Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy A6 y A6+, toma de contacto y primeras impresiones

Samsung ha presentado en España sus nuevos Galaxy A6 y Galaxy A6 Plus. Son modelos que vienen a sustituir la popular gama Galaxy A5 del año pasado sumándose a las tendencias de diseño y características de 2018.

Hablamos de modelos que pasan a montar pantallas SuperAMOLED de formato 18:9. El modelo Galaxy A6 monta un panel de 5,5 pulgadas con resolución HD+ mientras que el Galaxy A6+ da el salto a 6 pulgadas y resolución FullHD+.

Galaxy A6 y Galaxy A6+, primeras impresiones

Están diseñados con un cuerpo unibody metálico muy delgado, sin llegar a 8 milímetros en ninguno de los dos casos. La parte trasera recuerda a la línea de diseño de los S9 de este año, sobrio con el lector de huellas bajo la cámara y flash.

El modelo Galaxy A6+ monta un sistema de doble cámara trasera de 16Mpx y 5 Mpx que permite conseguir imágenes en modo retrato con desenfoque de fondo. El Galaxy A6 solo monta el mismo sensor principal con apertura f/1.7 con el que Samsung promete conseguir imágenes de calidad gracias al plus de luminosidad que ello supone.

Si hablamos de cámaras frontales, Samsung ha integrado un LED en el frontal para conseguir mejores selfies en ambos smartphones con cámaras de 16 y 24 Mpx con aperturas f/1.9 para el A6 y el A6+ respectivamente. Este tipo de cámaras posibilitan el desbloqueo facial con rapidez y fiabilidad mediante el control de más de 100 puntos de control de nuestro rostro.

En términos de hardware los A6 y A6+ apuestan por chips octacore modestos que trabajan a frecuencia de 1,6 GHz (exynos) y 1,8 GHz Qualcomm respectivamente. Están situados en la gama media en cuanto a diseño y precio y, al menos sobre el papel nos parece que quedan un poco cortos en este punto.

 Galaxy A6Galaxy A6+
Tamaño149,9 x 70,9 x 7,7 mm180 x 75,7 x 7,9 mm
Pantalla5,6" HD+ Super AMOLED6" Full HD+ Super AMOLED
ProcesadorOcta Core (1,6 GHz)

Octa Core 1,8 GHz

RAM3 GB3 GB
Almacenamiento interno32 GB32 GB
Cámara trasera
Cámara frontal
16 MPx f/1.7 
16 MPx f/1.9 (con flash)
16 MPx f/1.7 y 5 Mpx
24 MPx f/1.9 (con flash)
Batería3.000 mAh3.500 mAh
Precio299 euros369 euros

La batería integrada es de 3.000 mAh en el modelo Galaxy A6 y sube hasta 3.500 mAh en el modelo A6+, ambos sin carga rápida como tal y con conexión microUSB, en lugar del que debería ser el estándar de este año: USB-C. Ambos modelos si que ofrecen sin embargo conectividad minijack para que uses tus auriculares.

Ambos modelos trabajan sobre Android 8 y la capa de personalización Samsung Experience que funcionará de manera eficiente en los 3GB de RAM que integran. En cuanto al almacenamiento, cuentan con 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD. Samsung es de las pocas compañías que ofrecen soporte de dos tarjetas SIM y microSD de manera simultánea.

Y hablando de forma simultánea, Samsung ha dotado a esta gama de la posibilidad de utilizar hasta tres instancias de la misma aplicación, es decir, podrás tener tres perfiles abiertos en una red social o WhatsApp, por ejemplo.

Galaxy A6 y A6+

Las primeras impresiones con los Galaxy A6 son buenas y quizá lo que más nos choca es el rango de precios al que llegan al mercado: 299 y 369 euros respectivamente. Creemos que llegan a precio por encima del de la competencia a igualdad de caracterísiticas y estarían en mejor posición en 240 y 300 euros respectivamente y lucharían de tú a tú con smarpthones superventas como los Xiaomi con sus mismas armas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo