Logo Computerhoy.com

Redmi Note 7 frente al nuevo Redmi Note 7 Pro: así queda comparado

Xiaomi Redmi Note 7

Finalmente Xiaomi ha desvelado las dos versiones de uno de los móviles estrella de su catálogo para 2019: Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro, dos ediciones del mismo dispositivo con algunas diferencias en cuanto a características técnicas. Como deja ver su nombre, la segunda de ellas es más potente, aunque también más cara.

El Xiaomi Redmi Note 7 llegó primero al mercado, estrenando la mayoría de prestaciones que repite su hermano mayor, aunque con menos memoria RAM y un procesador ligeramente inferior, Snapdragon 660.

Ambos terminales son ultracompetitivos en el mismo segmento: el que va desde los 200 a los 250 euros, a falta de confirmar el lanzamiento en España. Ya conocemos los precios en el mercado asiático, que junto a sus características nos permiten elaborar una comparativa del Redmi Note 7 y el Redmi Note 7 Pro.

 Redmi Note 7 ProRedmi Note 7
Dimensiones159,2 x 75,2 x 8,1 mm159,2 x 75,2 x 8,1 mm
Peso186 g186 g
Tamaño de pantalla6,3"6,3"
PanelIPS LCDIPS LCD
ResoluciónFull HD+Full HD+
Proporción de pantalla81,4%81,4%
NotchSí, tipo gotaSí, tipo gota
ProcesadorSnapdragon 675Snapdragon 660
Memoria RAM4 / 6 GB3 / 6 GB
Almacenamiento interno64 / 128 GB32 / 64 GB
MicroSD
Sistema OperativoAndroid 9.0Android 9.0
Batería4.000 mAh4.000 mAh
Cámara trasera48 + 5 Mpx f/1.848 + 5 Mpx f/1.8
Cámara frontal13 Mpx13 Mpx
PrecioPor determinar183 euros

Evidentemente, al ser muy similares, hay que poner el acento en lo que los diferencia. A simple vista son idénticos, y es que repiten cuerpo, diseño, pantalla y cámara. Sin embargo, las diferencias de hardware pueden ser importantes para algunos usuarios.

Al igual que ha ocurrido con otros teléfonos de Xiaomi en los últimos dos años, estos dos dispositivos lo tienen todo para triunfar, empezando por un precio de escándalo. Ahora mismo es posible comprar el Redmi Note 7 por sólo 183 euros con envío a España.

Snapdragon 675 vs 660, un pequeño salto en potencia

Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7 destaca por su cámara de 48 MP y el sistema de inteligencia artificial entre otras características que puedes descubrir en esta ficha técnica.

A priori, la única diferencia reseñable entre ambos móviles es el procesador y la memoria RAM. No es poca cosa, y es que el procesador es el que se encarga del procesado de las fotos, la gestión energética del dispostivo y las conexiones inalámbricas.

Por suerte para todos, sobre todo para los que piensen comprar el Redmi Note 7 normal, son muy parecidos. Snapdragon 675 es algo más potente que su predecesor, pero no por mucho. Es prácticamente inapreciable la diferencia en el día a día.

Estas son las alternativas a las que se enfrentan los Redmi Note 7

Sí que se debe notar una ligera caída en cuanto a autonomía del Redmi Note 7 Pro con respecto a su hermano menor, y es que casi siempre más potencia implica más consumo, sobre todo por los 2 GB de RAM adicionales que equipa.

Con 4.000 mAh ambos, el Redmi Note 7 debe proporcionar algo más de autonomía, aunque insistimos en que la diferencia no es decisiva.

Redmi Note 7 o Redmi Note 7 Pro: ¿cuál merece más la pena?

Redmi Note 7 Pro

Estos son todos los detalles disponibles ahora mismo acerca de las características técnicas del Xiaomi Redmi Note 7 Pro.

Teniendo en cuenta las similutudes y escasas diferencias entre ambos, casi se puede decir que merece más la pena la versión básica. Snapdragon 660 es un procesador excelente y 4 GB de RAM son más que suficientes para que Android 9.0 vuele en el día a día.

Además, los dos vienen con el mismo set de cámaras, así que en un apartado en el que la diferencia podría ser clave finalmente no lo es.

Ahora mismo el Xiaomi Redmi Note 7  está disponible por 183 euros en China, mientras que el Note 7 Pro ha sido anunciado por unos 172€ en India, precio que seguramente subirá a más de 200€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Redmi Note 7