Skip to main content

Sony LinkBuds S, primeras impresiones de los nuevos auriculares TWS con cancelación de ruido de Sony

Sony LinkBuds S
R.Andrés

18/05/2022 - 18:11

Hace algunos meses Sony presentaba una nueva gama de productos bajo el sello de LinkBuds e iniciaba la andadura de la mano de unos auriculares TWS con driver abierto en forma de anillo. Los nuevos LinkBuds S comparten muchas de estas prestaciones, pero ponen el acento en la cancelación de ruido.

El departamento de audio de Sony lleva algunos meses con un ritmo frenético de lanzamientos. Si hace solo unos días anunciábamos la llegada de sus nuevos Sony WH-1000XM5, hoy venimos con un nuevo miembro de la gama LinkBuds bajo el brazo.

La firma japonesa acaba de hacer público los LinkBuds S, los nuevos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos que pasan a ampliar el catálogo de la familia LinkBuds que inauguraban los auriculares LinkBuds que analizábamos hace solo unos meses.

Los LinkBuds S llegan con la misma filosofía que los primeros LinkBuds, posicionándose como unos auriculares ligeros y multipropósito que puedes llevar puestos todo el día, pero que, a diferencia de sus hermanos con driver abierto, ofrece cancelación de ruido. Acabamos de recibir estos LinkBuds S y te contamos nuestras primeras impresiones.

VIDEO

Sony LinkBuds S, de lo mejorcito en cancelación de ruido, ¡y más ligeros que una moneda!

Ergonomía y ligereza con un tacto muy agradable

La portabilidad y la ligereza son pilares clave para los auriculares de la gama LinkBuds y estos nuevos LinkBuds S mantienen esa filosofía a pies juntillas mostrando un diseño muy ligero que recuerda a los Sony WF-1000XM4 en su forma, pero no en tamaño ni peso ya que son un 40% más pequeños y un 34% más ligeros que el buque insiginia.

Los LinkBuds S apenas pesan 4,8 gramos, por lo que están pensados para usarse durante todo el día minimizando la aparición de molestias o fatiga por llevarlos puestos. El estuche también cumple con la norma de la gama LinkBuds y tiene un tamaño compacto y unos 32 gramos de peso.

Sony LinkBuds S
R.Andrés

A nivel ergonómico los nuevos auriculares de Sony están bien resueltos gracias a una morfología muy cercana a los WF-1000XM4 que se adapta bien a la forma del pabellón auditivo con una cara interna dominada por líneas suaves que, al menos durante estas primeras horas que he estado usándolos, no me han ocasionado las molestias que sí tuve con los primeros LinkBuds con driver abierto.

Sony nos ha enviado una unidad en acabado negro mate, que en realidad está más cercano a un gris oscuro, pero también están disponible en acabado en blanco y un nuevo color crudo. El tacto es realmente agradable con una textura algo rugosa tanto en los auriculares como en el estuche.

Cuentan con certificación IPX4 frente al sudor y salpicaduras. Esto unido a su buena ergonomía, convierten a estos Sony LinkBuds S en unos buenos compañeros para hacer deporte.

Sonido de calidad y una cancelación de ruido sorprendente

Cuando decimos que los LinkBuds S son un versión más compacta y ligera de los WF-1000XM4 no nos referimos únicamente a la parte estética. Sony ha hecho todo un ejercicio de miniaturización para conseguir integrar los mismos elementos que en su buque insignia, en un tamaño mucho más reducido y liviano.

¿Significa esto que vamos a tener la misma calidad de audio que el modelo más top de auriculares TWS de Sony? Con solo unas horas de uso no nos atreveríamos a afirmar que sí, pero lo cierto es que ambos modelos ofrecen prestaciones de muy alto nivel y la verdad es que me ha sorprendido su capacidad de cancelación de ruido.

Sony LinkBuds S
R.Andrés

En unas pruebas preliminares, los LinkBuds S casi igualan el nivel de cancelación de ruido de los Sony WH-1000XM4 – que ya son palabras mayores— y, en mi opinión, superan a los WF-1000XM3 de hace un par de años. En cualquier caso, rendimiento sorprendente en cancelación de ruido para unos auriculares in-ear tan compactos.

Los nuevos auriculares de Sony incorporan una maya protectora que protege el micrófono externo que controla la cancelación de ruido y, mediante software, es capaz de compensarlo eliminándolo de la ecuación para mejorar todavía más la eficiencia en la cancelación de ruido mientras corres o en los días ventosos.

En cuanto a calidad de audio, los LinkBuds S afrontan la reducción de su tamaño instalando un driver de 5 mm, frente a los 6 mm que montan los WF-1000XM4.

Sony LinkBuds S
R.Andrés

Según Sony, el nuevo driver, pese a ser más pequeño que en el modelo top, consigue una mayor excursión del diafragma consiguiendo reaccionar mejor ante la distorsión a la hora de reproducir un mayor rango de frecuencias. En resumen, pese a su menor diámetro, se mantiene la calidad de sonido.

Lo cierto es que, a falta de pruebas más intensivas y con un mayor rango de estilos musicales y contenidos, las primeras impresiones en cuanto a calidad de sonido son muy satisfactorias.

La reproducción de los tonos agudos y medios es buena. Similar a la que ofrecían los LinkBuds, con los rangos muy bien definidos, pero en este sí tenemos una mayor presencia de bajos que aparecen de una forma cálida y sin eclipsar al resto de frecuencias. De nuevo, y salvando las distancias, es un sonido que me recuerda al de los 1000XM4 de diadema.

Sony LinkBuds S
R.Andrés

Esa similitud queda justificada con la presencia del procesador de audio V1, el mismo procesador que encontramos tanto en los XM4 y XM5 de diadema como en el modelo in-ear de gama alta de Sony.

Los nuevos auriculares de Sony incorporan los mismos algoritmos DSEE Extreme (Digital Sound Enhancement Engine) que encontramos en los nuevos WH-1000XM5, consiguiendo recuperar información perdida en archivos con compresión con pérdida como los archivos MP3 o los formatos de audio en streaming de Spotify y otras plataformas.

Sony LinkBuds S
R.Andrés

La inteligencia artificial también se utiliza durante las llamadas ya que los LinkBuds S utilizan algoritmos de aprendizaje automático para detectar cada vez mejor tu voz y aislarla de forma eficaz durante las llamadas para facilitar conversaciones más nítidas.

A falta de más pruebas en este sentido de cara al análisis de los LinkBuds S, la única llamada que hemos podido atender con estos auriculares se ha desarrollado sin problemas, y tanto mi voz como la de mi interlocutor se han transmitido con buena calidad de sonido incluso en un escenario de tráfico intenso en una gran ciudad de fondo.

Cancelación de ruido adaptativa que te permite comunicarte sin tocar los auriculares

Los LinkBuds S son, a priori, un concepto diametralmente opuesto a los LinkBuds que Sony presentó hace unos meses por ser unos auriculares abiertos frente a unos auriculares cerrados y con cancelación de ruido.

Sin embargo, ambos modelos comparten ese punto de interacción con el mundo que permite al usuario comunicarse con su entorno sin tener que quitarse los auriculares y, con una configuración adecuada, incluso evitar tener que tocar los auriculares.

Sony LinkBuds S
R.Andrés

Funciones como el control de sonido adaptativo que encontramos en los últimos auriculares de gama alta de Sony, que permite configurar la intensidad de la cancelación de ruido cuando el usuario está corriendo, caminando, se ha detenido o se encuentra viajando en un transporte público.

Además, supedita ese comportamiento a determinados lugares definidos por el usuario, de forma que si está sentado en su trabajo puede tener un determinado perfil de cancelación de ruido distinto al que tiene cuando está sentado en casa y se quiere relajar.

Sony LinkBuds S
R.Andrés

Los LinkBuds S también cuentan con la función Speak-to-chat que silencian el audio y lo pausan cuando los auriculares detectan que estás hablando, para volver a reanudarlo cuando detectan que has acabado de hablar.

En definitiva, son funciones que hacen que el usuario se mantenga conectado sin tener que quitarse los auriculares, incluso cuando estos tienen cancelación de ruido.

Sony LinkBuds S
R.Andrés

Los Sony LinkBuds S integran soporte para la activación de los asistentes de voz Amazon Alexa y el Asistente de Google mediante palabra clave. Es decir, basta con decir la palabra de activación del asistente (“Ok Google” o “Alexa”) para que este se inicie desde los auriculares sin ni siquiera tocar los auriculares.

Sony se ha reservado para su gama alta la conectividad multipunto que no está presente en estos Sony LinkBuds S, aunque mantiene la facilidad de conexión Bluetooth con los protocolos Fast Pair en dispositivos Android, y Swift Pair para sistemas Windows.

Sony promete una autonomía de 6 horas de uso con cancelación de ruido por cada carga de los auriculares, y de 9 horas sin la cancelación activada. Si a esto le sumamos las 14 horas que proporciona el estuche de carga el resultado son 20 horas de uso sin tener que pasar por una toma de corriente.

Sony LinkBuds S
R.Andrés

Además, incorpora un sistema de carga rápida que, con solo 5 minutos de carga de los auriculares en el estuche conectado a un cargador recupera hasta 1 hora de uso. Debido a la reducción de tamaño, los LinkBuds S no incluyen soporte para carga inalámbrica ni en los auriculares ni en el estuche.

En nuestra primera toma de contacto con los LinkBuds S hemos obtenido una previsión de autonomía muy por debajo de los tiempos prometidos por la marca, pero partimos de la carga que viene de fábrica, por lo que en este aspecto os emplazamos al análisis completo de los LinkBuds S que publicaremos en unos días.

Sony LinkBuds S, precio y disponibilidad en España

Los nuevos auriculares ligeros con cancelación de ruido de Sony llegarán a las tiendas en España y Portugal a partir del día 20 de mayo en los tres acabados en negro, blanco y crudo.

El precio de lanzamiento para este modelo será de 200 euros, situándose ligeramente por encima de los LinkBuds con driver de anillo, y justo por debajo del buque insignia de la marca en auriculares TWS con cancelación de ruido.

LinkBuds S

LinkBuds S

LinkBuds S son los auriculares con cancelación de ruido activa más ligeros de Sony y permiten aislarte del ruido externo con un control de cancelación de ruido adaptativo y funciones automatizadas para mantenerte en contacto con tu entorno sin renunciar al silencio. Con Bluetooth y batería de hasta 20 horas para no parar nunca.

Y además