Logo Computerhoy.com

Oppo Reno 10x Zoom, toma de contacto y primeras impresiones

Oppo Reno 10x
Oppo sigue empeñada en lanzar móviles de pantalla completa sin ningún tipo de notch y con los bordes lo más estrechos posibles. Tras el ''experimento'' del Find X, parece que han encontrado la solución gracias a la ''aleta de tiburón'' de los nuevos Oppo Reno. Ya hemos podido probar la nueva familia de la compañía china, y os contamos nuestras primeras impresiones del Oppo Reno... y del Oppo Reno con zoom de 10 aumentos.

Cada vez es más complicado destacar en la industria de los teléfonos móviles. Hay fabricantes que buscan un diseño algo estrafalario para llamar la atención, otros apuestan por la sobriedad y, desde la llegada del notch, casi todos los móviles que han ido llegando se han lanzado con un diseño muy similar. Tengan el notch más grande o más pequeño, el patrón era casi el mismo. Aunque ahora llegan los Oppo Reno, y dan un paso más en términos de móviles ''todo pantalla''.

Oppo es una de las compañías que apuesta por innovar tanto en la arquitectura interna (ahí están las dobles baterías del Find X) como en el diseño del propio terminal, y aunque no fueron los primeros en conseguir un móvil todo pantalla, sí son los que marcaron la pauta de cómo se debe hacer un terminal de estas características.

El mencionado Find X llegó para ofrecer un móvil todo pantalla sin notch gracias a una parte deslizable que escondía las cámaras (frontales y traseras). Marcó ''tendencia'' y varios fabricantes se subieron al carro de este diseño, pero puede que no fuera el más óptimo, y de ahí podría haber nacido la idea para los Oppo Reno.

 Oppo Reno 10x Zoom / 5GOppo Reno
Pantalla6,6'' AMOLED
2.340 x 1080 píxeles
Gorilla Glass 6
6,4'' AMOLED
2.340 x 1080 píxeles
Gorilla Glass 6
ProcesadorSnapdragon 855Snapdragon 710
Memoria RAM8 GB6 / 8 GB
Cámaras traseras48 Mpx f/1.7
8 Mpx gran angular 120º
16 Mpx telefoto 10x
48 Mpx f/1.7
5 Mpx desenfoque de fondo
Cámara frontal16 Mpx f/2.0 con flash16 Mpx f/2.0 con flash
Almacenamiento256 GB128 / 256 GB
AndroidAndroid 9 con ColorOS 6Android 9 con ColorOS 6
Batería4.065 mAh
VOOC 3.0
3.765 mAh
VOOC 3.0

Oppo Reno no es un modelo de móvil, es una nueva familia que está compuesta, en estos primeros meses, por un Oppo Reno (un móvil de gama media con características avanzadas), el Oppo Reno 10x Zoom (el cacareado móvil con cámara de diez aumentos cuya tecnología probamos en el Mobile World Congress) y el Oppo Reno 5G, que es el Oppo Reno 10x Zoom, pero compatible con 5G.

Como veis en la tabla comparativa, a nivel de especificaciones, los dos móviles son realmente diferentes. El Oppo Reno va dirigido a un público más joven que tenga pasión por las fotografías, tanto con la cámara selfie con IA como con las cámaras principales, y cuenta con una batería de 3.765 mAh con tecnología de carga VOOC 3.0 (una de las más rápidas del mercado).

El procesador es el Snapdragon 710 de Qualcomm y cuenta con configuraciones de 6 y 8 GB de RAM, más que suficiente para Android 9.

El Oppo Reno 10x Zoom marca las distancias con el Snapdragon 855, uno de los procesadores más potentes de la actualidad, y 8 GB de RAM, pero también con una mayor batería y, sobre todo, un apartado fotográfico más versátil y enfocado a los amantes de la fotografía. Y, además de la tecnología VOOC 3, cuenta con 4.065 mAh de batería.

Los dos móviles comparten pantalla y diseño, aunque el Oppo Reno 10x Zoom se nota que juega en otra liga.

Oppo Reno 10x

Oppo Reno 10x Zoom, Oppo irrumpe en la gama alta

Con el lanzamiento del Find X, Oppo se presentó en la gama alta. Por características técnicas, era un terminal de lo más potente, pero el precio de lanzamiento de 999 euros venía marcado por esa innovación y la parte mecánica que esconde las cámaras para conseguir la pantalla infinita.

El Oppo Reno 10x Zoom (un nombre de lo más extraño) se planta en los 799 euros de lanzamiento - precio para Europa - y cuenta con lo último en software, pero también con un diseño de lo más cuidado.

Oppo Reno 10x

Se nota que la compañía china ha cuidado cada milímetro del terminal, y las primeras impresiones que nos ha dejado son muy positivas, con un diseño interesante y una gran pantalla OLED de 6,6'' que, a priori, nos ha parecido muy bien calibrada.

Cuenta con un diseño unibody de cristal (aunque no lo es, es la sensación al pasar el dedo por los bordes), y tiene tres detalles muy interesantes. El primero que llama la atención está en la parte trasera. Bajo las cámaras encontramos una semiesfera que, en un primer momento, da la impresión de ser un sensor ToF.

Oppo Reno 10x

 

Sin embargo, se trata de una protuberancia para que, al apoyar el móvil en una superficie, el cristal que protege las cámaras no se dañe.

Lo segundo que llama la atención es que el módulo de las cámaras no sobresale, como ocurre en la gran mayoría de móviles actuales, y está protegido por el mismo cristal que recubre la parte trasera del móvil.

Claro está, el tercer detalle que marca la atención es la cámara retráctil superior con forma de aleta de tiburón. Este sistema se puede activar 200.000 veces con éxito (como el Galaxy Fold, que también hemos probado), o lo que es lo mismo: 100 veces al día durante cinco años. Cada vez que activamos la cámara frontal, sale el módulo, o cuando activamos el flash en la cámara principal. Tarda 0,8 segundos y el cambio entre las dos cámaras es muy rápido.

Oppo Reno 10x

En este módulo se encuentra el flash delantero, el micrófono y la cámara frontal de 16 megapíxeles con IA. Curiosamente, no tiene sistema de detección facial 3D (en Oppo nos comentaron que no lo veían necesario teniendo sistema de detección de huella en pantalla y desbloqueo facial 2D) y el flash trasero.

Esconder el flash trasero en este módulo es una decisión que no llegamos a comprender ya que, al final, prácticamente va a ser obligatorio abrir el módulo trasero si queremos tomar una fotografía en condiciones de poca luz.

Oppo Reno 10x

 

Hablando de poca luz, el móvil cuenta con un sistema de fotografía nocturna apoyado por la inteligencia artificial que pudimos probar y cuyos resultados no estaban nada mal, aunque hay que esperar al análisis para sacar conclusiones.

Ya que estamos hablando de las cámaras, tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles y apertura f/1.7 firmado por Sony, un gran angular de 8 megapíxeles y 120º y el cacareado telefoto 10x de 16 megapíxeles.

Oppo Reno 10x

El zoom 10x del Oppo Reno 10x Zoom (vaya trabalenguas) no es un 10x óptico. Se trata de un telefoto que sí, cuenta con zoom óptico, pero que llega a los 10x apoyándose en el resto de sensores.

Desde Oppo nos comentaron que los tres sensores trabajan a la vez (en tándem, como lo llamaron ellos) para conseguir esas imágenes con 10 aumentos sin pérdida, y aunque las condiciones no eran las mejores, pudimos comprobar que el zoom se comporta bastante bien.

Aumentando de manera digital, podemos llegar a un 20x, y es ahí donde vemos cómo el sistema doble de estabilización óptica (uno para el sensor principal y otro para el telefoto), brilla. Aunque un sistema apoyado por IA, EIS, hace su función, con un zoom de tantos aumentos necesitamos estabilización óptica, OIS, y agradecemos contar con un sistema doble.

Oppo Reno 10x

Hablando de la IA, es satisfactorio comprobar cómo la IA funciona de manera muy similar a la de Huawei, reconociendo la escena de manera automática. Por ejemplo, en cuanto ''ve'' una cara, activa el modo retrato, y lo hace de manera bastante ágil.

Por lo demás, debemos esperar a probar en profundidad el Oppo Reno 10x Zoom en nuestro análisis, pero el rendimiento con ColorOS 6 nos ha parecido muy fluido.

La nueva capa de personalización de Oppo es una mezcla entre Android 9 y elementos de iOS 12 a nivel estético, y guarda diferentes mejoras por software para potenciar los juegos, la carga de batería o la IA de la cámara.

El Oppo Reno 10x Zoom tiene papeletas para ser uno de los móviles más interesantes del año, y el precio lo coloca en un segmento que, actualmente, es muy interesante, con móviles como el S10, el P30 o el esperado OnePlus 7. Sin embargo, no llega solo...

Oppo Reno 10x Zoom Edition

En esta ficha técnica puedes ver todas las características de este móvil de Oppo con cámaras ocultas que se deslizan.

Oppo Reno, un gama media-premium

Y es que, tiene un hermano pequeño, el comentado Oppo Reno, a secas. En estas primeras impresiones con el Oppo Reno 10x Zoom, también pudimos ''trastear'' con el hermano pequeño. A nivel de hardware, es un móvil de gama media-premium, como ya hemos comentado, y nos gusta que el diseño siga las líneas del hermano mayor.

Oppo Reno 10x

La pantalla es la misma, FullHD+ OLED, pero algo más pequeña, cuenta con esos marcos estrechos, el sistema de cámara retráctil y una doble cámara trasera que también tiene el sistema de ''protección anti rayones''. Sin embargo, aunque en mano es un terminal muy premium, sí hay una diferencia respecto al 10x Zoom.

Y es que, eso que comentábamos de la sensación de diseño unibody de cristal del Oppo Reno 10X Zoom, se pierde en este terminal, con unos biseles de aluminio que dejan una mínima separación entre pantalla y cuerpo. Es, como decimos, muy pequeña, pero está ahí y el paso del dedo delata que no es un terminal de tan alta gama.

Oppo Reno

En esta ficha técnica puedes ver todas las características de este móvil de Oppo con cámaras ocultas que se deslizan.

Sin embargo, por lo demás, es uno de los móviles de gama media con mejor diseño que podemos encontrar gracias tanto a los colores de la parte trasera como a esas decisiones como esconder las cámaras (mismo sensor principal que el 10x, pero con un secundario únicamente para el desenfoque de fondo) tras un cristal protector que no sobresalga, el módulo de cámara retráctil y esa sensación de tener un todo pantalla.

Oppo Reno 10x

Es algo más pequeño que el Reno 10x Zoom (panel de 6,4'' frente a 6,6''), pero aún así es una pantalla estupenda para navegar por la red y ver vídeos.

Oppo Reno 10x

El precio del Oppo Reno con Snapdragon 710 será de 499 euros, y llegará el próximo 10 de mayo. Es un precio elevado teniendo en cuenta sus características técnicas (Xiaomi tiene mucho que decir aquí), pero el diseño es un elemento diferenciador.

Oppo Reno 10x

De momento, las primeras impresiones del Oppo Reno 10x Zoom y del Oppo Reno son buenas y sentimos que, por fin, Oppo cuenta con dos dispositivos que pueden plantar cara a cualquiera en el mercado. Y, claro está, hay ganas por comparar las cámaras del Huawei 30 Pro con las del Oppo Reno 10x Zoom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo