Skip to main content

Samsung Galaxy A52s 5G: motivos que lo hacen uno de los móviles más buscados

Samsung Galaxy A52s 5G
A.A.H.

09/08/2022 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los Galaxy A de Samsung han sido bien recibidos por el mercado. Uno de ellos, el Galaxy A52s, es uno de los más demandados.

Poco a poco Samsung ha ido recuperando terreno en la gama media, sobre todo gracias a sus líneas de móviles: los Galaxy A y los Galaxy M, que con precios más o menos ajustados han dado grandes saltos en cuanto a prestaciones.

Uno de los que hemos podido probar es el Samsung Galaxy A52s, móvil que tiene un precio de 329 euros en la tienda oficial de la marca coreana en España. Es, según datos de búsqueda, uno de los móviles que más buscan los usuarios de Amazon y Google, y eso explica quizás la escasa disponibilidad en muchas tiendas.

En su análisis pudimos ponerlo a prueba en todos los aspectos, tanto por potencia como por cámara o diseño, así que sabemos cuáles son las claves que lo hacen tan atractivo, así como algunos puntos negativos que también hay que tener en cuenta.

Sobre todo presume de una estética bastante llamativa y de buena batería, entre otras cosas.

  1. Gran pantalla
  2. Snapdragon 780
  3. Batería para dos días sin muchos problemas
  4. Cámaras por encima de lo habitual en su segmento
  5. 5G, WiFi 6 y NFC

AMOLED a 120 Hz: se ve espectacularmente bien

Samsung Galaxy A52s 5G
A.A.H.

A nadie se le escapa que Samsung, principal fabricante de pantallas a nivel mundial, presume de las suyas en sus propios móviles, y el Galaxy A52s no iba a ser menos.

Viene con un panel Super AMOLED a 120 Hz que prácticamente iguala a los de móviles mucho más caros, bien calibrado y con una calidad del color sobresaliente.

Es de lo que más nos ha gustado en su análisis y sorprende positivamente jugando o viendo vídeos.

Potencia suficiente para el día a día y para jugar

Galaxy A52s 5G
A.A.H.

Ni Exynos ni Mediatek: Samsung ha apostado aquí por un procesador de Qualcomm, un Snapdragon 780, que no está nada mal para el día a día.

Es un procesador bastante eficiente y potente, con capacidad para ejecutar absolutamente cualquier aplicación o juego de Android sin problemas y sin lag.

El chip además es importante en el apartado de conectividad y batería, y aquí el Snapdragon ayuda bastante.

Batería para dos días, aunque la carga es mejorable

Samsung Galaxy A52s 5G
A.A.H.

Por desgracia, la carga de este teléfono "solo" llega a 25W de potencia con un cargador incluido que va como mucho hasta los 18W. Es un tropiezo, eso sin duda, aunque compensa con una buena autonomía de batería.

En las varias semanas de prueba nunca nos ha durado menos de un día la batería y lo normal es que llegue a dos, incluso dándole un uso intensivo en redes sociales y juegos.

Supera a prácticamente toda la competencia en su segmento, y eso siempre atrae a usuarios que se preocupan por la autonomía.

Cámaras más que decentes, incluso con poca luz

Normalmente la cámara es uno de los elementos que encarece el precio de un móvil, por eso la mayoría de móviles baratos hace fotos decentes como mucho.

El Samsung Galaxy A52s, a pesar de ser económico, tiene fotos que van un pasito más allá, como se puede ver en la galería que ilustra este párrafo, realizada con este mismo móvil en distintas situaciones.

Se puede ver que los resultados son muy buenos incluso de noche, algo que sobra decir no es ni mucho menos habitual.

5G, WiFi 6 y NFC

Galeria análisis Samsung Galaxy A52S
A.A.H.

No le falta de nada en conectividad al Samsung Galaxy A52, que por ejemplo presume de conectividad 5G, aunque desafortunadamente el despliegue de estas redes está siendo bastante lento.

Lo que sí es útil es el NFC para pagos móviles y el WiFi 6, que te garantizan una usabilidad mucho mejor en casa o fuera de ella, para pagar en tiendas o incluso en el transporte público.

Eso sí, para exprimir el WFi 6 vas a necesitar primero un router que sea compatible.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además