Skip to main content

Lo que nadie te había contado nunca sobre los orígenes de la tecnología

Tecnología

19/01/2019 - 18:40

La Historia no siempre es como nos la cuentan. O se ha contado tantas veces, cambiándola mínimamente, que poco se parece a la verdad. Descubre lo que nadie te había contado nunca sobre los orígenes de la tecnología.

Todos sabemos lo que es la tecnología, pero no resulta sencillo definirla. Según la Wikipedia (un producto tecnólogico), la tecnología es "la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos". También, aplicaciones prácticas de la ciencia que sirven para transformar las cosas. ¿Qué es lo que sabemos sobre los orígenes de la tecnología?

Casi todo lo que hacemos los humanos necesita tecnología, desde los tiempos en los que nuestros ancestros afilaban sus lanzas con una roca tallada. En nuestros días, cuando hablamos de tecnología nos referimos a una mínima parte de ella: los smartphones, la informática, los videojuegos, los drones, los electrodomésticos inteligentes, y todo aquello que más afecta a nuestras vidas.

Todo el mundo sabe que Apple inventó el smartphone, que Microsoft creó Windows, o que Mark Zuckerberg ideó Facebook mientras estaba estudiando en la universidad. A veces, estos datos nos llegan a través de películas basadas en las vidas de los protagonistas, en donde se inventan casi todo. Llega un momento en el que creemos saber cosas que no son ciertas, o desconocemos otras que sí lo son.

Hemos recopilado algunas historias que nadie te había contado nunca sobre los orígenes de la tecnología. No queremos ser presuntuosos: si te gusta la tecnología, seguro que conoces alguna de ellas. Pero otras te sorprenderán. Demos un paseo por los orígenes de la tecnología moderna. Quien sabe lo que nos vamos a encontrar...