Skip to main content

Primeras impresiones del Apple Watch Series 8: atrae por lo que se ve, pero conquista por lo que no muestra

Apple Watch Series 8
R.Andrés

19/09/2022 - 21:18

Acabamos de recibir el Apple Watch Series 8 y te contamos nuestras primeras impresiones del nuevo reloj inteligente de Apple que llega con una estética continuista pero con el acento puesto en las nuevas funciones de salud y seguridad para el usuario.

Hace poco menos de dos semanas que Apple convocó a los medios a su habitual cita de septiembre, en la que en esta ocasión vieron la luz los nuevos iPhone 14 y, oye, pues ya que estaban todos reunidos, pues el bueno de Tim empezó a calentar motores con el anuncio de los nuevos Apple Watch Series 8.

El nuevo smartwatch de Apple llegaba en esta ocasión en tres sabores y precios: Watch Series 8, nuevo Watch SE de 2022 y un impresionante Apple Watch Ultra.

Por el momento vamos a centrarnos en las primeras impresiones que nos está dejando el Apple Watch series 8 que acabamos de recibir y empezamos con un vídeo con su unboxing.

VIDEO

Apple Watch Series 8 - Unboxing

Series 7, ¿eres tú?

Una de las cosas más evidentes al sacar el reloj de su caja son las similitudes estéticas que la nueva generación guarda con su antecesor.

Apple nos ha cedido un Apple Watch Series 8 de 45 mm con acabado en aluminio color Midnight con la correa deportiva con el mismo acabado.

El conjunto es algo sobrio, pero existen dos tamaños de caja en 41 y 45 mm, tres cajas de aluminio con distintos acabados y tres más en acero inoxidable y nada menos que 45 correas oficiales distintas. Por opciones de personalización no será.

En pocas palabras, si no te dicen que el que tienes en la mano es el Series 8, bien podría pasar por un Apple Watch series 7. Ambos tienen las mismas cajas con bordes suaves y redondeados y con una pantalla perfectamente engarzada en el chasis que ocupa todo el frontal.

La pantalla repite tecnología Retina LTPO OLED con una resolución de 484 x 396 píxeles que entrega un brillo de hasta 1.000 nits. Lo cierto es que es una pantalla excelente a la que solo se acercan contados modelos de gama muy alta de la competencia como el Samsung Galaxy Watch 5 Pro.

Apple Watch Series 8
R.Andrés

En la muñeca es un smartwatch que se acomoda perfectamente gracias a una correa de silicona suave y flexible desde el primer minuto. Los 38,8 gramos que pesa esta versión de aluminio han hecho que me adapte rápidamente a llevarlo puesto.

En el borde se mantienen la misma corona giratoria y el botón que acompaña a los Watch series 7. El sistema de anclaje de la pulsera continúa siendo muy fácil de instalar permitiendo personalizar el aspecto del reloj rápidamente.

Lo que se ve nos convence pero, ¿y lo que no se ve?

La nueva generación de Apple Watch series 8 llega con un nuevo procesador S8 de doble núcleo bajo su pantalla que, siempre según Apple, optimiza su funcionamiento con una experiencia de uso más fluida y mayor capacidad para recoger y procesar datos sobre el estado de salud y entrenamientos del usuario.

Como puedes imaginar, en estas primeras impresiones no podemos contrastar estas afirmaciones hasta que no pongamos a prueba el reloj, por eso te emplazamos al análisis completo del Watch Series 8 que publicaremos en unos días.

Apple Watch Series 8
R.Andrés

Hasta entonces podemos decir que la experiencia de uso continúa siendo muy buena, teniendo en cuenta que vengo de probar algunos de los relojes inteligentes deportivos más top del mercado como el Galaxy Watch 5 Pro o el Huawei Watch GT 3.

En su interior encontramos 32 GB de capacidad para guardar tus archivos de música, apps y demás contenido. Watch OS 9 que viene instalado de fábrica ya viene ocupando casi 6 GB de ese espacio.

La autonomía es otro de los puntos que Apple afirma haber mejorado. Los 306 mAh de capacidad de su batería de ion litio y las nuevas funciones de optimización de batería abanderadas por el nuevo Modo de bajo consumo que inauguran los Series 8 deberían dar para algo más de un día de uso.

Apple Watch Series 8
R.Andrés

En cualquier caso, todavía tenemos que someter a muchas pruebas antes de dar por buenas las promesas de Apple. Sirva como aperitivo que, durante las seis primeras horas de uso, el Apple Watch series 8 ha pasado de un 70% a un 50%, con las constantes configuraciones, instalación de apps y demás ajustes de estas primeras horas con el reloj inteligente de Apple.

De cara al análisis también pondremos a prueba los nuevos modos de Entrenamiento, en los que el nuevo procesador y los sensores integrados deberían ofrecen mayor precisión y más detalles sobre los entrenamientos que las generaciones anteriores.

Sensores de temperatura, accidentes y avisos SOS  

Apple Watch series 8 no es el primer smartwatch en incluir sensores de temperatura. De hecho, el Fitbit Sense que ya hemos analizado también contaba con sensores de temperatura.

Esta nueva función viene a ampliar el número de parámetros a tener en cuenta a la hora de monitorizar las constantes, ya que factores como el alcohol, el estrés o los cambios hormonales pueden provocar variaciones sutiles de temperatura basal que estos sensores pueden detectar y tener en cuenta en sus métricas.

Apple Watch Series 8
R.Andrés

Sin embargo, y supongo que con vuestro permiso si tenéis un mínimo aprecio por este humilde redactor, lo que prefiero no poner a prueba es el nuevo sistema de detección de choques que integra este Apple Watch series 8, que da un paso más en la evolución del sistema de detección de caídas que también incluye.

Este sistema se ha diseñado para detectar impactos de hasta 256 g y se ha entrenado a los algoritmos de detección que lo gobiernan con hasta 1 millón de horas de conducción y accidentes reales. Al activar este sistema se envía un mensaje a los servicios de emergencia indicando ubicación y constantes del usuario.

Nos ha gustado lo que hemos visto en estas primeras impresiones del Apple Watch Series 8, tanto por fuera como por dentro. Si realmente no te preocupa cuánto cuesta y tienes un iPhone como teléfono principal, el Apple Watch S8 es la opción más completa pero, a falta de muchas pruebas, me atrevería a vaticinar que no merece la pena renovarlo si ya tienes un Apple Watch series 7.

Aunque todavía no hemos pasado el tiempo suficiente usándolo como para emitir un veredicto fundado, es evidente que estamos ante un smartwatch que aporta eficiencia y un diseño atractivo al entrenamiento más sofisticado, pero que también se acerca a quienes no buscan clasificarse para las próximas olimpiadas y se conforman con llevar una vida algo más activa y saludable.

Watch Series 8

Watch Series 8

El nuevo smartwatch de Apple nos trae una pantalla más grande y con un brillo mejorado que hace que podamos verlo todo con más nitidez. Se le ha añadido un procesador S8 y nuevas funciones de detección y monitorización para ayudarte a mantener un ritmo de vida activo y saludable.

Y además