Logo Computerhoy.com

Qué novedades van a traer los portátiles gaming en 2019

Portátiles gaming 2019
Estas son las novedades que traerán los portátiles gaming en 2019, una serie de características que nos permitirán disfrutar de los videojuegos en las mejores condiciones gracias a más potencia bruta y, sobre todo, mejores pantallas.

2018 fue un año estupendo para los jugadores de PC, ya que ha sido el primer año en el que, realmente, no tuvieron que elegir entre portátil y sobremesa si lo que buscaban era potencia. Y es que, Nvidia lanzó sus gráficas Pascal optimizadas para portátiles, lo que nos ha permitido ver bestias como la GTX 1080 o la GTX 1070 en un portátil para jugar a 1.080p en ultra, e incluso 4K, con tasas por encima de los 120 frames por segundo. Ahora bien, ¿qué esperamos de los portátiles gaming para 2019?

Está claro que, a medida que avance el año veremos cosas que ahora es imposible imaginar (¿alguien ha dicho pantallas OLED en portátiles?), pero ahora mismo, gracias a lo que se ha presentado en el CES 2019, tenemos una serie de herramientas para imaginar las novedades de los portátiles gaming en 2019. Lo más interesante es que no todo se va a centrar en juegos que rindan mejor, sino en una mejor experiencia de usuario.

Las novedades de los portátiles gaming en 2019 no solo se van a centrar en más potencia, también en un diseño que permita tamaños más contenidos y, además, una mejora notable en lo que a calidad de pantallas se refiere.

Procesadores Intel de última generación

Está claro que la novena generación de Intel, antes de los procesadores Sunny Cove, serán los que más rendimiento ofrezcan este año tanto en portátiles como en sobremesa. Los procesadores en un ordenador gaming han quedado en un segundo plano, desplazados totalmente debido a que los juegos se programan para exprimir la GPU, pero siguen siendo un elemento importante.

Asus ROG en CES 2019

Los últimos portátiles gaming exhibidos en el CES 2019 han mostrado los procesadores Intel de octava generación, siendo el Intel Core i7-8750H el más popular entre los portátiles gaming de gama alta. Como decimos, no es tan fundamental hoy día el contar con un procesador de última generación para disfrutar de los juegos al más alto nivel, pero está claro que no todo es potencia.

La novedad es la arquitectura 14 nm++ (antes de saltar a los 10 nm) que aporta más frecuencia, mejores posibilidades de overclock sin ''quemar'' el procesador y un consumo que se mantiene. Como decimos, es algo que esperamos de los portátiles gaming de 2019, aunque deberían empezar a llegar a partir de mediados de año.

Más potencia gráfica, ahora por encima de los PC de escritorio con Pascal

Lo que es inminente es el aumento de potencia gráfica en portátiles. Como decíamos hace unas líneas, la llegada de las GTX Pascal, las GTX 10, supuso para los portátiles el poder competir con los ordenadores de escritorio en lo que a gaming se refiere, ya que aunque no eran tan potentes como las versiones de escritorio, permitían jugar en ultra a resoluciones mayores a 1.080p y, además, con una tasa mayor a los 60 frames por segundo.

Lenovo Legion Y740

Ahora, con las nuevas RTX Max-Q y las RTX para portátiles anunciadas en el CES 2019, tendremos la posibilidad, según el CEO de Nvidia, de disfrutar de portátiles que contarán con más potencia que un ordenador de sobremesa de la generación anterior.

Análisis de la RTX 2080

Es decir, un portátil como los nuevos ROG de Asus o el Blade 15 de Razer, con una RTX 2080 tendrá una potencia gráfica superior a la de un PC de escritorio con una GTX 1080.

Esto significa mejoras gráficas para los portátiles, la llegada del raytracing y, además, la posibilidad de aumentar la resolución de las pantallas sin que eso afecte al rendimiento gráfico. Y, hablando de pantallas, una de las novedades de los portátiles gaming en 2019 serán las pantallas de altos vuelos.

La batalla de las pantallas

Y es que, además de la potencia gráfica, en 2018 disfrutamos de pantallas que no aumentaron, por lo general, la resolución, viendo paneles FullHD en la mayoría de portátiles. Sin embargo, sí aumentó la tasa de refresco de las pantallas, y lo que el año pasado era anormal, como un Asus ROG Strix SCAR II que contaba con una pantalla de 120 Hz, este año será lo normal en este segmento.

Asus ROG Strix SCAR II

Asus ROG Strix SCAR II

El portátil gaming ROG SCAR II de Asus es perfecto para disfrutar de los shooters en primera persona gracias a su pantalla de alto refresco, a un teclado preciso, al procesador intel de octava generación y a su tarjeta gráfica GTX.

Ver oferta

Ya hemos visto los portátiles anunciados en el CES 2019 que cuentan con pantalla 144 Hz con tecnología G-Sync, paneles IPS y tiempos de respuesta muy bajos. El contar con un panel IPS con tiempo de respuesta GTG bajo nos va a permitir disfrutar de imágenes con mejores colores, más vistosos, pero sin perjudicar a los usuarios profesionales o a los que busquen la mejor experiencia en shooters.

Por no hablar de un brillo más alto que cumple los estándares de DisplayHDR, como por ejemplo los 500 nits del Lenovo Legion Y740.

Razer Blade 15

La potencia llega a los convertibles y 2 en 1

Algo que también va a beneficiar al gaming es la inclusión de tarjetas gráficas discretas en convertibles y 2 en 1. En 2018 ya vimos el Lenovo Yoga con tarjeta GTX 1050 y el Surface Book 2 con con una señora GTX 1060. 

Asus ROG MotherShip

No son equipos para jugar, pero está claro que se puede jugar con ellos gracias a las capacidades de esas tarjetas gráficas. Este año parece que iremos un paso más allá, y ya hemos podido ver un avance de esto en el Asus Mothership. Se trata de un 2 en 1 que tendrá una RTX 2080 de 2 GB y un Intel Core i9 de octava generación.

¿Dónde queda AMD?

Ya hemos visto las novedades que tendrán los portátiles gaming en 2019, pero... ¿qué pasa con AMD? Tras muchos años en el limbo, la otra gran compañía de hardware de la industria (tradicionalmente) sorprendió con los procesadores Ryzen y sus chips embebidos. 

AMD también ha presentado su última GPU de escritorio

Estos procesadores que combinan GPU y CPU en un único módulo son los que dan vida a las consolas de actual generación, y también a las próximas, que se supone usarán arquitectura Ryzen para la CPU y Navi para la GPU. Veremos si, con el buen hacer de AMD en el segmento de las APU, llegan estos SoC a los portátiles, lo que permitiría ahorrar energía y aumentar, por ejemplo, el tamaño de la batería.

AMD Ryzen Embedded V1000

Estas son las principales novedades que esperamos de los portátiles gaming para 2019. Veremos si se cumple y 2019 es el año en el que la brecha entre portátil y sobremesa se difumina aún más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado