Logo Computerhoy.com

Razones por la que un iPhone 14 podría no ser para ti

iPhone 14

Existen razones para no dar el salto al nuevo iPhone 14, ya que en varios sentidos no ha sido la actualización que se esperaba. Te contamos cuales son las razones para quedarte con tu iPhone 12 o 13.

Desde el momento en el que vimos el iPhone 14 de forma oficial, pudimos notar entre los usuarios emociones encontradas. Se veían aquellos que estaban totalmente emocionados con tener una nueva versión de su teléfono favorito, es decir, los fans incondicionales, pero también pudimos observar gente a la que se le atisbaba expresión de decepción.

Y es que posiblemente las versiones más potentes de este nuevo terminal de Apple, sí que puede ser más o menos lo que podíamos esperar. Pero, si nos fijamos en la versión normal, es decir, el iPhone 14 puramente dicho, entonces encontraremos más de una razón para que no sea la opción deseada.

No decimos que no traiga nada nuevo, pero sí que tal vez no merezca la pena gastarse el dinero que vale si ya tenemos un iPhone 12 o 13, puesto que no tiene suficientes argumentos de peso para que sea viable.

La verdad es que podemos darte varias razones por las que no sería demasiado inteligente salir ahora mismo e ir a tu tienda de telefonía preferida para comprarte el nuevo iPhone 14, sobre todo si tienes en tu poder la versión 13 de este mismo dispositivo.

El mismo procesador

Si quisieras optar por el iPhone 14 Pro, entonces sí que te llevarías a casa lo último de lo último en procesadores de Apple, ya que esta versión monta el nuevo Apple A16

Pero si tenías en mente coger uno de los nuevos iPhone, deberías fijarte en que el chip que monta es el A15 Bionic, exactamente el mismo de la serie iPhone 13.

En este caso, al menos, si ya tenemos un iPhone 13, no parece una razón de peso pasar a un terminal que no varía en cuanto a procesador. 

Lo que sí han anunciado una mejora en el diseño térmico de este procesador con respecto al anterior, ya que Apple ha utilizado la variante de GPU con 5 núcleos que funciona perfectamente con iOS 16.

Aun así, seguimos manteniendo que el cambio del 13 al 14, en este apartado, no está justificado. Otra cosa sería si el reciente iPhone montase el nuevo Apple A16.

La autonomía

Todos los usuarios del iPhone 13 están contentos, porque Apple incorporó una buena batería a este dispositivo, permitiéndole ofrecer hasta 15 horas de video y hasta 75 horas de reproducción de audio.

En el iPhone 14 se ha logrado algo más de tiempo de pantalla y audio, pero la verdad es que no mucho más, porque los datos que ofrece el nuevo terminal de Apple son de hasta 16 horas de transmisión de video y 80 horas de reproducción de audio.

Esos son realmente muy buenos números, pero comparándolos con la versión anterior, no son suficientes como para ser un reclamo y cambiar al Apple nuevo.

Apple iPhone 14 keynote

Apple

No tiene USB-C

Muchos tenían la esperanza de que el nuevo iPhone 14 viniera con un USB tipo C y abandonara el puerto Lightning, el mismo conector que lleva desde el año 2012.

Pues no, desde Apple decidieron que aún no es el momento para colocar un nuevo puerto en su dispositivo, pese a que la Unión Europea ya ha aprobado la ley por la que todos los dispositivos deben llevar un USB de tipo C.

El problema es que esta nueva norma no va a entrar en funcionamiento hasta el año 2024, por lo que todo parece indicar que el cambio se producirá ese mismo año.

La cámara

Todos los iPhone de los últimos años han salido con muy buenas cámaras, algo que viene siendo habitual en la marca de la manzana mordida.

Sí que es cierto que la versión 14 han hecho algunas mejoras al módulo, pero el gran cambio lo han dejado para la versión Pro, ya que han ampliado el sensor hasta los 48 megapíxeles.

Pese a esa ligera mejora de la que te hemos hablado, los nuevos terminales de Apple, mantiene el sensor de 12 megapíxeles que ya montaba el iPhone 13.

La principal diferencia es que la nueva versión tiene un sensor que es más grande que puede capturar mejor la luz, pero en líneas generales hablamos de 2 cámaras que están sumamente cerca una de la otra.

Por eso en este apartado tan poco nos parece conveniente pasar de la versión 13 a la 14.

analisis iPhone 13

La pantalla

La tecnología ProMotion de Apple se implantó en los iPhone 13 Pro, dando excelentes resultados y proporcionando este terminal de una visualización realmente buena.

Muchos esperaban que esta misma tecnología llegara a los nuevos iPhone, pero desgraciadamente este smartphone sigue con una pantalla es tan grande 60 Hz.

La esperanza de que esta nueva versión llegase al mercado con una pantalla que fuese capaz de tener una frecuencia de actualización de 120 Hz, se basaba en que en las versiones anteriores solamente los Pro tenían esta capacidad y se pensaba que en esta ocasión podría ser algo generalizado en todos los iPhone.

Además, aquellos que critican el hecho de que un teléfono con el precio del iPhone 14 no tenga los 120 Hz o ni siquiera 90 Hz, se basan en que actualmente existen teléfonos Android muchísimo más económicos que incorporan una pantalla de esta calidad.

Tiene la competencia en casa

Para cualquier persona que esté buscando ahora mismo un iPhone como su próximo terminal, teniendo en cuenta los precios de la nueva y la anterior versión, está claro que el iPhone 14 tiene el enemigo en su propia casa.

Ya hemos visto que el salto adelante entre la versión 13 y 14 no es espectacular y se queda por debajo de lo que muchos esperaban. Basándonos en esa premisa y en que el precio oficial del iPhone 13 es actualmente 200 euros menor al del iPhone 14, está claro que la opción del Apple del año pasado tiene una enorme fuerza.

Además de ahorrar dinero, conseguiremos un dispositivo sumamente interesante y que no está nada lejos de lo que es el nuevo producto de Apple.

Estas son las razones por las que el nuevo iPhone 14 puede que no sea la mejor opción de comprar o que no merezca la pena el cambio si se tiene la versión anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, iPhone

Productos: Apple iPhone 14