Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que el Samsung Galaxy M53 5G es uno de los mejores gama media de 2022

Samsung Galaxy M53

Samsung

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Samsung Galaxy M53 5G s uno de los móviles baratos de Samsung de 2022, con una gran pantalla rápida y funciones de una gama premium a un precio más ajustado.

Uno de los móviles estrella de 2022 para Samsung no es un teléfono de grandes prestaciones, en cambio es un móvil económico y para todo el mundo como es este Samsung Galaxy M53 5G.

La apuesta de Samsung va directamente contra móviles de gama alta o media alta de Xiaomi, realme y de hasta Oppo. Incluso de Apple con el nuevo iPhone SE de 2022. Pero El Galaxy M53 puede ofrecer algunas cosas más interesantes.

Samsung Galaxy M53 5G

Samsung Galaxy M53 5G

Móvil de gama media-alta con pantalla Super AMOLED de 120 Hz, cámara de 108 megapíexeles y un bonito diseño minimalista.

Cómpralo al mejor precio

Si te llama la atención los móviles de Samsung pero no puedes permitirte los gamas premium como Galaxy S22 o el Galaxy S21 FE, puede que la gama M de la empresa surcoreana te sea más interesante.

Su precio es más ajustado y las características no están nada mal. No es un móvil de entrada, tampoco un móvil premium, está en la parte media alta de la tabla y te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo Samsung Galaxy M53 5G.

  1. Precio
  2. Cámara
  3. Batería
  4. Velocidad y rendimiento
  5. Diseño minimalista

Un precio ajustado de menos de 400€

Samsung Galaxy M53 5G

Samsung

Samsung Galaxy M53 5G

Samsung Galaxy M53 5G

Móvil de gama media-alta con pantalla Super AMOLED de 120 Hz, cámara de 108 megapíexeles y un bonito diseño minimalista.

Cómpralo al mejor precio

La buena noticia de que sea un móvil que parece de gama alta pero en realidad no, es que su precio no es tan alto. Aun así este Galaxy M53 5G no es un móvil ultra barato. Su precio oficial es de 519 euros en su versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La buena noticia es que ya se encuentra mucho má rebajado de lo que podrías pensar. Es más, en estos momentos hay descuentos tan interesantes como el de Amazon, donde cuesta menos de 400 euros.

Puede convertirse en una buena compra este próximo Black Friday.

Este Galaxy M53 5G está disponible más barato en Amazon con envío gratis. Si quieres recibirlo el mismo día de su lanzamiento o con entrega rápida, te recomendamos darte de alta en Prime que no tiene permanencia.

La cámara de 108 megapíxeles llega a la gama media-alta

Samsung Galaxy M53 5G

Samsung

Hoy en día mucha gente se fija en un móvil por dos cosas y solo dos cosas: si es un móvil bonito y si tiene buena cámara. Y en realidad tiene sentido porque es un aparato que vamos a tener mucho tiempo en nuestra mano y nadie quiere fotos feas o borrosas.

Por suerte Samsung ha elegido su sensor de 108 megapíxeles presente en otros móviles para dotar a este Galaxy M53 5G.

La cámara principal tiene ese sensor de 108 megapíxeles que te permite hacer enormes fotos, realizar un recorte para conseguir más zoom o capturar más luz gracias a capturas binning de 12MP. Tiene una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Este cuarteto de cámara acaba con la cámara frontal, de 32 megapíxeles, perfecta para hacerte selfies o realizar videollamadas.

Batería de 5.000mAh para quemar durante horas en apps y vídeos

Samsung Galaxy M53 5G

Samsung

La batería de este galaxy M53 5G alcanza una capacidad de 5.000mAh, lo que hoy en día es un estándar en móviles. La buena noticia es que parece lograr una autonomía de más de un día con un uso normal, hasta dos días si lo estiras.

Todo dependerá de cómo uses el móvil, pero ayudado por su propio procesador y optimizando Android, la batería de 5.000 mAh debería ser más que suficiente para que dure muchas horas de uso.

Un móvil rápido, por dentro y por fuera

Samsung Galaxy M53 5G

Samsung

Samsung se ha fijado mucho en darle todas las capacidades de rendimiento posible a este Galaxy M53 5G. Y no solo hablamos de lo rápido que puede ir el móvil, hay más.

Por un lado este móvil usa un procesador MediaTek Dimensity 900 de ocho núcleos bastante rápido y optimizado. A esto tenemos que añadirle los 8 GB de memoria RAM para que el rendimiento sea óptimo.

También es rápido gracia a la conectividad 5G, ya que la empresa surcoreana es raro que a estas alturas lance un móvil sólo con 4G teniendo en cuenta que ya hay redes más que suficientes en las grandes ciudades.

Otra característica de velocidad es la pantalla. Con un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas alcanza un refresco de 120 Hz. Esto se transforma en animaciones mucho más rápidas y notarás que el móvil se siente eficiente.

Un nuevo diseño minimalista (que seguramente taparás con una funda)

Samsung Galaxy M53 5G

Samsung

Samsung ha querido darle un nuevo diseño a esta gama M con el Galaxy M53 5G. Este móvil ahora cuenta con un diseño más sencillo y minimalista, donde lo único que destaca es el "bump" de sus 4 cámaras.

No tiene cortes más excéntricos como puede mostrarse en el Galaxy S22, degradados de colores o incluso efectos de iluminación según le de la luz al móvil. Llega en 3 colores básicos mate: en azul, marrón y verde. Si buscas fundas para Galaxy M53 recuerda seguramente en Amazon encontrarás alguna en oferta.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas