Skip to main content

Así queda el Huawei Mate X comparado con el resto de móviles con pantalla plegable

Huawei Mate X

28/02/2019 - 18:05

Son ya varios los móviles de pantalla plegable que hemos visto en este 2019, muchos de ellos con características similares pero estéticamente distintos. El más destacado hasta ahora es el Huawei Mate X, aunque tiene competencia, sobre todo en el catálogo de Samsung. No es de extrañar, y es que son ahora mismo las dos principales marcas del mundo Android.

En el caso del Huawei Mate X, fue presentado a bombo y platillo en el MWC 2019 de Barcelona, un evento en el que dio la campanada sólo unos días después de la presentación del Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung.

¿Es mejor el de Huawei o el de Samsung? ¿Hay otro que pueda plantarle cara? La realidad es que hay varios y bastante interesantes, aunque por hardware es el de Huawei el que se lleva la palma. Además, parece que han afinado bastante más el concepto a la hora de ocultar la bisagra y unir las dos pantallas del teléfono como si fueran una sola.

Uno de los problemas a la hora de establecer una comparativa entre el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold u otros es que aún mantienen muchos de sus datos en la sobra, empezando por el más importante: cuando van a llegar finalmente al mercado. Por el momento sólo se sabe que Huawei espera tenerlo listo para junio, aunque no es una fecha definitiva.

Con lo que tenemos, intentamos aclarar un poco este galimatías de pantallas plegables: así queda situado el Huawei Mate X dentro del repertorio.