Logo Computerhoy.com

¿Usas Google Chome? Así puedes acceder a sus opciones ocultas

Christiane Drummond

chrome ordenador

Pese a su diseño sencillo y fácil uso Chrome tiene muchas funciones escondidas. Eso sí, también destacan por ser muy accesibles si sabes llegar a ellas.

Podemos acceder a todas las funciones y configuraciones secretas de Chromeusando las páginas Chrome://.

Simplemente con meter chrome:// en en la barra del navegador seguido de una palabra clave te llevará a las páginas internas de Chrome. Veamos qué podemos hacer con este curioso truco.

Encuentra todas las páginas internas de Chrome en un mismo lugar

Páginas internas Chrome

Si quieres explorar las distintas páginas internas de Chrome mete chrome://about en la barra del navegador. Simplemente pulsando en cada una puedes acceder a ellas.

Esto te servirá para hacerte una idea de qué son las páginas internas de Chrome y encontrar algunas de las más destacadas. Entre ellas encontramos chrome://apps, que te mostrará las distintas apps de chrome; chrome://bookmarks, donde estarán tus marcadores; o chrome://chrome, donde encontrarás actualizaciones.

Veamos que otras funciones interesantes podemos encontrar.

Activa funciones experimentales en Chrome

Funciones experimentales Chrome

Esta probablemente sea la mejor página interna de Chrome, ya que puedes encontrar todas las funciones en fase de prueba y activarlas. Puedes desactivarlos cuando quieras, y hay un sinfín de posibilidades. Para encontrarlas usa chrome://Flags

Accede a todos los detalles sobre tu equipo

Detalles equipo Chrome

Aquí es donde encontrarás todos los datos de diagnóstico del sistema. Realmente esto es interesante si estás navegando en un Chromebook, ya que te mostrará más detalles, pero también puedes probarlo en cualquier equipo. Para acceder usa Chrome://System

Mira el diagnóstico de red en Chrome

Diagnóstico de red en Chrome

Puedes consultar el uso de red de Chrome metiendo chrome://Net-Internals en el buscador. Eso sí, se trata de información bastante compleja para usuarios más avanzados.

HiddenTools

HiddenTools

Si te han gustado las páginas internas de Chrome puedes habilitar la extensión HiddenTools for Google Chrome gratis para encontrarlas todas en un mismo lugar de manera organizada y sencilla.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.