Logo Computerhoy.com

Realme X50 5G, toma de contacto y primeras impresiones

X50 5G
La compañía realme sigue completando su gama de móviles y en esta ocasión presenta el X50 5G, una versión más modesta del X50 Pro que sigue su misma línea de diseño. Recorta ligeramente las especificaciones, baja el precio y mantiene funcionalidades top como son una pantalla de 120 Hz, entre otras. Por supuesto, tiene 5G.

Realme ha presentado hoy en el mercado europeo su nuevo X50 5G, un móvil de gama media que puede presumir de características de la talla de una pantalla de 120 Hz, conectividad 5G y carga rápida de 30 W, entre otras, todo ello a un precio de 349 euros. Es un claro candidato a ponerle las cosas difíciles a otros pesos pesados de esta categoría como, por ejemplo, el Mi 10 Lite 5G de Xiaomi (lo acabamos de probar a fondo, por cierto).

El fabricante asiático realme sigue decidido a revolucionar el mercado completando cada vez más su catálogo de móviles. Con el realme X50 5G que hemos tenido la oportunidad de probar durante unos días, la compañía se sitúa como un referente dentro de la cada vez más apretada gama de móviles de precio medio con 5G.

Hemos estado probando este modelo y lo hemos hecho con una versión de software preliminar a la final, por lo que hemos decidido hacer una toma de contacto y más adelante, cuando recibamos la OTA final, analizaremos a fondo tanto el rendimiento como el apartado de la cámara. De momento, os queríamos ofrecer una toma de contacto aprovechando su lanzamiento en el mercado europeo.

 Realme X50 5G
Dimensiones163,8 x 75,8 x 8, 9 mm || 202 g
PantallaIPS || 6,57 pulgadas FullHD+ || 2.400 x 1.080 píxeles (20:9) || 120 Hz
ProcesadorSnapdragon 765
Memoria RAM8 GB RAM LPDDR5
Almacenamiento interno128 GB UFS 3.0
Batería4.200 mAh || Dart - 30 W || Carga completa 55 min
Cámaras traseras48 Mpx f/1.8 || 8 Mpx angular f/2.3 || 2 Mpx Macro f/2.4 || 2 Mpx B&W retrato f/2.4
Cámaras delanteras16 Mpx f/2.0 || 2 Mpx f/2.2
SistemaAndroid 10 || realme UI 1.0
Conexiones2G / 3G / 4G / 5G || NFC || GPS de doble frecuencia || WiFi ac (2,4/5GHz) || Bluetooth 5.0
SonidoAltavoces superlineal compatibles con Dolby Atmos y Hi-Res
ColoresVerde / Plata
PrecioDesde 349 euros

En estos días que lo hemos estado probando, hemos podido comprobar varios de los puntos fuertes de este nuevo modelo de realme. Estamos ante un modelo que ofrece una amplia batería y consigue una autonomía de cerca de dos días con una carga completa en menos de una hora, entre otros.

Veamos cómo es físicamente la unidad y dónde se sitúa tanto dentro de la oferta de realme como del segmento de la gama media premium con conexión 5G. Vamos allá con la toma de contacto.

Índice de contenido:

Misma línea que su hermano mayor, marcos ajustados y cámara en pantalla

Si hay algo que realme está haciendo bien es conseguir una línea de diseño propia, con opciones como son esa doble cámara en la parte frontal que hemos visto en el X50 Pro 5G o un grosor ajustado con un pack de cuatro cámaras en la parte trasera.

Este modelo que hemos probado tiene una trasera y laterales de color verde. De hecho el marco unibody es de color verde mate y la parte trasera tiene un acabado brillo que ofrece distintos reflejos según incide la luz.

Es un móvil con dimensiones ajustadas para montar una pantalla de 6,57 pulgadas y es que con un tamaño de 163,8 x 75,8 x 8, 9 mm y 202 g de peso, se sitúa por debajo de otros móviles con tamaños de pantalla similares.

 

El único marco que destaca por su tamaño es el inferior estando los laterales y superior a la par en cuanto a grosor.

x50 5g

En el lateral izquierdo se encuentran los dos botones de volumen, mientras que en el lateral derecho tenemos el botón de encendido que dobla las veces como lector de huellas.

X50 5G

En la parte inferior tenemos el altavoz principal el conector USB-C, el micrófono para llamadas y la ranura para tarjetas nanoSIM, pudiendo instalar 2 al mismo tiempo, pero en ese caso sin poder usar tarjetas microSD para ampliar el espacio interno.

X50 5G

Hablando de altavoces, este móvil hace uso del auricular de llamadas como altavoz secundario ofreciendo una ligera sensación de estéreo.

Como vemos, este modelo no tiene conexión minijack y es una pena que la compañía no incluya un adaptador o auriculares dentro de la caja. El contenido de la misma es: el móvil, una funda de silicona, el cargador de 30W, cable USB-C y un pequeño manual y el PIN para sacar la bandeja SIM.

X50 5G Caja

Es un móvil que pese a superar los 200 gramos de peso se siente bien en mano, es bonito a simple vista y deja entrever que estamos ante un móvil de gama media premium.

Panel IPS 120 Hz con resolución FullHD+

La compañía realme ha dado el salto a pantallas de alta tasa de refresco y con este X50 5G la pantalla integrada es IPS, dejando claro que estamos en una categoría inferior al modelo X50 Pro 5G, el cual recordemos que incorporaba un panel Super AMOLED.

X50 5G

Esta pantalla IPS tiene una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. En los ajustes podremos elegir si queremos 60 Hz, 120 Hz o bien un modo automático en el que el móvil elige el modo óptimo consiguiendo ahorrar energía frente a siempre 120 Hz.

La resolución de la misma es FullHD+, 2.400 x 1.080 píxeles, en formato 20:9 y nos ha gustado mucho tanto sus ángulos de visión como la calibración de color.

X50 5G pantalla

De hecho, recomendamos el uso del perfil de color Suave, ya que no sobresatura los tonos y ofrece un resultado más natural.

El móvil ofrece muchas opciones de personalización como son el tamaño de letra o de los elementos de pantalla. Tiene modo oscuro, confort visual y también la temperatura de color de la pantalla.

¿Qué son los Hz de la pantalla de tu móvil y en qué consisten?

¿Qué son los Hz de la pantalla de tu móvil y en qué consisten?

Empieza a ser muy habitual hablar del número de Hz o hercios que tiene la pantalla de un móvil cuando se presenta, pero ¿qué significa esta medida y que implica para los usuarios? Os lo contamos.

Lee el reportaje

Aquí hacemos mención especial a un ajuste que denomina OSIE Vision Effect que lo que consigue es interpolar imágenes para que un vídeo se vea fluido, llegando hasta 60 o 120 imágenes por segundo y, además, ajusta en tiempo real la imagen.

Es cierto que no estamos ante una pantalla AMOLED y no tendremos negros puros ni tampoco tendrá mucho sentido el modo Always On ya que tendría un gasto energético elevado. Sin embargo este panel se ha mostrado bastante capaz.

X50 5G

Antes de seguir, queríamos recordaros que estamos ante una toma de contacto de una unidad que no tiene el software final y que nos han comentado que tiene ciertos problemas a la hora de gestionar el brillo y el brillo máximo.

En nuestras mediciones, este móvil consigue llegar a alrededor de 400 luxes tanto forzando el brillo al 100% como en modo automático y alto brillo, con una fuente de luz potente incidiendo sobre la pantalla. 

Dejaremos la medición final para nuestro análisis con el software final para ver si mejora este punto, que sí que se queda algo corto frente a la competencia directa que ronda los 600 luxes.

SoC de gama media premium con un almacenamiento muy rápido

El Snapdragon 765 es el chip más equilibrado de Qualcomm hoy día. Ofrece tanto un rendimiento de gama alta en términos de CPU como un rendimiento suficiente para la mayoría en términos 3D (GPU) y, además, integra un módem que permite la conexión a redes 5G.

Con el software preliminar que hemos probado no se pueden ejecutar la mayoría de benchmarks del mercado pero os podemos dejar nuestras sensaciones al usarlo que son muy parecidas a lo que hemos visto en móviles como el Xiaomi Mi 10 Lite 5G, por ejemplo.

X50 5g software

El software y esa frecuencia de refresco 120 Hz ayudan a sentir una fluidez extra mientras lo usamos. Realme UI 1.0 funciona sobre Android 10 y el nombre en clave de este modelo es RMX2144.

Este móvil monta 8 GB de RAM y  128 GB de almacenamiento interno rápido. Hemos podido correr un test de velocidad del almacenamiento interno y se deja intuir por los resultados que estamos ante memoria UFS 3.0 con tasas máximas de transferencia

 realme X50 5G Xiaomi Mi 10 LiteOppo Find X2 LiteTCL 10L
Escritura secuencial346,22 MB/s339,50 MB/s351,58 MB/s106,64 MB/s
Lectura secuencial844,39 MB/s755,61 MB/s720,02 MB/s204,87 MB/s
Escritura aleatoria24,40 MB/s23,20 MB/s16,40 MB/s8,81 MB/s
Lectura aleatoria22,60 MB/s16,64 MB/s16,61 MB/s5,50 MB/s
Velocidad de copia en memoria6,10 GB/s5,00 GB/s6,14 GB/s4,03 GB/s

Hemos jugado a juegos de última generación y el resultado es bueno, se consiguen tasas de fps que hace jugable cualquier juego actual aunque sí que se nota que no es capaz de mantener esos 60 fps en juegos muy exigentes y es por ello que si buscas la excelencia en este campo deberías decantarte por su hermano mayor, el X50 Pro 5G que monta un Snapdragon 865.

Prometedora y versátil configuración de cámara

Este móvil monta nada más y nada menos que sensores entre la parte trasera y la frontal. El de mayor resolución y calidad se encuentra en la parte trasera y tiene un sensor de media pulgada y 48 Mpx de resolución con una apertura f/1.8 y un ángulo de visión equivalente a 25,4mm en cámaras FullFrame.

X50 5G camara

Este sensor permite hacer fotos a resolución completa así como también, fotografías a 12 Mpx mediante pixel binning.

X50 5G muestra

Le acompaña un sensor gran angular de 8 Mpx f/2.3 con un campo de visión de 119º (15,7mm eq). El pack se completa con dos sensores de 2 Mpx f/2.4 uno con una  lente macro con enfoque fijo en 4 cm y otro en blanco y negro que ayuda a obtener la profundidad de la escena en el modo retrato.

X50 5G muestra
X50 5G Foto macro

Este pack de cámaras trasero puede llegar a grabar vídeo 4K 30fps o 1080p 60fps y también cámara lenta de hasta 240 fps en resolución HD. Además tiene sistemas de estabilización de vídeo bastante potentes.

X50 5G

La configuración de cámara frontal es de doble sensor teniendo uno principal Sony IMX 471 de 16 Mpx f/2.0 con un campo de visión de 79,3º y un sensor de 2Mpx f/2.4 como asistente para retratos.

Desde la cámara frontal el vídeo tiene una resolución máxima FullHD y me gustaría destacar que permite grabar vídeos con bokeh, o desenfoque de fondo en tiempo real.

Os dejamos unas muestras por aquí y aunque nos ha gustado en un principio la cámara de este realme X50 5G, la analizaremos a fondo estos días y os ofreceremos nuestro veredicto en la review final.

Batería que carga en 51 minutos y ofrece casi 2 días de uso

El apartado de la autonomía es uno de los puntos en los que la compañía realme está poniendo mucho empeño desde su llegada al mercado y es que ofrecer este móvil de 349 euros con una batería de 4.200 mAh y una autonomía que te permite pasar del día sin problemas ya es de por sí un gran hito.

Si a esto le sumamos que tiene un sistema de carga rápida Dart Charge 30W que permite la carga, según nuestras mediciones, desde el 2% hasta el 100% en menos de una hora, 51 minutos para ser exactos.

Carga X50 5G

Estamos ante un móvil que mejora la velocidad de carga de por ejemplo un smartphone topHuawei P40 Pro, con el que comparte capacidad de batería. Para ser un móvil con precio ajustado, es de los mejores que hay en este apartado a nivel general.

Intentaremos estresar el móvil tanto en configuración 60 Hz y 120 Hz en nuestras pruebas para ofrecerte un modelo más preciso de la autonomía que ofrece este terminal en nuestra review final.

Este móvil apunta maneras para ser una opción a tener muy en cuenta

El realme X50 Pro es un móvil cuya máxima es el equilibrio entre características, rendimiento y precio. Si eres de los que busca una gran relación entre esos puntos, será un acierto seguro. A falta de conocer cómo es el rendimiento general y compararlo con otros móviles similares en precio y especificaciones, nos ha parecido un móvil solvente.

X50 5G

El apartado de la cámara es otro de los puntos a analizar a fondo aunque apunta maneras de ser un buen móvil de gama media/media premium en esta categoría. La configuración trasera y frontal es bastante versátil y, además, os adelantamos que la estabilización en vídeo es digna de resaltar. Pero como os decíamos antes, queremos esperar a tener la versión final del software para poner a prueba este apartado.

El precio de 349 euros muy ajustado para las características técnicas de este móvil por lo que, a falta de comprobar el brillo de la pantalla, rendimiento general, autonomía con el software final y calidad de cámara, parece situarse como opción a tener muy en cuenta. Lo veremos en nuestro análisis a fondo, muy pronto.

Realme X50 5G

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Realme X50 5G y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme X50 5G