Logo Computerhoy.com

Oppo Reno 6 Pro y Reno 6, primeras impresiones y toma de contacto

impresiones Oppo Reno 6 Pro

Tras pasar un rato con los nuevos móviles de Oppo, os contamos nuestras primeras impresiones del Reno 6 Pro y del Oppo Reno 6, que llegan con diseños llamativos, carga muy rápida y pantallas AMOLED a 90 Hz.

Septiembre es un mes, tradicionalmente, cargado de anuncios y nuevos lanzamientos tanto en videojuegos -de los que se ocupan nuestros compañeros de HobbyConsolas- como en tecnología.

Ya os hemos contado las novedades del Tech World de Lenovo, los lanzamientos de teles de TCL y tenemos a la vuelta de la esquina el Apple Event

Sin embargo, además de eventos digitales, también tenemos eventos en persona y el último al que hemos asistido ha sido a uno de Oppo.

En él pudimos pasar unos minutos con los dos móviles que se acaban de presentar y poner a la venta y, sin más dilación, os contamos nuestras impresiones del Oppo Reno 6 Pro y del Oppo Reno 6 tras una primera toma de contacto.

 Oppo Reno 6Oppo Reno 6 Pro
PantallaPanel AMOLED de 90 Hz | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles | 6,43" | 409 píxeles por pulgada | Brillo de 600 nits | El 91,7% del frontal es pantallaPanel AMOLED a 90 Hz | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles | 6,55" | 402 píxeles por pulgada | Brillo de 1.100 nits | El 92,1% del frontal es pantalla
ProcesadorMediaTek Dimensity 900 5GSnapdragon 870
Memoria RAM8 GB12 GB
Almacenamiento128 GB UFS 2.1256 GB UFS 3.1
Cámaras principalesPrincipal de 64 Mpx f/1.7 1 Gran angular de 8 Mpx f/2.2 | Macro de 2 Mpx f/2.4Principal de 50 Mpx IMX 766 f/1.56 OIS | Gran angular de 16 Mpx | Tele de 13 Mpx | Macro de 2 Mpx
Cámara frontal32 Mpx32 Mpx
Batería4,300 mAh | Carga rápida de 65 W4.500 mAh | Carga rápida de 65 W
Sistema operativoAndroid 11 + ColorOS 11.2Android 11 + ColorOS 11.2
Dimensiones y peso156,8 x 72,1 x 7,6 mm | 182 gramos7,99 mm | 188 gramos
Precio499 euros799 euros

Vamos a empezar hablando de diseño porque es uno de los puntos distintivos de Oppo y, curiosamente, la familia Reno ha pasado por varias líneas en muy pocos años.

El primer Reno apostó por la cámara frontal en una aleta de tiburón y, tras él, han ido creando diseños más convencionales, pero siempre con el color y los acabados como elemento distintivo.

Los Reno 6 brillan con luz propia en este aspecto no porque ofrezcan algo que no hayamos visto hasta el momento, sino porque me han parecido realmente atractivos y, además, muy cómodos en mano.

Voy a empezar hablando de las particularidades y, así, el Reno 6 Pro es el que más se ciñe a esa especie de estándar en la gama alta. 

Es un móvil que cuenta con curvatura tanto en la parte frontal como en la trasera, lo que hace que el agarre sea placentero y lo cierto es que la sensación en mano es muy premium gracias tanto a los acabados como a los 7,99 milímetros de grosor en un peso que no se desmadra debido a sus 188 gramos.

Reno 6 Pro
Reno 6 Pro

Los dos colores son muy elegantes y, como es habitual en la marca, tenemos los botones de volumen a la izquierda y el de bloqueo a la derecha.

El Reno 6 se parece mucho en acabado y colores, pero la sensación en mano es totalmente diferente y, por cierto, me gusta más. Tiene los laterales planos, como el iPhone 12, pero una ligera curvatura en los mismos para que no se sienta exactamente igual que en los móviles de Apple.

Es muy delgadito con sus 7,59 milímetros y el peso de 182 gramos también está contenido para un panel de 6,43”.

Los acabados son muy, muy buenos en este móvil y es el indicado para los amantes de las pantallas planas que, además, tienen un frontal muy limpito. Los marcos laterales y superior solo miden 1,6 milímetros y lo único que molesta es el orificio de la cámara.

Además de los colores y el parecido en el módulo de cámara, hay elementos que los unen como una trasera que han llamado ‘Oppo Glow’ que tiene una textura muy agradable en la mano gracias a varias capas de cristal y plástico con acabado mate y, además, un tratamineto antihuellas y antibacterias. Los dos también tienen certificación IP54.

Reno 6 Pro
Reno 6 Pro

Evidentemente no hemos podido probar eso de la capa antibacteriana, pero es cierto que las huellas no se quedan impresas en los dos Reno con color más oscuro. 

En la pantalla tenemos también unas sensaciones muy similares a pesar de que hablamos de móviles con 300 euros de diferencia.

Reno 6 Pro
Reno 6 Pro

Los dos montan un panel AMOLED a 90 Hz, los dos son FullHD+ y tenemos paneles de 6,43” para el Reno 6 y de 6,55” para el Reno 6 Pro debido a esos laterales curvados.

Son paneles HDR10+ y con protección Gorilla Glass 5, pero hay algo que difiere… y es el brillo. 

El Reno 6 se queda en unos 750 nits mientras que el Reno 6 Pro se va a los 1.100 nits, ambos niveles son el pico de brillo y hay que esperar al análisis para hacer la medición, pero en esta primera prueba notamos que en un día muy soleado, el Reno 6 puede quedarse algo escaso en exteriores. El 6 Pro se veía perfectamente en estas condiciones.

No pudimos hacer muchas pruebas, pero tras ver algunos vídeos en las dos pantallas, lo cierto es que el nivel nos pareció muy alto gracias a unos fantásticos ángulos de visión y a unos colores que sí, son algo saturados, pero que se van a poder calibrar por software.

Reno 6
Reno 6

Para ver contenido me parecen móviles muy adecuados gracias a sus disimulados marcos y a la calidad del panel, pero de nuevo, hay que esperar a recibir el móvil para hacer las pruebas de cara al análisis.

Lo que no pudimos probar demasiado son las tripas y la cámara, y aquí es donde las diferencias son más evidentes entre los dos terminales.

Reno 6 Pro
Reno 6 Pro

El Reno 6 Pro cuenta con el Snapdragon 870 acompañado por 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. 

Es un hardware que ya hemos visto en otros móviles como en el Poco F3 -análisis- o en el ZTE Axon 30 -análisis- y lo cierto es que para jugar es fantástico.

Para disipar el calor cuenta con un sistema de grafito y acero para aguantar juegos exigentes y grabación 4K sin problema.

La batería es de 4.500 mAh e incluye un cargador de 65 W y en lo que a las cámaras se refiere, tenemos el sensor IMX 766 de 50 megapíxeles como principal

Reno 6
Reno 6

Este sensor lo hemos probado en el Nord 2 -análisis- y en el OnePlus 9 Pro -análisis-, donde actuaba de gran angular y lo cierto es que nos encanta. La lente, además, tiene estabilización óptica.

Está acompañado por un gran angular de 16 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles, un tele de 13 megapíxeles con un zoom híbrido 5x y un sensor de temperatura para calcular mejor el balance de blancos.

En vídeo tenemos estabilización y, además, dos modos que prometen ser muy interesantes. Por un lado un modo focus tracking y, por otro, modo retrato que exagera las típicas bokeh ball. Es una vuelta de tuerca al modo retrato que llevamos viendo años en fotografía.

Reno 6
Reno 6

Si nos vamos al Reno 6, tenemos el Dimensity 900 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1. Por lo que cuesta, creo que habría estado bien tener UFS 3.1, pero lo cierto es que ColorOS está muy optimizado y hay que esperar al análisis.

Tiene el mismo sistema de disipación que su hermano mayor y en las cámaras tenemos 64 megapíxeles para el sensor principal, 2 para el macro, 8 para el gran angular y el mismo sensor de temperatura y modos de vídeo que en el Reno 6 Pro.

La batería es de 4.300 mAh y no perdemos la carga a 65 W con el cargador incluido, lo que debería cargar el 100% en unos 35 minutos.

Reno 6 Pro - Reno 6
Reno 6 Pro - Reno 6

El sistema es ColorOS con Android 11, pero lo cierto es que no hemos podido probar demasiado en los 45 minutos más o menos, que estuvimos con los móviles. Todo va fluido, todo es correcto y ColorOS es una capa que me gusta, pero nos reservamos la experiencia para la review.

Al final, tenemos dos móviles que en esta primera toma de contacto nos han gustado mucho, pero que como es habitual en Oppo, están un poco por encima de precio comparados con la competencia directa.

El Oppo Reno 6 Pro llega por 799 euros mientras que el Oppo Reno 6 estándar lo hace por 499. En breve, en cuanto podamos pasar una semana mínimo con cada uno de ellos, os ofreceremos nuestro análisis. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.