Logo Computerhoy.com

OnePlus Nord, toma de contacto y primeras impresiones

OnePlus Nord
La compañía OnePlus acaba de presentar el primer modelo de la gama Nord, rompiendo así su nomenclatura tradicional. De esta forma llega OnePlus Nord, un smartphone de gama media con un equipamiento top a precio contenido.

OnePlus nació siendo una marca en la que el principal objetivo era diseñar smartphones con las mejores prestaciones posibles para ofrecer una experiencia de uso fluida, manteniendo un precio contenido.

Tras el lanzamiento de la serie OnePlus 8, algunos usuarios pensaron que la marca se había alejado de este último precepto ya que ofrecer el hardware más potente también suponía un importante incremento en el precio de sus móviles.

OnePlus Nord supone la recuperación de ese norte que, en opinión de muchos, la marca había perdido con los últimos modelos, y una clara apuesta para ofrecer móviles de gama media a un precio contenido, sin que ello implique sacrificar la calidad y fluidez de uso de los móviles OnePlus. Esta es nuestra toma de contacto de lo nuevo de OnePlus.

 OnePlus Nord
Pantalla6,44 pulgadas Fluid AMOLED | 90 Hz | Formato 20:9 | FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) | 408 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G 5G | GPU Adreno 620
RAM8 | 12 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 | 256 GB UFS 2.1
Cámaras traserasPrincipal de 48 Mpx (f/1.75) con estabilizador óptico | Ultra gran angular de 8 Mpx (f/2.25) con 119° | Macro de 2 Mpx (f/2.4) | Sensor de profundidad de 5 Mpx (f/2.4)
Cámaras frontalesPrincipal de 32 Mpx (f/2,45) estabilizador electrónico | Ultra gran angular de 8 Mpx (f/2,45) y 105°
Batería4.100 mAh Warp Charge 30T (30W)
AndroidOxygen OS 10.5 (Android 10)
ConectividadDual SIM | 5G | Wi-Fi 802.11 ac | Bluetooth 5.1 | NFC | USB-C | GPS | GLONASS | Galileo
Dimensiones158,3 x 73,3 x 8,2 mm
Peso184 gr
Precio8 GB de RAM y 128 GB por 399 euros | 12 GB de RAM y 256 GB por 499 euros

Índice de contenido:

Inequívocamente sigue siendo un OnePlus en diseño y acabados

Ya tenemos en nuestras manos el recién presentado OnePlus Nord que, a falta de un análisis mucho más exhaustivo, nos permite realizar una toma de contacto para contarte nuestras primeras impresiones.

Al sostenerlo en la mano no cabe duda de que se trata de un smartphone OnePlus, ya que tanto en tamaño como en su silueta recuerda mucho al OnePlus 8 que tan buenas sensaciones nos transmitió durante su análisis hace solo unos meses.

Nos encontramos ante un móvil con unos acabados de muy buena calidad que apuntan directamente a la gama media Premium, en los que se mantiene una trasera rematada en cristal Corning Gorilla Glass 5 de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.

Nos ha tocado probar una unidad que luce el acabado Blue Marble que evoca la frialdad del hielo, aunque la marca ha anunciado que también estará disponible en Gray Onyx. Ambas versiones estarán disponibles el próximo 4 de agosto de 2020 en la web oficial de la compañía y los primeros en reservar su unidad se llevarán un pack especial de lanzamiento.

 

La trasera dibuja unos ligeros biseles a ambos lados que permiten un agarre cómodo del terminal. A diferencia de los OnePlus 8 que tenían las cámaras en una posición centrada, el OnePlus Nord ha desplazado el módulo con las cuatro cámaras traseras hasta su esquina superior izquierda manteniéndolas en una disposición vertical.

OnePlus Nord

La trasera de cristal queda delimitada por un marco de metal con acabado brillante en un color a juego con la trasera, que crea una silueta de esquinas suaves y redondeadas permitiendo que el OnePlus Nord encuentre un buen acomodo en la palma de la mano. Al tratarse de un smartphone de tamaño medio, no hay demasiados problemas para llegar perfectamente a todos sus botones, y puede usarse con una mano sin hacer demasiados aspavientos.

Con unas dimensiones de 158,3 x 73,3 x 8,2 mm y 184 gramos de peso, el OnePlus Nord nos ofrece las mismas buenas sensaciones a nivel de agarre y comodidad de uso que ya nos transmitió el OnePlus 8 con unas mínimas diferencias entre ellos.

OnePlus Nord

En el marco del recién presentado OnePlus Nord tampoco faltan elementos que les resultarán muy familiares a los usuarios de OnePlus, como es el interruptor Alert Slide marca de la casa, que permite silenciar o cambiar el estado del smartphone al deslizarlo.

Lo más destacado lo encontramos en el concurrido extremo inferior, donde se alinea el altavoz principal, un conector USB de tipo C, uno de los micrófonos y la bandeja para las dos tarjetas nano SIM que soporta este terminal. El equipamiento del Nord promete ofrecer buenos momentos en el apartado multimedia, por lo que nos hubiera gustado encontrar un altavoz estéreo

OnePlus Nord

Tampoco encontramos ni rastro del jack de 3,5 mm para auriculares, pero la marca abre la puerta a la conexión de unos auriculares Bluetooth como los OnePlus Buds que se han presentado junto al Nord, de los cuales en breve te contaremos todos los detalles en un completo análisis.

Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas con 90 Hz para mantener la fluidez

Una de las obsesiones de la marca para su nuevo OnePlus Nord es mantener la experiencia de uso fluida que ha acompañado a la marca desde sus orígenes.

OnePlus Nord

Es por ello que en el frontal del OnePlus Nord destaca la pantalla Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90 Hz y resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), ofreciendo una sensación de uso más fluida, y sin renunciar a la calidad en los colores y la nitidez que proporcionan los paneles AMOLED.

A diferencia de lo que vimos en los hermanos mayores, la pantalla del nuevo Nord que ha presentado OnePlus no cuenta con una curva en sus laterales, sino que es totalmente plana. Lo que sí mantiene el nuevo smartphone de OnePlus es el mismo sensor de huella integrado en la pantalla.

OnePlus Nord

La sensación que nos ha transmitido la pantalla de este OnePlus Nord ha sido de total fluidez y un ajuste de color algo frío, pudiendo ajustarlo al gusto desde los parámetros del sistema. Los textos quedan perfectamente definidos y el soporte HDR permite mostrar un buen rango dinámico en el color de los vídeos.

El nivel de brillo de la pantalla es muy alto y se ajusta a la perfección al implacable sol de verano que estamos soportando en estos días de verano, permitiendo ver el contenido de la pantalla en exteriores sin mayores problemas.

OnePlus Nord

A falta de un análisis más exhaustivo, tanto el nivel de brillo como la precisión en el ajuste de color de la pantalla nos parece muy similar al del OnePlus 8, ya que ambos montan el mismo tipo de pantalla.

Cuatro cámaras que nos suenan mucho, pero la sorpresa viene en el frontal

En el apartado fotográfico el OnePlus Nord que se acaba de presentar cuenta con algunas características que nos resultan familiares ya que comparte algunas de ellas con el OnePlus 8, aunque en este nuevo modelo se suma una cámara adicional para mejorar el recorte en los retratos y añadir más información de luz y profundidad al procesado de las fotos.

OnePlus Nord

La cámara principal es la Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura f/1.75 con soporte para pixel binning y estabilizador óptico que ya ha demostrado su valía como cámara principal en el OnePlus 8.

También repiten la cámara Macro de 2 megapíxeles con un enfoque a solo 4 cm de distancia y apertura f/2.4, así como una lente Ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura f/2.25 y una amplitud visual de 119°

OnePlus Nord

Como ya te hemos indicado, la principal novedad en el módulo de cámaras trasero viene de la mano del sensor de profundidad de 5 megapíxeles que sirve de apoyo a la cámara principal para obtener una lectura más precisa de la luz en la escena y su profundidad.

Por las escasas fotos que hemos podido hacer durante esta toma de contacto nos da la sensación de que las cámaras del OnePlus Nord parecen ofrecer un rendimiento similar al que ya pudimos ver en el análisis del OnePlus 8. Pero todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo hasta realizar un análisis más exhaustivo de las muestras.

OnePlus Nord

En el equipamiento de las cámaras frontales también encontramos importantes novedades, ya que el OnePlus Nord es el primero de la marca en incorporar una doble cámara insertada en la pantalla . Lo hace de la mano de una pareja de cámaras formadas por un sensor de 32 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles.

A tenor de los primeros selfies que hemos podido hacer con esta configuración de doble cámara frontal, los primeros resultados son prometedores y parecen corregir bien las deformaciones habituales en los angulares extremos habituales en las cámaras frontales, evitando así la deformación de las caras a causa de la lente.

OnePlus Nord

Sin embargo, la cámara de nuestra unidad está usando un firmware previo al que saldrá a la venta, por lo que probablemente la calidad de las fotos mejorará con la inminente actualización a la versión final, que será la que encontrarán los usuarios que compren el terminal.

Por ello te emplazamos al análisis del OnePlus Nord que publicaremos en unos días para conocer con más detalle el rendimiento de estas cámaras basándonos en el examen de las fotos que haremos con este nuevo terminal.

Oxygen OS como base para obtener su fluidez

Quienes han usado alguna vez un smartphone de OnePlus saben que, ante todo, Oxygen OS ofrece una gran fluidez. Ese es precisamente uno de los principales objetivos de OnePlus con este Nord: conseguir el mismo nivel de fluidez que sus hermanos mayores con Snapdragon 865, pero con un hardware algo más modesto.

OnePlus Nord

El reto no es baladí, pero el resultado obtenido nos está dejando muy buenas sensaciones ya que el procesador Qualcomm Snapdragon 765G se comporta como un jabato tanto en las tareas rutinarias con las apps menos exigentes, como a la hora de ejecutar juegos.

Algo tendrán que ver los 12 GB de memoria RAM LPDDR4X que monta la unidad que estamos probando, pero no nos cabe duda que la versión con 8 GB también seguirá los mismos pasos.

OnePlus Nord

Poco podemos decir de Oxygen OS que no se haya dicho ya. Las opciones de personalización en Oxygen OS son muchas y es algo que la mayoría de usuarios agradecen.

En esta primera toma de contacto creemos que conserva esa sensación de ser una capa de personalización muy ligera y queremos probarla a fondo de cara a nuestro análisis del OnePlus Nord, y descubrir si esa primera impresión de fluidez realmente se mantiene con el uso diario.

Carga rápida de 30 W y batería para todo el día

OnePlus Nord integra una batería de 4.100 mAh con la que no nos ha sido complicado llegar al final de la jornada incluso al hacer un uso intensivo de él. No queremos aventurarnos más sin probarlo a fondo, pero por nuestra experiencia no sería extraño que esta batería pueda estirarse hasta obtener más de 8 horas de pantalla encendida.

OnePlus Nord

Esta buena autonomía de base viene apoyada por el sistema de carga rápida Warp Charge 30T que, mediante el cargador de 30 W incluido permitirá cargar el OnePlus Nord en menos de una hora.

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono. Descubre todo lo que necesitas saber.

Lee el reportaje

Queda por ver si el OnePlus Nord será capaz de mantener el tipo al ejecutar juegos manteniendo una buena autonomía, algo que te contaremos con más detalle en su análisis con todos los resultados de las pruebas en nuestro poder.

Buenas sensaciones en un smartphone que no parece haber renunciado a nada

En una primera toma de contacto no es sencillo apreciar grandes diferencias entre terminales a no ser que sean muy evidentes.

OnePlus Nord

Ese es el caso del OnePlus Nord que, en mano, nos transmite las mismas sensaciones que nos dejaba el OnePlus 8, con una interfaz que se movía con mucha fluidez y unas prestaciones que no defraudaban en ninguno de los distintos ámbitos.

Es por eso que nuestras primeras impresiones del OnePlus Nord son que este terminal no ha renunciado a grandes prestaciones para lograr mantenerse en un precio que, de salida, se sitúa muy por debajo del OnePlus 8 con 399 euros para el modelo de 8 GB y 128 GB memoria interna y 499 euros para el modelo de 12 GB y 256 GB de capacidad.

OnePlus Nord

Estos son todos los detalles y características del OnePlus Nord, el nuevo móvil de gama media de OnePlus que monta una pantalla FullHD+ de 90 Hz de refresco, así como un sistema de cuadrúple cámara qu...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: OnePlus Nord