Skip to main content

¿Qué son y en qué consisten los Cheers y Bits de Twitch?

09/02/2019 - 10:00

Los usuarios habituales de Twitch seguro que conocéis los bits y cheers de esta plataforma de vídeo pero, ¿y los demás?, ¿sabéis qué son o en qué consisten? Os lo contamos.

Twitch, propiedad del conglomerado de Amazon desde hace más de dos años, es una plataforma de vídeo en streaming cuyo punto fuerte son los videojuegos. A los usuarios lo que más les atrae de esta plataforma son las partidas en vivo y en directo desde el PC o la vídeoconsola de los streamers.

En 2018, esta web consiguió un nuevo récord de audiencia: 600.000 personas se conectaron de manera simultánea para ver una emisión en directo de Tyler "Ninja" Blevins, uno de los streamers o creadores de contenido más populares de Twitch, gracias a una partida de Fortinte: Battle Royale

Uno de los grandes logros de esta web ha sido, combinar esa popularidad con varios sistemas de pago que ayudan a mantener el servicio y sobre todo ayudan económicamente a los streamers. Por un lado está la suscripción Premium que se incluye en Amazon Prime, y por otro lado, tenemos el sistema de mecenazgo basado en los Bits y Cheers

Así es el nuevo Twitch: karaoke y mejores herramientas para creadores

La palabra cheer significa en inglés vitorear o animar, así que os podéis hacer una idea de para que se usan los cheers en esta web. En realidad, podríamos describirlos como mensajes de ánimo, donde además de mandar un mensaje como "me gusta tu canal", les aportas una contribución monetaria, es decir con bits.

Funciona así: escribiendo la palabra “Cheer” en el chat del canal, seguida de un número (1, 10, 100, 1000,...), podréis elegir entre distintas recompensas para el creador en forma de bits. Dichos bits son pequeñas monedas ficticias o tokens que podéis obtener de forma gratuita, viendo vídeos publicitarios, o bien pagando por ellos.

Mediante Amazon o Paypal podéis realizar el pago online para conseguir los bits. Los precios van variando pero actualmente podemos comprar unos 100 bits por unos dos euros.

via GIPHY

 A modo de agradecimiento, en los chats de cada uno de los canales que hayáis apoyado, se os otorgará un emblema que os identificará como patrocinador de ese canal y te permitirá acceder al chat exclusivo para suscriptores.

Por último, debéis saber que estos cheers tienen skins customizables, y aunque por defecto aparezcan en forma de gema, lo más divertido de este sistema es personalizarlos o usar otro tipo de emoticonos más populares.

Ver ahora: