Logo Computerhoy.com

Qué usos le puedes dar a un altavoz inteligente en tu hogar

Google Home y Home Mini
Estos son algunos de los mejores usos que le puedes dar a un altavoz inteligente en el hogar, unos dispositivos que han llegado para quedarse y que, aunque en España cuentan con solo unos meses de vida, en otros mercados tienen un gran recorrido.

Con la fiebre actual por los altavoces inteligentes, es lógico que nos preguntemos qué pueden hacer por nosotros más allá de contar chistes y curiosidades que tenemos al alcance del móvil o que solo reproducimos para ver qué tal suena con la voz de Alexa, Siri o Google Assistant. Hay muchos usos que podemos dar a los altavoces inteligentes en el hogar, ya que son dispositivos de lo más completos si sabemos sacar el partido, claro.

Aunque parecía que no iban a llegar nunca, por fin tenemos con nosotros los altavoces inteligentes de las principales compañías del sector. Ya os hemos ofrecido nuestro análisis de los Amazon Echo, así como del Homepod de Apple y os hemos contado todo lo que debéis saber del Google Home. Son dispositivos similares, pero muy diferentes. El Amazon Echo cuenta con las skills para ''aprender'' y las ventajas de Amazon Prime; el Google Home tiene el potente motor de Google en su interior y el Homepod... bueno, una calidad de audio sobresaliente que complementa el ecosistema de Apple.

A continuación, os contaremos qué usos le puedes dar a un altavoz inteligente en el hogar, tanto usos más básicos y evidentes como algunos que serán de lo más útiles en cuanto os acostumbréis.

Altavoz para reproducir música

El primer uso para un altavoz inteligente en el hogar y, posiblemente, el que más vais a aprovechar, es el hecho de poder poner música. Los tres dispositivos pueden reproducir música de diferentes servicios, tanto los propietarios como Spitify en el caso de Amazon Echo y Google Home, como iTunes en el caso del Homepod.

Además de esto, también podemos conectar nuestro móvil, o cualquier dispositivo Bluetooth, tanto al Google Home como al Amazon Echo para reproducir música. Además, cuando conectamos el móvil vía Bluetooth a estos altavoces inteligentes, podemos pausar y pasar de canción como si fuera un servicio propio de los dispositivos.

Algo diferente es el Homepod ya que, aunque podemos conectar dispositivos vía inalámbrica, deben ser de Apple y no por Bluetooth, sino por AirPlay.

Pinche en la cocina

Aunque puede que no nos apetezca meter un Homepod en la cocina, porque cuesta 379 euros, los tres altavoces son fabulosos ayudantes en las cocinas. Uno de los mejores usos de un altavoz inteligente en el hogar es el de alarma, timbre de recordatorios o temporizador. De esta manera, podemos estar cocinando, tranquilamente, sin tener que limpiarnos las manos para coger el móvil y poner un temporizador. Simplemente decimos el comando... y listo.

Además, gracias a sus motores de búsqueda y aplicaciones (en el caso de los Echo), podemos pedir recetas en un momento dado. Y, claro está, también es comodísimo controlar la música con la voz mientras cocinamos...

Agenda, que no se te pase nada

Al principio cuesta. Es decir, es complicado llevar una agenda, en el formato que sea, ya que muchas personas se tienen que acostumbrar y da pereza sacar la agenda física o el móvil para apuntar las cosas. Pero... ¿y si tenemos una agenda a la que introducimos las entradas con voz y que, además, nos recuerda lo que tenemos que hacer?

Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

Los tres altavoces inteligentes permiten hacer eso mismo, cada uno con sus servicios, aunque en el caso de los Echo podemos enlazar el calendario de Google. Esto es realmente útil porque no solo lee las entradas que hayáis introducido de manera manual (o a viva voz) en el altavoz inteligente, sino la que tengáis el el calendario de Google o Apple.

¡Ah! También podemos decirles que nos recuerden cosas, como ''recuerda que apague la caldera a las 11:30''.

Altavoz para llamadas

Otro de los mejores usos que podemos dar a un altavoz inteligente en el hogar es el de altavoz manos libres para llamadas. El Homepod de Apple y los Amazon Echo funcionan como altavoz de manos libres para llamar a nuestros contactos (a su teléfono) sin tener que coger el móvil.

Aún no es posible hacer eso con el Google Home, pero suponemos que llegará más pronto que tarde, ya que es una de las características que está disponible en Estados Unidos.

Centro de un hogar inteligente

Terminamos con los mejores usos que le podemos dar a un altavoz inteligente en el hogar con algo que atañe, precisamente, de manera exclusiva a nuestra casa. Tanto Google Home como los Amazon Echo y el Homepod de Apple pueden convertirse en el corazón de un hogar inteligente. Simplemente, hay que tener cuidado con las restricciones.

Por ejemplo, el Homepod solo funciona con dispositivos de hogar que tengan certificación MFi y funcionen con Homekit. Los Amazon Echo con dispositivos certificados para usar con Alexa (o tener el Amazon Echo Plus y utilizar dispositivos Zigbee). El Google Home también puede ser el centro de un hogar inteligente, y podemos hacer cosas tan interesantes como crear rutinas:

Estos son algunos de los mejores usos que le puedes dar a un altavoz inteligente en el hogar. Ahora solo falta que descubráis qué más puede hacer por vosotros en el día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado