Logo Computerhoy.com

Trucos y cosas que seguramente no sabías que tu AirPods de Apple podían hacer

AirPods, iPhone 11 y Apple Watch
Getty Images
Los AirPods pueden hacer muchas cosas que seguro que desconoces. Si quieres sacarle el máximo partido a tus auriculares de Apple, toma nota de estos trucos y benefíciate de todas sus ventajas.

Los auriculares inalámbricos se han convertido en el dispositivo de audio más demandado del mercado. Los utilizamos con el móvil, la tablet y el ordenador, tanto para escuchar música y disfrutar de contenidos multimedia como para hacer llamadas de voz y vídeo. Y la ausencia de cables nos otorga total libertad de movimientos para caminar, correr, hacer deporte o ir de acá para allá mientras los usamos. 

En el mercado hay infinidad de modelos de auriculares True Wireless Stereo de todos los rangos de precio. Tienes a tu disposición desde alternativas low cost que cuestan alrededor de 20 euros hasta opciones premium más avanzadas con precios que parten de los 150 euros.

Los AirPods de Apple se sitúan en este segundo grupo, y se trata de la referencia en el mercado de auriculares TWS. La compañía de Cupertino presentó el primer modelo en el año 2016, estrenando el característico diseño de tipo bastón que actualmente reproducen los modelos de otras marcas. Tres años más tarde, en marzo de 2019, llegaron los AirPods 2 con algunas mejoras, y unos meses más tarde, en noviembre de 2019, se estrenaron los AirPods Pro con cancelación de ruido activa. 

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

Actualmente, los AirPods 2 tienen un precio oficial de 179 euros para la variante con estuche de carga por cable (puedes encontrarlos en Amazon por 135 euros) y 229 euros para los que tienen estuche de carga inalámbrica (en Amazon están por 175 euros), y los AirPods Pro, que cuestan 279 euros en la tienda de Apple (en Amazon los encuentras por 209 euros). 

Si te acabas de comprar tus auriculares de Apple o si los tienes desde hace tiempo pero no has investigado mucho sobre ellos, debes saber que hay muchos trucos para los AirPods que te permiten sacarles el máximo partido. Has llegado al sitio adecuado por que te vamos a detallar cosas que seguramente no sabías que los AirPods pueden hacer, así que toma nota y prepárate para aprovechar tus auriculares. 

Trucos para los AirPods

  1. Cámbiales el nombre
  2. Configura las acciones rápidas
  3. Exprime al máximo la batería
  4. Aprovecha las ventajas de Siri
  5. Identifica quién te llama
  6. Cambia de dispositivos
  7. Encuentra tu AirPod perdido
  8. Conéctate a otros dispositivos que no sean de Apple
  9. Conviértelos en unos audífonos

Cámbiales el nombre

Apple AirPods Pro

Unsplash

Personalizar el nombre de tus AirPods es muy fácil. Tras emparejarlos con tu iPhone, colócatelos y navega por Ajustes > Bluetooth. Los verás en el apartado Mis dispositivos. Toca la letra "i" situada a su lado, haz clic en el apartado Nombre y escribe lo que prefieras. 

De esta forma, podrás identificar tus AirPods de una forma sencilla para no confundirlos con los de otro miembro de tu familia o amigo.

Configura las acciones rápidas

Ajustes AirPods

Tus AirPods te permiten realizar acciones rápidas dando un doble toque sobre los auriculares. Por si no lo sabías, tienes la posibilidad de cambiar las opciones que vienen por defecto y elegir las que prefieras. 

En la misma ventana donde puedes modificar el nombre de los AirPods verás el apartado Pulsar AirPods dos veces. Por defecto, en el izquierdo está Siri y en el derecho Pista siguiente, pero si haces clic sobre la opción tienes la posibilidad de modificarlo. Puedes escoger entre cuatro posibilidades: Siri, reproducir/pausa, pista siguiente y pista anterior. Si lo prefieres, también puedes desactivar la función seleccionando la opción No.

Apple AirPods 2

Los auriculares inalámbricos de referencia de Apple marcan el camino en el mercado. Tienen cancelación de ruido e integran el asistente virtual Siri.
AirPods 2

Exprime al máximo la batería

Cada AirPod ofrece una autonomía de unas 4,5 horas de reproducción de música en el caso del modelo Pro y de 5 horas en los AirPods 2, más 24 horas adicionales con su estuche de carga. Si ves que tienen poca batería, un truco es ponerte solo uno y dejar el otro en el estuche de carga. De esta forma, podrás seguir escuchando música con un auricular mientras el otro va completando su energía.

Aprovecha las ventajas de Siri

Escribir WhatsApp con Siri
Apple

Los AirPods 2 y los AirPods Pro te permiten invocar al asistente de Apple a la voz de "Oye, Siri", mientras que en el modelo original puedes activarlo tocando dos veces sobre el auricular.

Puedes aprovechar las funciones de Siri para controlar la reproducción de música, subir o bajar el volumen, pedir indicaciones para llegar a un lugar, llamar a un contacto, o consultar cuánta batería les queda a los AirPods, entre otras muchas opciones.

Entre sus funciones más interesantes y cómodas está la lectura y escritura de mensajes. Si lo deseas, Siri puede leerte los mensajes que recibes en tu iPhone, así como escribir un WhatsApp a un contacto. Tan solo tienes que pedírselo al asistente, diciendo algo como "Oye Siri, escribe un WhatsApp a Álvaro diciendo que llegaré tarde". 

Apple AirPods Pro

Estos auriculares inalámbricos de Apple son la versión mejorada de los AirPods, ahora con características premium como por ejemplo la cancelación de ruido.
AirPods Pro

Identifica quién te llama

Gracias a los AirPods, no es necesario que interactúes con tu teléfono móvil para recibir una llamada, ya que puedes responder directamente desde tus auriculares. A pesar de lo cómodo que esto resulta, tiene un inconveniente: si no ves la pantalla de tu smartphone, no sabes quién te está llamando.

Anunciar llamadas AirPods

Este problema tiene una solución muy sencilla: puedes configurar tus AirPods para que identifiquen la llamada. Para ello, dirígete a los Ajustes de tu iPhone, toca Teléfono y luego elige la opción que prefieras en el apartado Anunciar llamadas: siempre, auriculares y coche o solo auriculares. 

Cambia de dispositivos

Puedes conectar tus AirPods a todos tus dispositivos de Apple y después alternar entre ellos de una forma sencilla. Los auriculares se conectan al iPhone y el Apple Watch a la vez y el sonido se alterna de manera automática entre ellos. 

Si tienes iOS 14 o iPadOS 14 o posterior y tus AirPods son de segunda generación o Pro, también se alternará entre el iPhone y el iPad de manera automática sin que tú hagas nada. 

Apple AirPods
Unsplash

Además, si lo deseas puedes cambiar de dispositivo manualmente de una forma muy fácil. En un dispositivo iOS puedes hacerlo desde el Centro de control, manteniendo pulsada la ficha de sonido de la esquina superior derecha y seleccionando el dispositivo que quieras usar en la lista. Desde un Mac, toca el icono del control de volumen en la barra de menús y selecciona tus AirPods en Dispositivo de salida.

Encuentra tus AirPods perdidos

Si bien la ausencia de cables hace que su uso sea muy cómodo, también presenta un inconveniente: si no tienes cuidado, perder un auricular (o los dos, si no los has guardado en su estuche) puede ser muy sencillo.

Encontrar AirPods

Afortunadamente, Apple pone a tu disposición las funciones de la app Buscar para encontrarlos. Para localizarlos, entra en la aplicación, selecciona tus AirPods en el listado de tus dispositivos y haz clic en la opción Reproducir sonido. Los auriculares emitirán un pequeño pitido para que puedas encontrarlos. Si están muy lejos, también puedes solicitar a Mapas que te muestre la ruta para llegar hasta ellos.

Conéctate a otros dispositivos que no sean de Apple

Tus AirPods también se pueden utilizar con otros móviles y dispositivos que no sean de Apple. Para emparejarlos con otro terminal, abre la tapa, mantén presionado el botón de emparejamiento de la parte posterior del estuche y luego accede a la configuración de Bluetooth del dispositivo en cuestión.

Conviértelos en unos audífonos

Gracias a la función Escucha en directo, tus AirPods se convierten en unos audífonos que amplifican los sonidos que recibe tu iPhone. De esta forma, puedes colocar tu móvil un lugar y escuchar el audio que recibe desde los auriculares, una función muy útil, por ejemplo, para escuchar una conversación en una habituación ruidosa.

Escucha en directo AirPods

La función de Escucha en directo se encuentra en el Centro de control del iPhone desde iOS 12 y tiene un icono en forma de oreja. Para activarla, en primer lugar ponte los AirPods y luego despliega el Centro de control. Toca el icono de la función y luego pulsa en Escucha en directo para que ponga Sí. Después, coloca el iPhone cerca del sonido que quieras escuchar y tus auriculares lo amplificarán para que lo oigas mejor.

Cuando termines de usar la función, vuelve a tocar el texto Escucha en directo para que ponga No, y quítate los auriculares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.