Logo Computerhoy.com

Los televisores de Xiaomi llegan a España, y nosotros ya los hemos probado

TVs Xiaomi
Los televisores de Xiaomi ya están aquí. La compañía china por fin trae a España sus TVs y lo hace con tres teles de las familias Mi TV 4a y Mi TV 4s, un modelo de 32", y otros dos 4K de 43" y 55".

Los televisores de Xiaomi llegan a España. Tras varios meses de espera, la compañía desembarca en nuestro país con una fuerte apuesta para abrirse un hueco en el mercado de los televisores: lo hace con tres modelos, desde uno más básico de 32 pulgadas con resolución HD que costará tan solamente 179 euros hasta otros dos modelos más completos que ofrecen mayor tamaño, resolución 4K y soporte HDR, entre otras funcionalidades.

No estamos ante modelos de última generación, con paneles de tecnología QLED, OLED o Nanocell, sino ante unas TVs que apuestan por un precio reducido ofreciendo resoluciones que llegan a 4K con soporte de contenidos HDR apostando por Android TV como sistema operativo.

La Mi TV 4A 32” es el modelo más básico, y completan la gama los modelos Mi TV 4S de 43” y Mi TV 4S 55”, ahora bien ¿merecen la pena? Nosotros hemos podido pasar un rato con el modelo de mayor tamaño y os contamos nuestra experiencia.

 Mi TV 4A 32" (HD)Mi TV 4S 43" (4K)Mi TV 4S 55" (4K)
Pantalla31,5"
HD (1.280 x 720 px)
Sin soporte HDR
220 nits
43"
4K (3.840x2.160px)
HDR
250nits
55"
4K (3.840x2.160px)
HDR
330nits
DiseñoMarcos de plásticoMarcos y trasera de metal
SoCMediatek quad-core 1,2 GHzMediatek quad-core 1,5 GHz
RAM1,5 GB2 GB
Memoria interna8 GB 
Tratamiento de imagenN.D.Motion Smooth
SoftwareAndroid TV 9.0 y Google Assistant
PatchWall OS
Sonido2 x 5W
Dolby Audio
DTS-HD
2 x 8W
Dolby Audio
DTS-HD
2 x 10W
Dolby Audio
DTS-HD
Peso3,96 Kg7,2 Kg12,45 Kg
Conexiones3 x HDMI (1 ARC)
2 x USB 2.0
Wi-Fi b/g/n/ac 2,4/5GHz
Ethernet
Minijack
AV in
TDT
CI
3 x HDMI (1 ARC)
3 x USB 2.0
Wi-Fi b/g/n/ac 2,4/5GHz
Ethernet
Minijack
AV in
TDT
CI
1 x Óptica
Consumo45W85W150W
Precios179 euros349 euros449 euros

Mi TV 4A 32”: la gama de entrada 

Estamos ante tres modelos que cubren necesidades distintas. El modelo más básico es el Mi TV 4A de 32”, que tiene una resolución 720p, 31,5 pulgadas de pantalla y un brillo de 220nits. No tiene soporte de HDR y está pensada para ser una segunda TV. Aún así, sigue siendo compatible con Android TV 9.0 y Patchwall OS, un agregado de contenidos desde diversas fuentes que ha sido desarrollado por Xiaomi.

TVs Xiaomi

El diseño es muy similar en todas aunque en este modelo el tamaño es más pequeño y está fabricada con marcos y carcasas en plástico. De hecho, la TV no pesa ni 4Kg.

TVs Xiaomi

El procesado que monta es Mediatek quadcore que junto con 1,5 GB de RAM puede mover con soltura el sistema operativo de Google e incluso hacer uso de los comandos de voz del mismo a través de su mando.

Un dato interesante y común a todas las teles es que tienen la funcionalidad Chromecast integrado, es decir, podrás mandar contenidos como si tuvieras uno conectado por HDMI a la TV en cuestión.

TVs Xiaomi

Xiaomi comenta que este modelo ha sido aprobado por Netflix y Amazon para sus servicios de streaming aunque serán compatibles con muchos más como por ejemplo YouTube, Movistar+, Atresplayer, RTVE, Filmin o HBO entre otros.

En cuanto al sistema de sonido lo cubren 2 altavoces de 5W y ofrece soporte para Dolby Audio y DTS-HD. Tiene conectividad HDMI con tres puertos, uno de ellos ARC. 2 puertos USB, Bluetooth 4.2, Wi-Fi y ethernet. El consumo nominal son 45W y este modelo tiene un precio de 179 euros.

Mi TV 4S de 43" y 55”: tirando el precio de la gama media

Con el modelo Mi TV 4S se completa la gama de las teles de Xiaomi en España, con un diseño de poco marco llegando con material de marco metálico. Ambas tienen un panel 4K con soporte HDR, aunque no nos han podido aclarar si son paneles LG o Samung, sabiendo el rango de precio y el nivel de brillo máximo que ofrecen estamos ante paneles 8bits + FRC.

El modelo Mi TV 4S 43” ofrece un brillo máximo de 250 nits mientras que el modelo Mi TV 4S 55” llega a 330 nits, muy por debajo de lo que se exige para poder mostrar contenido HDR10 por lo que, las pantallas podrán mostrarlo, pero no con niveles de brillo y contraste como modelos de gama (y precio) superior.

No son teles que brillen -valga la redundancia- por su diseño delgado, pero sí que es verdad que su gran fortaleza es la relación calidad-precio de la que tanto hemos hablado en otros productos Xiaomi.

Hemos podido pasar un rato con el modelo de 55 pulgadas y hemos comprobado que la gran virtud de estas TVs, a falta de poder comprobar la calidad del panel en un entorno controlado, es el uso de Android TV 9.0. Ello facilita instalar aplicaciones de streaming desde la propia tienda de aplicaciones usando el mando que acompaña a la TV.

TVs Xiaomi

El mando tiene micrófono para permitirnos interactuar con Google Assistant y que la TV nos responda directamente. Para ello tendremos que pulsar un botón dedicado y será cuando comience a escuchar nuestra petición.

Hemos podido ver que podemos cambiar entre la interfaz nativa de Android TV que hemos visto en TVs Philips o Sony de este año o bien Patchwall OS con un botón del mando. Patchwall OS es una capa de personalización que funciona a modo de agregador de contenidos multimedia y que nos muestra en formato parrilla distintos programas, series y películas provenientes de distintos servicios de streaming.

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

A pesar de que ya es uno de los formatos mayoritarios en el mercado, todavía existe un halo de leyenda urbana y mitos sobre los televisores 4K. Seguro que te interesa seguir leyendo ya que ya es hora de enterrar estos 7 mitos al comprar un televisor 4k.

Lee el reportaje

Según Xiaomi, pretenden facilitar al usuario ver contenidos evitando el paso de tener que entrar en Netflix o HBO entre otros para buscar luego la película. En nuestra toma de contacto hemos encontrado Patchwall algo soso, con un diseño funcional pero menos agradable que Android TV por lo que seguramente nuestra apuesta en el día a día sería la interfaz nativa.

Ambos modelos tienen un precio que está por debajo de lo que cabría esperar sabiendo que montan paneles 4K, soportan HDR y tienen Android TV y nos quedamos con ganas de poder probar más la interfaz, ver cómo evoluciona el agregador de contenidos Patchwall OS así como comprobar la compatibilidad con juegos, mandos bluetooth o la posibilidad de cargar APKs que no estén en la tienda, entre otros.

TVs Xiaomi

El software hace mucho en una TV, de hecho marca la diferencia en cuestión de 3 ó 4 años si una TV usaba un software actualizable y a la última de otra que no, ya que tendremos que acabar apostando por dispositivos externos que nos ofrezcan esas nuevas funciones a través de HDMI.

Como extra y diferencias sobre el modelo 4A, tenemos un marco metálico, un conector USB más y un SoC más potente. Ello implica también un sistema de suavizado de movimiento y reescalado de contenidos dado que tienen resolución 4K, muy superior a 720p del modelo 4A.

Xiaomi quiere hacer en el mercado de las TVs lo que ya ha logrado con sus móviles

Parece que quedan claras las intenciones de Xiaomi en este segmento, estamos hablando de la llegada de la compañía al mercado de las TVs con unos precios de ganga.

TVs Xiaomi

Ya lo vimos cuando aterrizaron en España hace un año y medio y llegaron oficialmente para quedarse con móviles que en poco superaban, si superaban, los precios de importación. Lo que hay que tener en cuenta es que estos modelos son la gama básica de Xiaomi y que en China ya tienen modelos más avanzados por lo que según cómo sea la acogida de las Mi TV en España seguramente veamos cómo aterrizan más modelos.

Esto es solamente el comienzo. Durante los últimos meses, la marca ha presentado multitud de televisores nuevos en el mercado asiático, por lo que dependiendo del éxito que tengan estos meses en España decidirán si traer o no más variantes al mercado.

Así a botepronto, y sin haber podido probar mucho el sistema de sonido ni comprobar la calidad del panel, a este precio de las teles de Xiaomi -si no eres muy especialito con la calidad de imagen- puedes dar sin miedo el salto a una TV 4K con Android TV de 55 pulgadas por menos de 450 euros, una cifra por la que poca alternativa equivalente encontrarás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi, sync