Winfuture.de
En apenas unas horas asistiremos al lanzamiento de la gama OnePlus 8. Por si la espera se te ha hecho larga, en este reportaje te contamos lo que ya sabemos de este smartphone.

La industria tecnológica también está viviendo circunstancias difíciles por culpa del coronavirus. Entre las fábricas que han cerrado temporalmente y el aislamiento de probablemente millones de personas, todo está mucho más parado de lo normal. Pero pese a todo, las empresas de tecnología no dejan de trabajar.

En las últimas semanas hemos visto varios anuncios de productos nuevos vía streaming: Huawei con el P40 Pro; realme con el realme 6; Xiaomi con el lanzamiento del Mi 10 y el Mi 10 Pro. Si hay una cosa que os podemos garantizar, es que las marcas van a mantener esta rutina también durante el mes de abril. Presentaciones no van a faltar.

Un dispositivo que llevábamos tiempo esperando es el OnePlus 8, y por suerte, la espera casi ha terminado. Hace unos días la compañía OnePlus anunció que presentarán la gama de smartphones OnePlus 8 hoy mismo, día 14 de abril.

Como ocurre con frecuencia, pese a que los modelos de esta gama no se han presentado todavía, hay rumores y filtraciones sobre las características que va a tener cada uno de los smartphones de la marca china. La presentación se podrá seguir vía streaming, aunque mucha de la información que se va a mostrar ya se conoce gracias a las filtraciones.

En base a todo lo que se ha filtrado, queda claro que OnePlus viene dispuesta a competir con los modelos de alta gama de marcas como Samsung o Huawei. Un año más, es un giro considerable respecto a los orígenes de la marca, que inicialmente apostaba por dispositivos muy asequibles. 

Índice de contenidos

Aunque algunos de los detalles no estén confirmados todavía, vamos a hacer un repaso de las características que se esperan de la gama OnePlus 8 antes de la presentación oficial. Desde luego se plantea como una gama más que preparada para competir en el mercado actual.

Detalles de la presentación online del OnePlus 8

Como mencionábamos al principio, las presentaciones mediante streaming se están volviendo cada vez más comunes, sobre todo en las circunstancias actuales. OnePlus no es una excepción, y podremos ver la presentación tanto en la web oficial como en el canal de YouTube de la marca. 

La presentación será hoy, día 14 de abril, a las 17:00 horas (horario peninsular), y nos permitirá confirmar las especificaciones concretas de esta gama de smartphones, así como las diferencias entre los diversos modelos dentro de la propia gama. ¿Qué tendrá de nuevo respecto a los OnePlus 7T y 7T Pro?

Diferentes modelos para usuarios muy distintos

Desde hace ya bastante tiempo, la mayoría de marcas de smartphones, incluida OnePlus, lanzan modelos de características muy distintas dentro de cada nueva gama que desarrollan. 

Es una medida bastante inteligente si consideramos el rango de precios que manejan. Dentro de una misma gama puede haber cientos de euros de diferencia entre un modelo y otro. 

Al tener en cuenta el poder adquisitivo de diferentes usuarios y las necesidades que cada uno espera cubrir con un smartphone, las marcas pueden  abarcar un mercado mucho más amplio con cada lanzamiento. 

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Ya puedes reservar con Vodafone tu Samsung Galaxy Fold al mejor precio. Sé el primero en hacerte con el smartphone más revolucionario de los últimos años gracias a su increíble pantalla plegable.

Saber más

Hasta donde sabemos, esta gama de OnePlus contará con tres terminales distintos: OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y OnePlus 8 Lite. El OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro serían los modelos de gama alta, mientras que el Lite quedaría como la opción asequible de estos tres.

Así, los tres modelos del nuevo buque insignia de OnePlus llegarían con diferencias bastante interesantes. El modelo Pro, como es lógico, se verá beneficiado de los últimos avances tecnológicos de la marca, mientras que el Lite será una versión inferior a los otros dos terminales.

OnePlus 8 Lite

Con el OnePlus 8 Lite hay bastantes más dudas que sobre los otros dos smartphones. Tal como revelan desde 9to5Google, parece que en realidad se llamará OnePlus Z, y será un modelo de gama media que pretende actuar como relevo del OnePlus X.

En cualquier caso, parece que el OnePlus 8 Lite, o Z si hacemos caso a los rumores, tardará unos meses más en llegar. Como ya indicamos en este artículo, el retraso se debería a que la marca no dispone de procesadores suficientes debido a la situación actual en China. 

Diseño de los terminales

En lo que respecta al diseño, todos los OnePlus 8 presentan una apariencia bastante minimalista. Se mantiene el botón deslizante característico de la marca, que permite poner el teléfono en modo silencio, vibración o sonido sin necesidad de encender la pantalla. 

Las cámaras de la parte trasera están situadas en vertical, y la cámara frontal está situada en un pequeño orificio en una de las esquinas superiores de la pantalla. Queda claro por tanto que OnePlus ha decidido prescindir de la cámara periscópica, con la que experimentaron en algunos modelos de la gama OnePlus 7. 

OnePlus 8 Pro

El altavoz se sitúa en la parte inferior del teléfono, junto a la conexión USB Tipo-C. Y como es cada vez más habitual, no hay rastro de jack de audio, pero de momento se desconoce si se incluirá un adaptador para auriculares con los terminales. 

Algo bastante llamativo de los OnePlus 8 es la variedad de colores en la que parece que llegarán al mercado. De acuerdo a los renders, tanto el OnePlus 8 como el 8 Pro dispondrán de tres colores distintos.

El OnePlus 8 estaría disponible en un tono verde llamado Glacial Green, en el clásico negro bajo el nombre Onyx Black, y una versión multicolor bastante curiosa llamada Interstellar Glow. 

OnePlus 8 modelos
Winfuture.de

Por su parte, el OnePlus 8 Pro llegará también en Glacial Green y Onyx Black. Pero en vez del tono Interstellar Glow, estará disponible en Ultramarine Blue, un modelo en color azul eléctrico.

Pantalla AMOLED y 120 Hz

En lo referente a las especificaciones de pantalla, ya hay varios datos confirmados por parte de la marca. El OnePlus 8 y el 8 Pro contarán con un panel Super AMOLED. No obstante la resolución y la tasa de refresco será distinta en cada terminal.

La resolución del OnePlus 8 Pro será QHD+, y contará con una tasa de refresco de 120 Hz, la más alta disponible en el mercado. En el OnePlus 8 la resolución será FullHD+, y la tasa de refresco de 90 Hz.

De por sí las pantallas de 90 Hz proporcionan una experiencia muy fluida, así que es de esperar que las de 120 Hz no decepcionen y hagan que el parpadeo de pantalla sea prácticamente imperceptible

Para el modelo Lite o Z apenas hay nada confirmado. Pero como mínimo sabemos que la tasa de refresco será de 90 Hz, ya que el año pasado la marca anunció que todos los terminales que lanzasen en el futuro cumplirían con esa característica.

El mejor procesador Snapdragon en ambos smartphones

En 2019 muchas marcas escogieron el procesador Snapdragon 855 para sus buques insignia. Y parece que 2020 será el año del Snapdragon 865, el chip más novedoso de Qualcomm. 

Ya se ha confirmado que la marca china dotará al OnePlus 8 y al OnePlus 8 Pro de procesadores Snapdragon 865, por lo que es de esperar que ambos terminales tengan muy buen rendimiento.

Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 865 y el Snapdragon 765, conexión 5G para las masas

Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 865 y el Snapdragon 765, conexión 5G para las masas

Acaba de comenzar en Maui, Hawái, el evento Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019, en donde la compañía estadounidense ha presentado oficialmente los procesadores Snapdragon 865 y Snapdragon 765, centrados en el 5G y la inteligencia artificial.

Lee la noticia

Esto señalaría además que OnePlus ha diseñado estos smartphones para que puedan competir con los presentados por otras marcas especializadas en los smartphones de alta gama. No es un procesador barato precisamente, pero probablemente merecerá la pena para estar a la altura de la competencia.

Algo que debemos destacar de este chip es que dotará a los smartphones de OnePlus de conectividad 5G para adaptarse a los cambios que están ocurriendo progresivamente en la tecnología de redes.

Por su parte, el modelo Lite jugará en una liga inferior. No está confirmado todavía, pero los rumores apuntan a que montará un chip de Mediatek, y no se descarta que también disponga de 5G al igual que sus hermanos mayores. 

RAM, almacenamiento y batería

Por lo que parece OnePlus tampoco ha escatimado en lo referente a memoria en los modelos OnePlus 8 y 8 Pro. El modelo Pro tendrá una RAM LPDDR5, mientras que el modelo normal montaría una RAM LPDDR4X. No obstante, ambos llegarían al mercado con dos posibles configuraciones: 8 GB y 12 GB

Respecto al almacenamiento, los terminales dispondrán del estandar UFS 3.0, y de nuevo los dos modelos de alta gama dispondrán de dos configuraciones posibles: 128 GB y 256 GB. 

Xiaomi presenta su cargador inalámbrico más rápido hasta la fecha: 30W

Xiaomi presenta su cargador inalámbrico más rápido hasta la fecha: 30W

Xiaomi presenta su nueva cargador inalámbrico con la carga más rápida hasta el momento de 30 W que vendrá acompañado de otra versión del móvil más potente.

Leer la noticia

En lo referente a la batería, el OnePlus 8 Pro tendrá algo más de capacidad, aunque la diferencia con el OnePlus 8 es de apenas 210 mAh. Ambos contarán con carga rápida de 30 W, pero el modelo Pro además tendrá carga rápida inalámbrica y carga inalámbrica inversa. 

Cámara triple, al menos en los modelos de alta gama

De las cámaras de momento no hay nada confirmado con total certeza, pero gracias a las filtraciones de especificaciones e imágenes, podemos hacernos unaidea aproximada de cuáles van a ser las características del apartado fotográfico de estos smartphones. 

Parece que tanto el modelo 8 Pro como el 8 contarán con una cámara frontal de 16 MP. Pero en las cámaras traseras sí que va a haber algunas diferencias notables entre ambos modelos.

De acuerdo a los rumores, el OnePlus 8 contará con tres sensores, mientras que el 8 Pro contará con cuatro. El sensor principal de ambos será de 48 MP, pero más allá de eso las cámaras son bastante diferentes.

Lo que nadie te ha dicho sobre la cámara del Galaxy S20, sus 108 megapíxeles y el zoom 100x

Lo que nadie te ha dicho sobre la cámara del Galaxy S20, sus 108 megapíxeles y el zoom 100x

Samsung ha presentado su nueva familia Galaxy S, los Galaxy S20 que llegarán en unas semanas. Ahora bien, tenemos una bestia llamada Samsung Galaxy S20 Ultra, y os explicamos qué es eso de los 108 megapíxeles y el zoom 100x.

Lee la noticia

El OnePlus 8 se quedaría con un módulo ultra gran angular de 16 MP, y un macro de 2 MP. Por su parte, el 8 Pro contará con un sensorultra gran angular de 48 MP, objetivo telefoto de 8 MP y lente de 5 MP.

Queda claro por tanto que, aunque la cámara del OnePlus 8 no está nada mal, la fotografía es uno de los aspectos en los que podremos encontrar grandes diferencias entre ese modelo y el 8 Pro

Los últimos detalles

Algo que también va a ser específico del 8 Pro y que no veremos en los demás modelos de su gama es que cuenta con certificación IP68. Esto implica que el smartphone será capaz de resistir contra el polvo y cantidades reducidas de agua, así que podrás estar mucho más tranquilo si tienes la mala suerte de derramar bebidas con frecuencia.

En lo que respecta al precio, hay datos confirmados y también información basada en filtraciones. Tal y como explicamos en este artículo, Peter Lau confirmó hace unos días que los smartphones de la gama OnePlus 8 no superarán los 1.000 dólares en EEUU, lo que implica que el 8 Pro podría acercarse a esa cifra. 

OnePlus 8 Pro Ultramarine Blue
Winfuture.de

Respecto a los precios concretos de los tres modelos de esta gama, hay datos bastante diversos (y contradictorios), por lo que de momento no podemos afirmar nada con seguridad. 

Algunas fuentes señalan que el Lite rondaría los 499 dólares, el OnePlus 8 costaría en torno a 549 dólares, y el 8 Pro estaría en torno a los 799dólares. No obstante, si tenemos en cuenta el precio de salida de los OnePlus 7, es posible que el precio de la nueva gama esté por encima de lo que se espera. 

Y considerando que dos de los modelos contarán con el Snapdragon 865 y 5G, no es ninguna sorpresa. Como ya hemos dicho es un chip bastante caro, y por tanto encarece los terminales en los que va montado. 

En cualquier caso habrá que esperar al día 14 de abril para saber si los rumores han acertado respecto al precio. Además, debemos tener en cuenta que el precio de venta de los dispositivos varía en diferentes mercados, por lo que cualquier información sobre el precio no tiene por qué coincidir con el precio de venta en España.

De smartphones asequibles a dispositivos de gama alta

En los últimos años hemos visto un cambio bastante curioso en el mercado tecnológico. Muchas marcas de smartphones empezaron lanzando dispositivos de buena calidad y características remarcables a precios muy bajos, y se hicieron hueco en el mercado gracias a ello.

Pero cuanto más establecidas están en el mercado, más se alejan de sus orígenes. Y OnePlus es un ejemplo de ello. Inicialmente se centraron en smartphones muy asequibles, adaptados a las necesidades del usuario medio. No obstante esta práctica parece haber quedado en el pasado.

Hemos mencionado que el OnePlus 8 Lite parece estar precisamente orientado a acercarse de nuevo a los consumidores que prefieren gastar un poco menos en su teléfono, al menos si nos basamos en los escasos rumores que hay al respecto. 

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Realme es una marca que está pegando muy fuerte en 2020 con modelos muy bien equipados y por un precio casi ridículo. ¿Quieres comprar un móvil suyo? Estas son las opciones que tienes para comprarlo.  

Guía de compra

Pero la marca parece mucho más centrada en el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro, dos smartphones que tanto por precio como por características se asimilan mucho más a la gama alta que a los modelos asequibles de antaño.

Está por ver si a la marca le va a salir bien la jugada. Van a tener que enfrentarse a competidores muy reputados como Samsung dentro del mercado de gama alta, y eso implica que tendrán que convencer a consumidores muy acostumbrados a los dispositivos de otras compañías.

Y ofrecer 5G en todos estos terminales puede ser una ventaja contra el gigante coreano, pero no contra marcas que manejan precios más bajos. Hace escasos días Xiaomi anunció el Mi Lite 5G por apenas 349 euros.

Si hacemos caso al precio filtrado del OnePlus 8 Lite, está claro que el smartphone de Xiaomi es bastante más asequible. Además las características de este último no están tampoco nada mal, con lo que quizá estaría ocupando el hueco que OnePlus pretendía hacerse con el 8 Lite. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G

Productos: OnePlus 7T Pro