Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy A50, estas son las novedades de la gama media de Samsung para este año

Samsung Galaxy A50
Durante el Mobile World Congress de Barcelona hemos tenido la oportunidad de probar brevemente el Samsung Galaxy A50, nuevo móvil de gama media de la marca coreana. Llega con pantalla Super AMOLED, triple cámara trasera y una impresionante batería. Estas son las novedades que destacamos.

Samsung sigue siendo una de las principales marcas de móviles a nivel mundial, y eso nadie lo discute. Sin embargo, el sector se aprieta con la entrada en Occidente de nuevas marcas, como por ejemplo Xiaomi. La respuesta por parte de la compañía coreana ha sido casi inmediata: más móviles de gama media, mejores y a mejor precio.

Un buen ejemplo es el Samsung Galaxy A50 que hemos tenido la oportunidad de probar en el MWC 2019. Apenas fue presentado hace unos días, pero en los expositores de Samsung ya se puede ver y probar. Se trata de un móvil de características más que interesantes y novedosas, como por ejemplo el lector de huellas en pantalla o la triple cámara trasera.

Evidentemente, es un intento de la marca de blindarse contra otros dispositivos que también hemos visto en este Mobile World Congress, como por ejemplo el Xiaomi Mi 9. Este Galaxy A50 cuenta con argumentos de sobra para atraer y mantener a potenciales usuarios, pero ¿cuáles son?

Además de los ya mencionados hay varios más que te interesa conocer. Las novedades del Samsung Galaxy A50, eso sí, están pendientes de tener algo importantísimo junto a ellas: su precio.

La fecha de lanzamiento también está por concretas, así que por ahora nos centramos en repasar de primera mano qué tiene que ofrecer este móvil.

Samsung Galaxy A50

En esta ficha técnica tienes todas las especificaciones del nuevo modelo de gama media alta, Samsung Galaxy A50

Lector de huellas en pantalla

Samsung Galaxy A50

Por primera vez dentro del catálogo de Samsung, el lector de huellas en pantalla llega a un gama media. Lo estrena como una de sus características fundamentales el Samsung Galaxy A50, una que le diferencia no sólo de la competencia sino de sus propia familia.

Ya veremos cómo funciona, y es que aunque hemos podido probar durante unos minutos este móvil, no hemos podido registrar nuestra huella. Eso sí, se puede valorar más o menos qué tal funciona en base a lo que hemos visto en otros móviles hasta ahora.

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

A partir del 18 de octubre sale a la venta el nuevo Galaxy Fold de Samsung, el primer smartphone plegable del mundo, adelántate a todos y reserva ya el tuyo con Vodafone al mejor precio... ¿A qué estás esperando?

Saber más

Uno de ellos es el Samsung Galaxy S10+, que también cuenta con lector en pantalla. Por ahora, se puede decir que pese a ser un avance, está muy verde. Debe mejorar en velocidad y eficiencia para igualar al lector capacitivo tradicional.

Por fortuna, si no te gusta el funcionamiento de esta novedad, siempre puedes usar el desbloqueo facial.

Infinity-U Display, AKA notch de tipo gota

Samsung Galaxy A50

En 2018 se hizo popular el notch ancho y todo parece indicar que en 2019 va a desaparecer casi por completo. No es necesario, han pensado las marcas, entre ellas Samsung.

La Infinity-U Display viene ser lo que se ha bautizado como notch de tipo gota, mucho menos molesto que el que se hizo frecuente el año pasado. Es el que equipa este Galaxy A50 en su pantalla, que viene con resolución Full HD+ y panel Super AMOLED.

La verdad es que con este notch y AMOLED, el aspecto luce bastante espectacular. Sin duda es un salto adelante que permite exprimir al máximo el frontal del móvil para meter más cantidad de pantalla.

El tamaño, de 6,4 pulgadas, es bastante grande, aunque gracias a la innovación que supusieron los móviles sin marcos, eso no se traduce en un tamaño ni en un peso demasiado aparatosos.

Triple cámara trasera con IA

Samsung Galaxy A50

No son pocos los móviles que estrenan ya triple cámara trasera, aunque evidentemente cantidad no tiene por qué significar calidad. Más cámaras no garantizan mejores fotos, aunque sí mayor versatilidad.

En este caso, la triple cámara del Samsung Galaxy A50 se constituye de un sistema de tres lentes: una estándar, un gran angular y un telefoto. Es la distribución clásica, así que habrá que esperar a un análisis más en profundidad para ver qué tal rinden.

Lo que sí hemos podido comprobar es cómo funciona la IA de la cámara del Galaxy A50. Automáticamente detecta las escenas y ajusta los valores, pero no sólo eso: te recomienda qué lente debes usar según la situación, algo bastante novedoso.

Teniendo en cuenta el buen hacer de Samsung en su gama media, se puede esperar un buen desempeño en fotografía móvil por parte de este dispositivo.

Batería de 4.000 mAh y carga rápida

Samsung Galaxy A50

Pasamos ahora a la que consideramos la principal diferencia de este móvil dentro de su segmento. Es cierto que el notch de tipo gota y la triple cámara aportan, pero es el hardware donde puede marcar la diferencia. En concreto nos referimos a su batería, de 4.000 mAh, que viene acompañada por carga rápida.

No hemos podido comprobar in situ cuándo tarda en cargar este móvil, pero teniendo en cuenta que su procesador es el Exynos 9160, debe ser bastante rápido. Casi con total seguridad hablamos de una autonomía de día y medio sin problemas, algo que le pone a la altura de los mejores Huawei en este aspecto.

Saldrá a la venta en dos versiones, una de 4 y otra de 6 GB de memoria RAM. Ya veremos qué tal rinde, pero por ahora y al menos sobre el papel, la pinta que tiene es excelente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.