Skip to main content

Por qué el Samsung Galaxy S21 FE 5G puede arrasar en ventas y ser el móvil que necesitas

Samsung Galaxy S21 FE

05/01/2022 - 18:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Samsung ha estrenado uno de sus teléfonos más ambiciosos, el Galaxy S21 FE 5G, que apuesta por un precio más o menos asequible y prestaciones de gama alta.

Son muchos los móviles de gama alta que hay a la venta en distintos segmentos, algunos de ellos bastante por encima de los 1.000 euros, aunque otros prefieren precios más asequibles manteniendo características que sin duda son muy buenas.

Uno de ellos es el nuevo Samsung Galaxy S21 FE 5G, un gran móvil de la firma coreana para 2022 y que lo tiene todo para triunfar en ventas, y es que se adelanta a otros lanzamientos del catálogo de Samsung con un precio que de entrada es de 759 euros, pero que puede ir bajando poco a poco en los próximos meses.

Son muchos los motivos por los que merece la pena comprarlo, especialmente si eres usuario fiel de Samsung y de su interfaz, One UI, que se ha convertido en toda una referencia dentro del mundo Android por su fluidez y sencillez.

Está disponible en tres colores: negro, blanco y verde, aunque a buen seguro se irán viendo novedades próximamente.

Sólo es ligeramente más caro que el S21 5G del año pasado

Samsung Galaxy S21 5G

R.Andrés

Una de las ventajas de este modelo es que la diferencia con respecto al S21 5G es muy pequeña, ya que el modelo FE de 2022 cuesta 759 euros (precio de lanzamiento) mientras que el modelo del año anterior va por 749 euros.

Seguramente merece bastante la pena pagar la diferencia para tener todas las novedades en software y hardware, como por ejemplo el nuevo procesador o pantalla.

Snapdragon 888, uno de los mejores procesadores disponibles, si no el mejor

Galaxy S21 FE

Ni que decir tiene que este S21 FE 5G se gana de largo un puesto entre los mejores móviles con Snapdragon 888, un chip que garantiza absolutamente una potencia sin igual.

Eso significa que podrás ejecutar cualquier app o juego en tu móvil volando, sin lag, sin esperas y sin ralentizaciones.

Además, este procesador de Qualcomm también es bastante eficiente en cuanto a consumo energético.

Android 12 ya en lanzamiento, y con la última edición de One UI: fluidez garantizada

Samsung Galaxy S21 FE

La última edición de Android viene ya incluida con este teléfono, y eso siempre es una buenísima noticia ya que no tendrás que esperar a una incierta actualización.

Con cada nueva versión del sistema operativo se incorporan nuevas funciones y mejoras en estabilidad y consumo energético y Android 12 también viene cargado de novedades.

Hay renovación en los widgets y notificaciones, aunque está por ver cómo lo aplica Samsung a One UI.

Pantalla Dynamic AMOLED x2 con hasta 120 Hz de refresco: perfecto para todo tipo de contenidos

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung

Como en la edición anterior de este móvil, el Samsung Galaxy S21 FE 5G tiene una gran pantalla. En este caso mantiene la resolución Full HD+, pero con un panel Dynamic AMOLED X2.

Además, incorpora una tasa de refresco de hasta 120 Hz, aunque puedes reducirla si prefieres un menor consumo de batería.

No está nada mal y junto a otras características lo convierte en uno de los mejores para ver vídeos y jugar.

Altavoces estéreo

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung

Si la pantalla es buena, el audio no es peor, y es que entre las especificaciones del S21 FE 5G están los altavoces estéreo.

Puede que uses auriculares, pero si no lo haces, oirás el audio de forma prácticamente profesional, con gran nitidez y un volumen aceptable.

No todos los móviles tienen altavoces estéreo, pero este sí lo tiene, algo que da a entender que se trata ante todo de un gama alta.

Carga rápida (también inalámbrica) y carga inversa

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung

Uno de los motivos para comprar el Samsung Galaxy S21 FE 5G es que tiene un detalle clave para los usuarios: la carga rápida, también inalámbrica y además inversa.

Esto significa que pegando dispositivos con Qi Wireless a su zona trasera podrás cargarlos usando tu móvil, que se convierte prácticamente en una base de carga.

Esto es extraordinariamente útil en muchas circunstancias y por ahora no lo ofrecen muchos dispositivos.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además