Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber antes de comprar una funda para tu móvil

Siempre que vamos a comprar una funda podemos tener dudas de con cuál quedarnos, puesto que hay tantas posibilidades que acaban apabullando y despistando. Pues bien, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que tu compra sea la mejor posible.

Fundas para iPhone

Amazon

Foto del redactor Manuel Naranjo

Cuando vamos a comprar una funda para nuestro dispositivo móvil, no debemos adquirir la primera opción que nos guste sin revisar ciertos detalles que pueden ser fundamentales para que realice su función con la mayor eficiencia posible.

Es cierto que al haber tantas opciones diferentes en el mercado se puede llegar a caer en el hartazgo y no tener nada claro cuál de todas es la que más se adapta a lo que estamos buscando.

Todos tenemos un gusto específico en lo que a funda se refiere, pero a partir de ahí, deberíamos olvidar lo que es la parte estética y centrarnos más en las funciones que debe cumplir una buena funda, ya que, si no es así, a la larga podemos arrepentirnos.

Existen factores y detalles que deberían marcar nuestra elección, puesto que una funda es más que solo apariencia. Debería ser un accesorio que cuide nuestro smartphone, ante cualquier tipo de caída o golpe, de la mejor manera posible.

Tipos de fundas

Hoy en día tenemos en el mercado muchos tipos de fundas diferentes, las cuales marcarán el comienzo de nuestra elección. es decir, una vez que ya tengamos seleccionado el tipo de funda que queremos, ya podremos elegir el diseño y los demás parámetros que vamos a ir desglosando en este artículo.

En líneas generales, los principales tipos de funda que podemos encontrar hoy en día son los siguientes:

  • Funda de resina: estas son las fundas más comunes y que más se suelen adquirir, prácticamente siempre en color transparente. Además de ser baratas, permiten que se vea el diseño original del móvil. Debemos tener en cuenta que este tipo de funda suele amarillear con el paso del tiempo, además de que no es de las que mejor suelen proteger el smartphone.
  • De silicona: este tipo de fundas está presente en prácticamente para todos los tipos de móviles del mercado a muy buen precio. Son fundas que suelen proteger algo más que las que hemos visto anteriormente. No gustan a algunos usuarios por el hecho de que cambian el diseño trasero del dispositivo.
  • Funda de piel: estas denotan bastante calidad, siendo la mayoría de ellas de piel de Alcántara. Son bastante susceptibles de sufrir desgaste con el paso del tiempo.
  • Con certificación militar: el nivel de protección de estas fundas es realmente muy bueno, siendo un accesorio no excesivamente caro, aunque sí son bastante aparatosas y no excesivamente ligeras.
  • Funda tipo libro: son aquellas que tienen protección tanto en la parte trasera como la delantera, ya que se cierran como si fuese un libro, de ahí su nombre. Puede llegar a ser un incordio el hecho de tener que abrir la funda cada vez que recibamos una llamada.
Qué es lo que debes tener en cuenta al elegir un móvil por su cámara en 2022

Qué es lo que debes tener en cuenta al elegir un móvil por su cámara en 2022

2022 promete ser un año especialmente interesante en fotografía móvil, aunque no lo será por incorporar nuevas prestaciones fotográficas sino por asentar las existentes. Estas son algunas de las prestaciones en las que deberás fijarte al elegir un móvil por su cámara en 2022.

Lee la noticia
  • Frontal y posterior: evidentemente su gran virtud es que protege todas las partes del smartphone, dejando ver el diseño original. Lo malo es que si no las compramos de calidad pueden perjudicar tanto la imagen de la pantalla como la respuesta táctil.
  • Funda rugerizada: son las que más protegen el smartphone, ya que no solamente cuentan con certificado militar como las que hemos visto antes, sino que el nivel de resistencia va todavía más allá. El gran problema es que son excesivamente aparatosas y en algunos casos bastante pesadas.
  • Funda inteligente: estamos ante las fundas más espectaculares, porque pueden contar con LEDs en la parte posterior o en la parte frontal (sin de tipo libro) donde veremos dibujos, notificaciones, la hora, el tiempo o las llamadas, entre otras cosas. Lo malo es que suelen tener precios bastante elevados y no están generalizadas para todos los móviles.
  • Para documentación: en  casos en los que, dentro de la propia funda, podremos llevar dinero, tarjetas o documentación, con el contrapunto de que son voluminosas y tampoco es que tengan demasiado espacio.
  • Con batería: la gran ventaja de este tipo es que proporciona una mayor autonomía a los dispositivos móviles, siendo algunas de ellas compatibles incluso con la carga inalámbrica. La parte negativa es que son voluminosas y bastante pesadas en muchos casos.
Funda amarillenta

¿Qué debemos tener en cuenta?

Ahora que ya tenemos claro los tipos de fundas, llega el momento de saber qué detalles son los que debemos tener en cuenta para que no nos llevemos sorpresas desagradables a la hora de adquirir una funda para nuestro teléfono móvil.

Muchas de las cosas que os vamos a contar ahora seguramente pensaréis que son detalles que nadie pasa por alto, pero realmente os sorprendería la cantidad de veces que muchas de las cosas que vamos a ver ahora pasan totalmente desapercibidas.

Fundas de colores

Amazon

Que encaje bien

Una de las primeras cosas en las que debemos fijarnos es que la funda encaje bien con lo que es el smartphone, pero no solamente en lo que es la estructura del propio teléfono.

También debemos estar bien atentos a que las ranuras o los agujeros que se utilizan para botones y cámaras queden perfectamente ajustados.

Es algo que debemos tener muy en cuenta en la zona de la cámara, de los altavoces o del micrófono, ya que si no está bien recortado podremos tener problemas.

Google Pixel 8 Pro

Resistencia

La principal labor de una funda para nuestro teléfono móvil es que lo proteja de posibles golpes o caídas.

Por eso siempre debemos mirar las especificaciones que vengan en la funda con respecto a las pruebas de durabilidad. si no hay ningún tipo de dato con respecto a este tema, no deberíamos adquirir ese accesorio.

La marca

Entendemos que no todo el mundo sabe cuáles son las marcas más reconocidas en lo que a fundas se refiere que hay en el mercado.

Pero si tenemos una ligera idea siempre debemos comprar aquella que sea de una empresa que conozcamos y que ya sepamos que es de calidad.

Algunas de las marcas más reconocidas que hay ahora mismo en el mercado Spigen, Mous, Devia, Lifeproof, OtterBox, nomad, RhinoShield, Rinke o Speck.

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Lee la guía

Relación calidad-precio

La funda del móvil es algo que mucha gente suele cambiar a menudo para darle un aspecto diferente cada cierto tiempo al mismo teléfono.

Por esa misma razón, es conveniente intentar encontrar la relación perfecta entre la calidad y el precio, puesto que gastarse muchísimo dinero en algo que, posiblemente, cuando queramos cambiar dentro de unos meses, nos puede parecer poco inteligente.

Por eso debemos intentar ser los más listos posibles, no renunciando a tener una buena funda, pero sin pagar demasiado.

La segunda mano no merece la pena

Aunque podemos encontrar fundas de segunda mano, lo cierto es que con los precios actuales y la cantidad de opciones que tenemos en el mercado, no solo de este tipo de accesorio, sino también de las propias tiendas que las venden, no merece la pena adquirir una usada.

Además, siempre podemos encontrarnos con sorpresas desagradables en un tipo de accesorio que se suele descastar con cierta facilidad.

Con todo lo que te hemos contado ya tienes todos los datos para adquirir una buena funda para tu dispositivo móvil.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: SmartphonesGuía de compra, Fundas