Logo Computerhoy.com

Por qué el realme Book Prime es un portátil ultraligero temible para sus rivales, incluso para Apple

realme Book, análisis y opinión

Te contamos por qué el nuevo portátil de realme que ya se vende en España es una de las mejores opciones si buscas un PC versátil y potente.

Si hay una marca que ha aumentado su apuesta en los últimos años, esa es realme, que en España vende ya decenas de productos, acortando poco a poco el espacio entre su catálogo y el de otros fabricantes, sobre todo Xiaomi.

Uno de sus últimos lanzamientos es un portátil, el realme Book Prime, que se vende bajo ese nombre y que pudimos probar ya con excelentes resultados, con un procesador Intel Core i5 de 11ª Generación y un precio oficial de 1.099 euros, aunque hay tiendas que lo venden por menos, como por 999 euros de Amazon o los 949 euros de PcComponentes.

Tiene muchos argumentos para convencer a potenciales compradores, sobre todo para aquellos que buscan un portátil con Windows que sea potente y que pese muy poco, y es que hablamos de un ultrabook que puede poner en apuros a otros fabricantes, incluso a Apple, aunque compiten por usuarios muy distintos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Como se vende en España, el envío es ya gratis, y no solo eso sino que viene con teclado QWERTY en español con tecla Ñ, algo que no ofrece la mayoría de portátiles de marcas chinas.

Hemos recopilado algunos de los motivos por los que este ordenador merece bastante la pena.

  1. Potencia más que suficiente para el día a día
  2. Espectacular pantalla 2K
  3. Ultraligero y ultrafino
  4. Sonido de primer nivel para llamadas y videollamadas
  5. Con el nuevo Windows de serie

Más o menos potencia: con 8 o 16 GB de RAM por menos de 1.000 euros

realme Book Prime

realme

realme Book Prime en PcComponentes

Este modelo está a la venta en varias versiones, pero todas ellas vienen con el Intel Core i5-11320H, un chip de alto rendimiento, no de bajo consumo como suele ser habitual en portátiles ultrabook.

Eso significa que da un plus importante de potencia al ejecutar aplicaciones exigentes, como por ejemplo las de edición, y explica en parte que sea algo más caro que modelos low cost de portátiles que se mueven en torno a los 500-600 euros.

Además, puedes elegir entre 8 y 16 GB de memoria RAM, dependiendo de si quieres más potencia aún a cambio de pagar un poco más.

Pantalla 2K con aprovechamiento del 90% del frontal

realme Book Prime

realme

La pantalla es uno de los motivos por los que el realme Book Prime merece la pena, y es que con formato 3:2 (el de los MacBook de Apple) y resolución 2K ofrece una calidad de primerísimo nivel.

Además, tiene un aprovechamiento del frontal del 90%, así que los marcos son muy delgados y eso le da un toque premium que va acorde a su precio.

Es por ejemplo una de las características de las que presumen los nuevos MacBook con M1.

Solo 1,38 kg de peso y 14,9 mm de grosor

realme Book Prime

realme

realme Book Prime en Amazon

No cabe duda alguna de que el peso de este ordenador es sobresaliente, de apenas 1,38 kg, y eso que su tamaño de pantalla es de 14 pulgadas y no de 13,3" como es habitual.

Además, el grosor hace que apenas se note si lo llevas en la mochila o el bolso, así que es una opción ideal para estudiantes y trabajadores con altísima movilidad.

Con un acabado metálico en distintos colores ofrece también opciones estéticas al gusto de todos.

Sonido envolvente

realme Book Prime

realme

Los ordenadores portátiles han mejorado mucho en potencia, en peso o en diseño, pero el sonido suele ser una asignatura pendiente para casi todos.

Ya no suenan "enlatados" pero la nitidez deja mucho que desear, y eso es un problema en la época del teletrabajo y las videollamadas constantes.

El realme Book Prime tiene dos altavoces HARMAN con sonido envolvente que en teoría deberían solucionar este problema y bien solucionado.

Con Windows 11 como sistema operativo

realme Book Prime

realme

Ni que decir tiene que el hecho de venir con sistema operativo preinstalado siempre es un plus, ya que te ahorra el engorroso proceso de instalarlo tú mismo.

En este caso es Windows 11, el nuevo SO de Microsoft que viene con novedades importantes, sobre todo estéticas y de eficiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Ofertas