Logo Computerhoy.com

Quita el fondo de tus fotografías de manera sencilla y gratis

Haciendo una foto

Pixabay

Si en un momento dado queremos quitarle el fondo a una foto que acabamos de sacar o una imagen que tenemos en el ordenador, vas a tener dos opciones, saber manejar algún programa tipo Photoshop o entrar en alguna de las webs que te vamos a mostrar a continuación.

Puede darse el caso de que tomaste una foto en la que lo principal de la imagen está absolutamente perfecto, pero el fondo estropea todo el conjunto. 

Pues bien, si eres un experto en programas tipo PhotoShop, seguro que sabrás que el fondo se puede borrar y cambiarlo por otro. Pero si no controlas especialmente ese tipo de software, la solución puede pasar por algunas webs que te vamos a mostrar.

En ellas vas a poder eliminar de manera automática y, sobre todo, sumamente sencilla el fondo de cualquier imagen. 

Aunque hay muchas, estas son las que a nosotros más nos convencen:

remove.bg

remove.bg

Esta es una web muy fácil de manejar y que funciona de manera muy correcta para lo que nosotros queremos hacer hoy, que es quitar el fondo de una imagen

Otra de las partes que más nos gusta de remove.bg es lo simple que es la interfaz, perfecta para que cualquiera la pueda manejar.

  • Lo único que debemos hacer es cargar la imagen con un fondo que quieras eliminar. 
  • En breve, remove.bg realizará precisamente lo que pedimos y nos devolverá una imagen con el fondo completamente eliminado.
  • Como es normal, vamos a descargar el formato estándar de forma gratuita. Si queremos cambiar la resolución debemos tirar de créditos de pago.

Aunque de la velocidad no nos podemos quejar, si pediríamos que los resultados tuvieran más calidad, aunque la web nos deja editarla antes de descargarla, permitiendo ajustar lo que debe y no debe eliminar.

Dentro de sus opciones tenemos la de poder optar por desenfocar el fondo de una imagen en lugar de eliminarlo, si prefieres ese aspecto, o poner una imagen a modo de reemplazo en lugar de que lo convierta en transparente.

Estamos ante una web gratuita, pero que acarrea la desventaja de que el resultado final no será de mucha calidad, eso sí, podremos repetirlo las veces que queramos y con las imágenes que nos venga en gana. Si creamos una cuenta gratuita podremos descargar una imagen de alta calidad al día.

Existe una versión de pago donde libera varias facultades extra.

Slazzer

Slazzer

Slazzer es un eliminador de fondos que funciona realmente muy bien, además de ser realmente rápido.

Funciona exactamente como esperas. Solo tienes que cargar la imagen desde donde la tengas, arrastrándola y soltándola en la zona determinada para ello, para que una vez lo hagamos comience a funcionar.

En poco tiempo ya habrá eliminado todo el fondo de dicha foto y dejándola como nosotros esperamos que lo haga.

Tiene varias opciones de edición como poder optar por desenfocar el fondo de una imagen en lugar de eliminarlo o poner una imagen a modo de reemplazo en lugar de que lo convierta en transparente. 

Para el resto de las opciones tiene diferentes precios, cómo, por ejemplo, si queremos fotos de mayor resolución, limitación que no tenemos de ningún tipo en las resoluciones más bajas.

PhotoScissors

PhotoScissors

Otra manera ideal para suprimir el fondo de una imagen es PhotoScissors, ya que nos permite más edición que las opciones que hemos visto antes.

A la hora de cargar la imagen, lo hacemos con la misma soltura que vemos en los ejemplos anteriores y lo que es el filtrado del fondo también lo realiza de manera veloz.

La gran diferencia es que antes de ofrecernos la opción de descarga nos lleva a su plataforma de edición donde podremos ajustar fondos, detalles y muchas otras configuraciones. La interfaz aquí se explica por sí misma y es relativamente fácil de usar, por lo que ningún usuario debería tener el más mínimo problema.

Una vez hayamos finalizado ya podremos descargar la imagen, eso sí, en baja resolución, ya que si queremos tenerla en una calidad alta tendremos que desembolsar algo de dinero. La calidad estándar es la podremos guardar en nuestro ordenador sin que nos cobren ni un euro.

Adobe Creative Cloud Express

Adobe Creative Cloud Express

La siguiente opción es Adobe Creative Cloud Express. Esta web pertenece a un completo conjunto de herramientas que se puede acceder desde el navegador o smartphone y que se llama Adobe Creative Cloud.

Dentro de todas las herramientas nosotros nos centramos en el eliminador de fondos que es igual de potente que todas las que hemos visto hasta ahora y cuyo funcionamiento es similar.

También debemos arrastrar el archivo hasta la zona dedicada para agregar el archivo que queremos que se le suprima el fondo. Una vez lo hayamos hecho, en unos segundos estará preparado y con el resultado que esperamos.

Sí que notaremos que el proceso no es tan veloz como en las anteriores herramientas, teniendo un resultado similar. Pero donde esta web marca la diferencia es en sus herramientas de edición que son excepcionales, aunque vamos a necesitar registrar una cuenta (gratis) para poder acceder a esta parte.

Una vez registrados y con el inicio de sesión activo, veremos como aparece la imagen en una parte de la herramienta llena de opciones.

Hay recursos de diseño que puede usar para enmarcar su imagen como fondos, íconos, fotos gratis e incluso la opción de agregar animaciones simples y una gran cantidad de plantillas diferentes que podemos usar con total libertad.

Para otras partes sí que habrá que registrase a Premium (de pago) como, por ejemplo, para tratar la eliminación del fondo. 

Lo que queda claro es que por opciones y si este tipo de procesos lo hacemos muy a menudo, podría ser hasta una opción que ciertos usuarios se podrían plantear.

PhotoRoom

PhotoRoom

Por último, os presentamos PhotoRoom, otra web que nos servirá para lo que hemos estado hablando durante todo el artículo, es decir, borrar el fondo de una manera veloz y eficiente.

Esta es la mejor opción si tenemos verdadera prisa en eliminar el fondo porque es realmente veloz como lo consigue una vez cargamos la imagen.

En ocasiones es hasta sorprendente lo rápido que salen los resultados. Tiene una parte de edición que está bastante bien y que nos permite realizar bastantes tareas.

Podemos recortar la imagen si nos registramos o compramos créditos fotográficos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.