Logo Computerhoy.com

Qué esperamos de Xiaomi en 2019

Mi TV4
Esto es lo que esperamos de Xiaomi en 2019, una compañía que, además de una gran variedad de teléfonos móviles, cuenta con un amplio abanico de dispositivos inteligentes.

Responder a la pregunta de ''qué esperamos de Xiaomi en 2019'' es muy, muy difícil. Y es que, la empresa china ha tenido un gran 2018 en el que se han colado entre los fabricantes que más dispositivos han distribuido, además de abrir una gran cantidad de tiendas en países como españa y expandir varias líneas de productos más allá de las fronteras chinas.

Los móviles de Xiaomi son la cara visible de la compañía, aunque no solo están especializados en ese sector, sino en el de objetos y dispositivos IoT (Internet de las cosas) como arroceras, lámparas, bombillas, cepillos de dientes y otros dispositivos más tradicionales, como televisores, proyectores o un bolígrafo. Además, ¿quién no conoce el patinete eléctrico de Xiaomi?

Como veis, hay un abanico tremendo de productos que dificulta responder de forma concisa a la pregunta de qué esperamos de Xiaomi en 2019, ya que pueden sorprendernos en cualquier momento con el dispositivo más inesperado. Sin embargo, vamos a intentarlo, y para ello empezaremos por lo obvio, los móviles de Xiaomi para 2019.

Móviles de Xiaomi en 2019

Aunque se presentó, y lanzó en algunos países en 2018, uno de los móviles más esperados de Xiaomi para 2019 era el Mi Mix 3. El nuevo terminal premium de la compañía china llega hoy mismo a las tiendas españolas, y ya podemos hacernos con la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en la tienda oficial.

Se trata de un dispositivo elegante que, como os contamos en nuestro análisis, cada vez está más cerca de ser un todo pantalla real gracias a un sistema deslizante que deja ver sus cámaras frontales. Además del Mi Mix 3, este año esperamos el Mi Mix 4 o el Mi Mix 3s, un dispositivo que debería seguir la tendencia del todo pantalla.

Por otro lado, también esperamos el Mi9, el móvil premium que debería llegar más pronto que tarde con el procesador Snapdragon 855. El MI8 sorprendió el año pasado con una gran pantalla OLED, un diseño muy, muy parecido al del iPhone X y unas características de gama premium a un precio atractivo. El Mi9 debería ofrecer eso mismo, y quién sabe si no optan por cambiar el diseño y adoptar el orificio en pantalla que ya estamos viendo en compañías como Honor, con su View 20, y Samsung, con su A8s.

Bajando algo de categoría, está claro que Xiaomi nos traerá la nueva generación de móviles con Android One. Xiaomi trabaja con Android, pero en la mayoría de dispositivos incluye la capa de personalización MIUI.

Sin embargo, con el Mi A1 demostró que también quería darle un mordisco al segmento de mercado que quiere Android puro, y el Mi A2 de 2018 fue un enorme dispositivo que, como os contamos en nuestro análisis, combinaba un hardware top en la gama media con un rendimiento envidiable gracias a Android One. Así pues, el Xiaomi Mi A3 debería ser una realidad a mediados de año.

Otro de los móviles de Xiaomi que esperamos para 2019 es el Pocophone F2, un terminal que, igual que el Mi9, ya ha asomado la patita en algún benchmark. Parece que tendrá el Snapdragon 845, de nuevo, pero puede que Xiaomi quiera darle una vuelta de tuerca al diseño para sorprender con unas características de 2019 en un móvil que, si quieren repetir el éxito del primero, debería colocarse alrededor de los 300 euros.

Además, seguro que Xiaomi no descuida su gama Redmi, que lleva las grandes pantallas a las gamas de entrada/media. Por no hablar del móvil plegable...

Otros dispositivos de Xiaomi

Ahora bien, como decíamos, la compañía no solo vive de los móviles, y hay muchos dispositivos que esperamos de Xiaomi en 2019. Realmente son dispositivos que se han lanzado (o lanzarán) en China y aún no han salido de allí, o sí lo han hecho, pero no han llegado a nuestras fronteras. 

Un ejemplo es el proyector Mi Laser, que no está disponible aún en la tienda oficial (donde debería ser algo más barato). Sin salirnos de proyectores, recientemente presentaron un proyector de dimensiones mucho más contenidas y de tiro largo, un dispositivo que promete ser de lo más interesante.

Xiaomi Mi Home Projector Lite

Xiaomi tiene mucho que decir en lo que a imagen se refiere, y otro de los dispositivos muy esperados para 2019 en España es el televisor. La TV de Xiaomi llegará a comienzos de este año, y es una alternativa de lo más atractiva si mantiene el precio que hemos visto en otros territorios (a costa de incluir publicidad, por cierto).

Si miramos al audio, Xiaomi acaba de anunciar unos nuevos auriculares inalámbricos, los Mi AirDots Pro, unos auriculares que son un nuevo clon de los AirPods de Apple y que cuentan con base de carga... por la mitad de lo que cuestan los de la compañía de la manzana mordida.

Xiaomi presenta Mi AirDots Pro, los nuevos clones de los AirPods de Apple
Xiaomi

Y no podemos olvidarnos de otros dispositivos estrella de Xiaomi en 2019, las nuevas generaciones de Mi Band y Amazfit. Se trata de dos dispositivos que han tenido muy buena acogida en el mercado internacional en 2018 gracias a su precio competitivo y buena medición deportiva. Os recordamos nuestros análisis de Amazfit y de la Xiaomi Mi Band 3.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Ver oferta

Como veis, no es poco lo que esperamos de Xiaomi en 2019, y a todo esto hay que sumar los dispositivos con los que nos sorprendan dentro de su segmento Home, como la cafetera, el humidificador o la arrocera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi