Logo Computerhoy.com

Portátiles de Huawei con Windows que hemos probado y recomendamos (algunos de ellos están en oferta ahora)

Galeria analisis MateBook D15 2021

Los Matebook de Huawei son portátiles que equipan Windows 10 (o Windows 11 ya) y que tienen características top en muchos casos. Hemos probado varios de ellos que podemos recomendar.

Actualización 20 de mayo de 2023: Hemos realizado cambios en este artículo centrándonos en mostrar los últimos modelos disponibles y los que hemos analizado, además hemos actualizado los precios y su disponibilidad. 

Huawei pisa fuerte en sectores que le permiten mantenerse en el candelero tras los problemas surgidos con Google y Estados Unidos, sobre todo en un segmento que les está dando muchas alegrías, el de los ordenadores tanto portátiles como de sobremesa.

Sus Huawei Matebook son portátiles de tipo ultrabook que tienen poco que envidiar a cualquier competidor, incluso a la referencia a nivel mundial como son los MacBook de Apple, tanto por características como por precio.

Hemos podido someter a análisis varios de los portátiles de Huawei, tanto modelos de gama alta premium como otros orientados a un público que quiere gastar bastante menos dinero pero tener un ordenador potente y ligero.

El diseño es una de las bazas con las que juega la firma asiática, que apuesta por pesos reducidos y chasis ultrafinos, así que son PC perfectos para estudiantes y profesionales que llevan siempre encima su ordenador vayan a donde vayan.

A continuación repasamos qué tienen que ofrecer varios de esos modelos de Matebook que hemos podido probar y que recomendamos, y lo mejor de todo es que algunos de ellos están rebajados de precio en su tienda oficial.

Índice de contenidos:

Matebook 14 y 16 AMD

HUAWEI MateBook 14 AMD portada

Huawei Matebook 14 AMD

Este ordenador ultraligero tiene pantalla 2K y Windows 10 como sistema operativo. Viene con distintas configuraciones en cuanto a potencia de procesador Ryzen.

Estos dos ordenadores destacan ante todo por su diseño, ya que son ultraligeros de verdad, con solo 16 mm de grosor para el 14 y 17,9 mm para el 16. Además, el peso también está muy bien contenido.

El rendimiento es sobresaliente, como hemos podido comprobar en su review, aunque sí que es cierto que la situación de la cámara o las dos horas que tarda en cargar, fueron dos facetas que nos parecen mejorables.

En ambos casos las pantallas son realmente muy buenas y su autonomía es sumamente destacable.

Comprar el Huawei Matebook 14 AMDComprar el Matebook 16 AMD

Matebook X Pro Intel

Tal y como su propio nombre indica, este es un modelo puramente profesional. No tiene gráfica dedicada (Intel Iris Xe), eso sí, pero tampoco hace falta contando con un Intel Core i7 de 12ª generación y una GPU integrada de tantísima calidad.

La pantalla táctil 3K de 14,2 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz, es otro elemento que debe ser tenido en cuenta, porque hay muy pocos modelos que ofrezcan una visualización tan buena.

Huawei MateBook X Pro (2022)

La nueva versión de 2022 del ultrabook profesional de Huawei llega con un diseño ultrafino, pantalla 3K y Windows 11 como sistema operativo y especial énfasis en la integración de otros dispositivos d...

El peso es de solo 1,26 kilogramos, y eso nos ha llamado especialmente la atención en su análisis, además de la carga rápida, la pantalla antes nombrada y el sonido. 

De todas formas, recomendamos leer a fondo nuestra prueba si piensas gastarte tu dinero en este portátil.

Comprar el Huawei Matebook Pro 2022

Matebook D16 Intel

Huawei MateBook D16, análisis y opinión

Huawei MateBook D 16

El Huawei MateBook D16 es el último portátil de la marca china diseñado para teletrabajar o estudiar en remoto con las mejores prestaciones y conectividad. Cuenta con una pantalla FullView de 16" con ...

El Huawei Matebook D16 Intel puede tener un Intel Core i5 o i7 de 12ª Gen y también lo hemos podido poner a prueba con muy buenos resultados, sobre todo si no fijamos en su diseño y materiales.

Por nuestra experiencia, podemos confirmar que el rendimiento es muy bueno en todo momento gracias a su procesador, pero además también merece la pena por su diseño, ligero y hecho en aluminio, sin olvidar su buena conectividad.

Comprar Huawei Matebook D16 Intel

Matebook D14 y D15 2022

Huawei MateBook D15

Huawei

Hay dos versiones de este mismo modelo, como son el D14 y D15. Mientras que el D14 puede montar el Intel Core i5-1155G7, mientras que el D15 tiene más variedad con versiones i3, i5 e i7.

En ambos casos hablamos de portátiles ligeros con 1,6 kilogramos para el D15 y 1,38 kilos del D14 2022.

Con resolución Full HD+ ofrece una experiencia de visualización que no está para nada mal, y sin calentamientos incluso a máximo rendimiento.

Comprar el Huawei Matebook D14 2022

Seguro que has encontrado el ordenador portátil para ti de todos los Huawei que acabas de ver y que hemos tenido la suerte de probar.

De lo que no hay duda es que estos portátiles de Huawei están pensados para que los usuarios disfruten.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.