Logo Computerhoy.com

Planchar a mano será cosa del pasado: Samsung AirDresser es un armario que plancha (y limpia) tu ropa

Jakub Motyka

Samsung AirDresser
Imagina que regresas de un viaje de trabajo y necesitas tener tu traje limpio, desinfectado y planchado antes de guardarlo en el armario. En lugar de tener que llevarlo a una tintorería, con Samsung AirDresser bastaría con que lo dejaras colgado en el armario durante unos minutos.

Pese a que los coches voladores no se harán realidad hasta el año 2069 –eso dice Samsung–, lo que sí tenemos ya entre nosotros es una tecnología que hasta hace algunos años era exclusiva de las películas de ciencia-ficción: un armario que limpia, desinfecta y plancha tu ropa. Con el Samsung AirDresser, tú solo te tienes que preocupar de colgar la prenda sobre la percha, cerrar el armario y darle al botón de inicio.

Samsung AirDresser no es un concepto de futuro: se trata de un armario con funciones de limpieza, desinfección y planchado que se por el momento se va a poner a la venta en Reino Unido por un precio todavía por definir (no será barato, eso lo podemos dar por hecho). Por fuera parece un armario convencional con espejo, pero por dentro dispone de un complejo mecanismo de corrientes de aire, vapor y secadores que dan a cada prenda un tratamiento digno de una tintorería.

La compañía surcoreana lo ha mostrado al público durante la IFA 2019, el evento tecnológico que estos días se está celebrando en la ciudad alemana de Berlín. En una zona de exposición dedicada a los dispositivos para el hogar, el AirDresser –disponible en dos tamaños: doble y simple– acaparó muchas de las miradas de los asistentes. Por su diseño y, sobre todo, por lo que promete hacer.

Samsung AirDresser

¿En qué consiste este armario de Samsung que plancha, limpia y desinfecta? Básicamente, AirDresser está pensado para aquellas personas que necesiten tener su ropa limpia, fresca y lista para vestir sin necesidad de dedicarle tiempo a todo este proceso más allá del lavado y planchado convencional. No busca ser una alternativa a la plancha, sino más bien un complemento para prendas sensibles –un traje, por ejemplo– y un buen aliado para darle un último repaso a la ropa antes de salir de viaje.

Muchos acostumbramos a lavar nuestra ropa prácticamente después de cada uso, lo que ocasiona que las prendas vayan perdiendo color y terminen por mostrar un aspecto desgastado mucho antes de lo debido. Tras un solo uso en el que la prenda no haya sido utilizada para hacer ninguna actividad física, hacerla pasar por la lavadora y después por la plancha muchas veces resulta excesivo.

A través del sistema de Jet Air, lo que ofrece este armario es una combinación de corrientes de aire que atraviesan la prenda y eliminan el polvo y las bacterias que ocasionan el mal olor. Después, la prenda recibe una corriente de vapor –Jet Steam– que, a la vez que ayuda en la limpieza, también permite que la ropa quede planchada tras el proceso completo.

Samsung AirDresser
Samsung AirDresser

Por último, la prenda es sometida a un secado –Heatpump Drying– diseñado específicamente para evitar causar daños en la ropa. Todos estos procesos se pueden realizar en una misma sesión o, si se prefiere, se pueden seleccionar individualmente desde el panel táctil que hay en la puerta del armario.

Por ahora no existe una fecha de lanzamiento de AirDresser para España. El primer mercado en recibirlo será el de Reino Unido, y quizás para el año que viene podamos hablar de un lanzamiento en el territorio nacional.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync