Skip to main content

Poco X3 Pro y Xiaomi Redmi 10, ¿cuál es mejor y en qué se diferencian?

Poco X3 Pro vs Xiaomi Remdi 10

Poco / Xiaomi / Freepik

05/01/2022 - 08:00 | Actualizado 07/01/2022 - 14:51

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿No sabes qué móvil elegir? Te resumimos lo más importante que debes saber para elegir el mejor móvil.

Elegir un nuevo móvil puede ser una tarea titánica. Entre tantos modelos diferentes, marcas y especificaciones es fácil marearse y acabar por elegir el modelo con un diseño más interesante o con alguna función más llamativa.

Dos de los móviles que más se están vendiendo últimamente son el Poco X3 Pro y Xiaomi Redmi 10. Son diferentes pero más parecidos de lo que pueden parecer. Además, tienen un precio muy similar.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Si te estás decidiendo entre dos de los móviles más populares del momento, sin duda el móvil más popular de POCO y uno de los terminales con mejor relación calidad precio de Xiaomi del momento, te vamos a sacar de dudas.

Estos móviles son perfectos para el 99,99% del mundo, con un precio reducido y características similares. Pero siempre hay un móvil mejor que el otro. Sigue leyendo para hacer la mejor elección posible e invertir bien tu dinero.

Los dos tienen una pantalla muy parecida, pero Poco X3 Pro es más grande

Poco X3 Pro

Xiaomi

La pantalla siempre es una de las características más importantes, vas a pasar incontables horas delante de ella.

En este caso ambas cuentan con una resolución Full HD, incluso el ratio de pantalla al frontal es similar, del 84% en el POCO y del 83% en el Xiaomi Redmi 10.

Pero la pantalla del POCO X3 Pro es más grande, con un tamaño total de 6,67 pulgadas frente a las 6,5 pulgadas del Redmi 10 de Xiaomi.

Qualcomm y MediaTek: el procesador Snapdragon todavía es mejor que los Helio

Redmi 10, análisis y opinión
R.Andrés

El corazón del móvil es el procesador y en este caso Xiaomi ha optado por uno de los modelos baratos de MediaTek, concretamente el procesador Helio G88. Mientras, POCO eligió el Snapdragon 860 de Qualcomm.

Ambos tiene 8 núcleos, pero en estos dos casos los procesadores Qualcomm todavía alcanzan un mejor rendimiento que los de MediaTek, por lo menos en este caso.

Si te preocupa el rendimiento, en este caso POCO X3 Pro tiene mejor rendimiento, ayudado por sus 6 GB de memoria RAM.

Batería de 5.000mAh en ambos móviles, para que dure todo el día

Batería de Poco X3 Pro

Xiaomi

La batería de ambos móviles es prácticamente la misma. Si bien POCO X3 Pro tiene una batería de 5,160mAh y el Redmi 10 es de 5.000mAh, a efectos prácticos la batería es más o menos la misma.

Pero el rendimiento de la batería suele ser muy diferente dependiendo de elementos como la pantalla o el procesador. En este caso según las pruebas el Poco X3 Pros suele dar más tiempo de uso.

También tienes que tener en cuenta la potencia de carga. En el Redmi 10 es de 18W, mientras que en el POCO X3 Pro es de 33W, por lo que este último se carga más rápido, aunque de nuevo, la diferencia es mínima.

Sistemas de 4 cámaras prácticamente idénticas

Redmi 10, análisis y opinión
R.Andrés

Xiaomi y POCO (que es subsidiaria de la primera) han elegido prácticamente las mismas cámaras para los dos móviles. Si bien las cámaras principales son diferentes, tienen la misma resolución. Pero las diferencias están ahí.

Para el POCO X3 Pro tienes una cámara de 48 megapíxeles de Sony, mientras que el Redmi 10 tiene una cámara de 50 megapíxeles de Samsung. Ambos cuenta con un ultra gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Ambos pueden grabar vídeo en 4K, pero es el POCO X3 Pro el móvil que se diferencia con la capacidad de grabar vídeo en super slow motion, a 960 fps.

En ambos casos puedes esperar una buena calidad de imagen en tus fotos y vídeos.

Los pequeños detalles: lector de huellas, NFC o velocidad de almacenamiento

Redmi 10, análisis y opinión
R.Andrés

Todos los móviles, incluso los que parecen idénticos, tienen pequeñas diferencias. En este caso tanto el POCO X3 Pro como el Xiaomi Redmi 10 tienen detalles que pueden hacerte elegir uno u otro.

Por ejemplo, POCO X3 Pro tiene NFC para realizar pagos sin tarjeta con Google Pay o la app de tu banco. Redmi 10 también tiene NFC, por lo menos la versión que se vende en España, pero cuidado porque hay algunas versiones internacionales que pueden no incorporarlo.

Además el almacenamiento es más rápido. Incluso tiene espacio para una segunda tarjeta SIM o tarjeta microSD, mientras que Redmi 10 solo acepta una tarjeta microSD.

Ambos tienen lector de huellas en el lateral, lo que es un detalle a tener en cuenta.

Conclusión: POCO X3 Pro sigue siendo el rey por un precio muy ajustado

POCO X3 Pro

Xiaomi / Freepik

Entre ambos móviles, viendo sus precios y características, te recomendamos conseguir un POCO X3 Pro.

Ambos móviles tienen muy buenas reseñas y opiniones entre sus compradores, pero detalles como el tipo de procesador y el rendimiento general hacen del móvil estrella de POCO la mejor opción en este momento.

Puedes conseguir un POCO X3 Pro por solo 245 euros con 128 GB de almacenamiento. Mientras, el Xiaomi Redmi 10 cuesta 182 euros. la diferencia de precio es relativamente baja, pero pagando un poco más tienes un móvil que a larga saldrá mejor.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además