Logo Computerhoy.com

7 razones por el que este Amazon Fire TV Stick Lite es la mejor inversión que puedes hacer para tu TV

- Actualizado:
Amazon Fire TV Stick 4K Max

Amazon

El reproductor multimedia más económico de Amazon está rebajado de precio por tiempo limitado y renovará por completo tu vieja TV.

Artículo actualizado el 28 de junio de 2023 - Hemos añadido algunas aclaraciones sobre la posibilidad de instalar aplicaciones que no están en Fire OS y comparativa de precio con el Chromecast equivalente.

Es bastante habitual que muchos televisores 4K empiecen a tener ciertos problemas de lentitud con el paso de los años, aunque su pantalla sigue totalmente intacta y por calidad siguen siendo modelos muy completos.

La solución a estos problemas es apostar por dispositivos como el que nos ocupa hoy, el Fire TV Stick Lite, muy barato y además bastante completo en todos los aspectos. Te permite, simplemente conectándolo al HDMI, darle una nueva vida a tu no tan viejo televisor.

Se conecta a internet y utiliza aplicaciones Android para reproducir todo tipo de contenidos en servicios como Netflix, Disney, Prime Video, Movistar o Spotify. Solo se echa en falta quizás la presencia de HBO Max, una de las cosas que debes tener en cuenta al comprar cualquier modelo del Fire TV Stick, ya sea el Lite o uno de sus hermanos mayores.

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.
Amazon Fire TV Stick Lite-1696411052707

Si te querías cambiar de TV porque la tuya funciona ya muy lenta, no tiene espacio de almacenamiento o simplemente el sistema operativo está completamente obsoleto, esta es una opción bastante viable y apetecible.

A continuación enumeramos algunos de los motivos por los que deberías hacer esa pequeña inversión para tu casa.

  1. El precio es absolutamente imbatible
  2. El Chromecast HD es más caro
  3. El repertorio de aplicaciones es completísimo
  4. Aún puedes instalar aplicaciones externas
  5. Resolución Full HD
  6. Con asistente virtual Alexa integrado
  7. Convierte tu TV en inteligente

Un completo reproductor Android a precio de saldo

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.
Amazon Fire TV Stick Lite-1696411052707

Amazon Fire TV Stick Lite es el reproductor más barato de todos los modelos que vende Amazon ahora mismo, con un precio que oscila entre 20-30 euros dependiendo del momento.

Este reproductor normalmente vale 30 euros, que ya es poco para todo lo que ofrece y que desde luego es más barato que el modelo 4K, que también merece la pena, y mucho más que tener que comprar una nueva TV.

El Chromecast HD, más caro incluso sin ofertas de por medio

Google Chromecast

Unsplash

No hay que perder de vista que, como movimiento para competir con los Fire TV Stick, Google puso a la venta sus Chromecast HD, con resolución Full HD y un precio oficial de 39,99 euros.

Sin que esté en oferta el Fire TV Stick Lite cuesta 34,99 euros, aunque en días como el Black Friday o el Prime Day es posible comprarlo por muchísimo menos.

Teniendo en cuenta que son dispositivos más o menos equivalente, el contraste es bastante esclarecedor.

Reproduce Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+ y muchos más

Aprovecha al máximo tu televisor 4K con el Fire TV Stick 4K Ultra HD, que ahora tiene un 33% de descuento

Amazon Fire TV Stick Lite es un reproductor multimedia basado en Android. Es un Android muy personalizado por Amazon pero sigue aceptando las aplicaciones de este sistema operativo estándar.

Podrás usar aplicaciones oficiales de Netflix, YouTube, Disney+ y claro, Prime Video para reproducir todos sus contenidos. Siempre que tengas una cuenta con estos servicios. Pero también te encontrarás aplicaciones de muchas otras plataformas más pequeñas, como DAZN o Pluto entre muchas otras.

También tienes aplicaciones de plataformas nacionales como Movistar+, RTVE Play, ATRESPlayer o mitele entre otras.

Los APK de Android aún funcionan

Android Google

A Amazon no le gusta demasiado que los usuarios modifiquen sus dispositivos, que configuren de otra forma el mando o que instalen aplicaciones externas. Por desgracia para ellos, los Fire TV Stick usan Android como sistema operativo.

Eso significa que con más o menos dificultades, por muchos avisos que hagan saltar a tu pantalla, siempre vas a poder instalar aplicaciones de Android simplemente cargando el fichero APK y ejecutándolo.

Esto permite por ejemplo usar apps que no están en Fire OS, como algunas de IPTV.

Compatible con vídeo en alta definición

La alimentación es mediante un microUSB
La alimentación es mediante un microUSB

Este reproductor es compatible con vídeo en Full HD, por lo que si lo instalas en una vieja TV será perfecto porque seguramente no tenga 4K. Es una resolución más que suficiente para la mayoría de contenidos, sobre todo si tienes la tarifa más estándar de Netflix que no da 4K.

Si tienes una TV con 4K y prefieres invertir un poco más y disfrutar de todos los vídeos, series y películas en esta resolución, Fire TV Stick 4K se puede conseguir por un poco más, aunque es bastante parecido (con sus diferencias) al Fire TV Stick 4K Max.

Tendrás Alexa en la palma de tu mano

Al pulsar el botón de Alexa se enciende ese LED y podemos hablar
Al pulsar el botón de Alexa se enciende ese LED y podemos hablar

Amazon Fire TV Stick Lite tiene un mando a distancia que incluye controles de reproducción y para moverte por la interfaz. Si te gustaría encender la TV o controlar el volumen con un solo mando, tendrías que comprar un modelo superior.

Pero todos comparten un detalle importante: incluye un botón que activa el micrófono que te permite hablar con Alexa.

El asistente virtual de Amazon está integrado en este reproductor. Podrás pedirle que reproduzca algún contenido de tus aplicaciones instaladas, o que controle algún producto conectado del hogar. También podrá responder preguntas buscando en internet o mostrar información de tu cuenta.

Una función desconocida pero muy útil del mando con Alexa es que puedes por ejemplo decir "Alexa, pon HDMI 1" para cambiar de fuente en tu televisor sin tener que tocar ningún botón.

La mejor inversión para una TV

Esta es la tele en la que ha estado todo este tiempo
Esta es la tele en la que ha estado todo este tiempo

Si tienes un viejo TV en tu casa no lo tires, dale una segunda oportunidad con estos reproductores. Pueden darle la segunda vida que merecen y estarás ayudando al medio ambiente al no tirar un producto electrónico.

Puedes usarlo para una TV en una habitación para niños al contar con controles parentales y aplicaciones como YouTube Kids. También para una TV que esté en una cocina o en un dormitorio.

Los usos para este Fire TV Stick Lite son muchos y casi no hay excusa para no comprarte uno si tienes una TV que te estás pensando en jubilar o un viejo monitor que quieres hacer inteligente.

Obviamente, últimamente comprar un televisor 4K es más barato que nunca, con modelos cada vez más cerca de los 200 euros, aunque igualmente es una inversión que mucha gente no quiere o no puede afrontar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas