Logo Computerhoy.com

Por qué sigue mereciendo la pena comprar el iPhone 13 en lugar del nuevo iPhone 14

galeria review iPhone 13
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Si te ha desilusionado el nuevo iPhone 14 y te quieres comprar un nuevo móvil no tienes que mirar más que al iPhone 13, el modelo de generación anterior que sigue un móvil potente y perfecto para años de uso.

Ya ha llegado el iPhone 14. Apple presentó ayer todas las novedades respecto al iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Además una de las inesperadas actualizaciones de esta nueva generación es una subida de precios.

El nuevo iPhone 14 costará 1.099 euros y con su llegada el próximo 16 de septiembre, se genera una pregunta muy repetida: ¿me merece la comprar este nuevo iPhone? ¿Me espero al siguiente?

Tenemos una alternativa mucho mejor, porque si tienes que cambiar de móvil y quieres un iPhone, entonces puedes apostar por el iPhone 13, el modelo de la generación anterior.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

No solo iPhone 13 sigue siendo un excelente móvil. Porque Apple tenga una nueva generación no quiere decir que automáticamente el modelo anterior es pero. En algunos casos para muchas personas puede ser una mejor inversión.

iPhone 13 cada vez es más barato

iPhone 13

Sahej Brar / Unsplash

iPhone 13

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

Una de las ventajas de ser el móvil de generación anterior es que Apple permite que se venda con una rebaja en su precio. Y es que el precio de un iPhone es bastante alto, por lo que si eres capaz de conseguir descuentos de incluso un 5%, es un buen trato.

Ahora mismo te puedes comprar un iPhone 13 de 128 GBdesde 849 euros, un descuento de 60 euros en MediaMarkt.

Incluso el modelo con una capacidad de 256 GB ha bajado de precio hasta los 939 euros, un descuento del 9% frente a su precio oficial.

Estos precios no están nada mal teniendo en cuenta que el nuevo iPhone 14 cuesta desde 1.099 euros, ¿verdad?

Utilizan el mismo procesador

analisis iPhone 13

Apple le ha dado la exclusividad del nuevo procesador A16 Bionic a los modelos iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max. Son los móviles de más alta gama y que están pensados para usuarios que quieren lo mejor de lo mejor cueste lo que cueste.

iPhone 14 y iPhone 13  repiten procesador, el Apple A15 Bionic. Mantienen el mismo rendimiento, por lo tanto si lo que te importa es una importante mejora del rendimiento, no te merece la pena actualizar al iPhone 14.

El único cambio significativo es que aumentan la memoria RAM de 4 GB a 6 GB, algo que mejorará cierto rendimiento como en juegos.

Repiten pantalla: se mantienen los 60 Hz

analisis iPhone 13

Apple mantiene el tamaño y tipo de pantalla en el iPhone 14. Se repiten las 6,1 pulgadas y el panel OLED, que Apple llama Super Retina XDR. Además, también se repite la frecuencia de refresco, de 60 Hz, algo que a estas alturas no se entiende cuando toda la competencia se ha pasado a 90 Hz o a 120 Hz.

La pantalla es una de las características más importantes porque es lo que vemos siempre que usamos el móvil. Por eso el iPhone 13 es una mejor compra al repetir la pantalla.

La cámara de 12 megapíxeles da resultados espectaculares

galeria review iPhone 13

Como demostración de lo poco que cambia el nuevo iPhone 14 se repiten las dos cámaras de 12 megapíxeles. Un gran angular y un ultra gran angular. Existen mejoras en la calidad de fotografía nocturna, pero la del iPhone 13 ya era bastante buena.

Las dos cámaras son capaces de grabar vídeo 4K en Dolby Video, una calidad de vídeo que te permite grabar con una mejora en la calidad de contrastes y colores.

También es capaz de grabar en modo cine, cambiando el enfoque directamente mientras grabas vídeos como en las cámaras profesionales.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas, iPhone