Logo Computerhoy.com

Vivo nos deja ver en España todo su arsenal: probamos su plegable, su tablet y su último iQoo 10 Pro

Vivo x Fold

Si algo podemos destacar de la compañía vivo es que es muy joven en el mercado español. Hace dos años entraban tímidamente en el mercado con su móvil Vivo X51 Pro como buque insignia, hoy tenemos los potentes Vivo X80 y el X Fold y es una compañía muy fuerte en su país de origen, China.

Es complicado hacer una expansión internacional de una compañía que, aunque exitosa en su país natal, es desconocida en el país de destino. Esa es la situación en la que se encuentra vivo actualmente, haciéndose poco a poco al mercado europeo.

No solo estamos ante diferencias culturales evidentes sino también de preferencias distintas a la hora de utilizar móviles. El mismo modelo móvil, comprado en China usa el sistema operativo Android pero con la capa Origin OS.

En Europa, estamos acostumbrados a una versión de software menos recargada, con los servicios de Google preinstalados, y es por ello que vienen con la capa FunTouch OS.

Nos hemos acercado a las oficinas de vivo en España para poder ver dispositivos que la compañía vende en China y son móviles top, como su plegable X Fold o el iQoo 10 Pro con su carga rápida de 200W y 10 minutos de 0% a 100%.

Conquistando el viejo continente con apuestas seguras paso a paso

Antes de echar un ojo a los dispositivos que no se han puesto a la venta en Europa y que, os avanzamos, que son productos de gama muy alta tanto en acabados como en especificaciones vamos a hacer un repaso a la andadura de la marca en España.

La compañía llegó con un buque insignia en el año 2020. Hablamos del modelo X51 Pro que traía consigo un elemento innovador en la cámara, un sistema de estabilizador tipo gimbal. 

Llegaba a un precio justo de mercado, pero quedaba un escalón por detrás en rendimiento de la gama top y caía dentro de la gama media premium aunque con pinceladas de top en algunas especificaciones.

La línea X de vivo es la más avanzada y con ella la compañía muestra músculo, como ya hizo con el modelo x60 Pro, en la gama top en cuanto a especificaciones, aunque se guardó el modelo X60 Pro+ que si vio la luz en otros mercados en colaboración con Zeiss en su cámara.

Durante este tiempo también vimos cómo la compañía lanzaba terminales de la gama Y, enfocada a un público joven con diseños desenfadados y un buen equilibrio entre precio y prestaciones exigentes. Los últimos en llegar fueron los vivo Y35, Y22s e Y16.

También la gama V, con un punto más centrado en un precio justo con alguna característica llamativa. De esta última gama cabe destacar el V23 Pro con esa carcasa trasera que cambiaba de color con la luz ultravioleta.

Vimos cómo la compañía anunciaba durante pandemia sus nuevos buques insignia, los X70 Pro y X70 Pro+, pero no llegaron al mercado europeo. La compañía seguía cogiendo el pulso al mercado español y es algo que han conseguido este año con el X80 Pro, X80 y X80 Lite recién presentado.

La compañía compartió con nosotros la sorpresa de la buena acogida de este X80 Pro, un móvil que pasa de 1.000 euros pero que parece estar recibiendo una demanda superior a la esperada. Entre sus bondades están la potencia, la pantalla y la completa configuración trasera de cámaras con un telefoto óptico 10x y lentes Zeiss con un tratamiento de color y reflejos soberbio.

Sin embargo, la compañía tiene un gran equipo de I+D en China y aunque nos comentan que podrían traer sus últimos lanzamientos, requeriría esa adaptación software y no es algo que merezca la pena para todos los dispositivos siendo una compañía tan joven (aún por hacerse un nombre) en España.

Pudimos pasar unos minutos con varios dispositivos que no llegarán aquí y es una pena, ya que en esta pequeña toma de contacto nos han llamado mucho la atención.

El plegable que mira a los ojos al Samsung Galaxy Z Fold 4

Hablamos del vivo X Fold, y es una pena porque ya se conoce que la compañía está trabajando en su sucesor, el X Fold+, con una actualización en procesador, ligeramente el diseño y cámaras.

Este modelo es un dispositivo que rezuma calidad desde su caja con un formato tipo joyero con un cajón deslizable y materiales cuidados.

El móvil en cuestión tiene un acabado en piel sintética muy cómodo, es un acabado ligeramente gomoso con las típicas estrías del cuero. Lo hemos podido ver en color azul y en color negro y nos ha gustado mucho, no solo el tacto sino también su diseño.

Comparte el sistema de cámaras con el X80 que ya analizamos y tiene un diseño tipo libro que una vez plegado no deja hueco en la parte interior, como sí que hemos visto en las 4 generaciones de plegable de Samsung. 

Es un modelo que sí que deja entrever ese pliegue en los reflejos de la luz y ligeramente al tacto, pero que la compañía ha certificado para aguantar más de 300.000 plegados y aperturas, un 50% más que la certificación de Samsung.

El X Fold es un plegable que no me importaría utilizar en mi día a día incluso con Origin OS. Aúna en un dispositivo diseño, calidad de materiales, último hardware y el plus de esa gran pantalla en la parte interna para poder hacer multitarea de manera más eficiente.

Como nota a destacar, tiene el típico botón deslizante para silenciar el terminal que los iPhone y OnePlus (menos el último modelo) siguen usando

iQoo 10 Pro: Aproximación gaming sin RGBs, perfecto para el día a día

Si hay algo que me parece interesante es ver cómo hay compañías que lanzan sus móviles bautizados como gaming y tienen que tener un tratamiento especial con módulos y luces RGB, diseños rocambolescos con unos gatillos táctiles o bien incluso un ventilador en forma de accesorio o incluso integrado en el dispositivo.

Son unos móviles que no pasan desapercibidos y no precisamente en el buen sentido de la frase. No son para todo el mundo y eso es algo que Vivo con su línea iQoo ha sabido conseguir.

iQoo es la línea top, donde introducen las últimas mejoras I+D de la compañía. Ahí hemos visto llegar en primera instancia el lector de huellas de gran tamaño bajo la pantalla o incluso como es la ocasión, iQoo 10 Pro, la carga rápida de 200W.

La compañía tiene un acuerdo con BMW y hemos podido cacharrear esta versión que luce en una tira vertical los colores tradicionales de la línea BMW M. 

El material de la trasera es el mismo que en el modelo plegable, piel sintética, muy cómoda y la parte superior, donde reside la isla de la cámara tiene un acabado brillo espejo.

La parte frontal monta una pantalla de 120 Hz QHD+ de bordes curvos y diseño simétrico con la parte trasera, muy cómodo y ergonómico.

Este modelo es una apuesta segura para aquellos que esperan el mayor rendimiento, la última tecnología de carga y un pack de cámaras de 50 Mpx más que capaz, si bien no tiene la tecnología del X80 Pro con Zeiss, sí que ofrece sobre el papel un pack muy capaz y versátil.

Completando la familia vivo X80: el modelo Lite y el X80 naranja

El único modelo de todo lo que estamos viendo aquí que sí que llega al mercado español es el X80 Lite

De hecho tenemos un artículo en el que comentamos todas sus características y especificaciones y os vamos a remitir a él para no quitar foco al core de este artículo, lo que Vivo tiene listo pero no lanzan en España.

Y cerrando este punto, visto que ya le echamos el guante al modelo vivo X80 durante su presentación en esta ocasión hemos podido ver el modelo naranja que no llega a España.

Es exactamente el mismo terminal pero con este acabado tan llamativo, no apto para todos los públicos y que bien puede servir como intermitente si lo sacas por la ventanilla de un coche ya que hasta el marco unibody de aluminio tiene ese color naranja.

La diferencia principal entre este modelo y el X80 pro es que pierde la cámara telescópica aunque sigue teniendo la tecnología Zeiss aplicada en la cámara principal.

No todo son móviles, vivo también tiene tablets

Y llegamos al final de este artículo ya que pudimos pasar un ratito también con la tablet vivo Pad Air que vimos junto con su teclado.

Es un modelo que tiene una conexión magnética en la parte trasera que sirve tanto para carga como para conectar y alimentar el teclado.

Es una pena que no llegue al mercado ya que tanto el propio teclado como la tablet nos ha dado muy buenas sensaciones. 

Hablamos de una tablet con soporte Dolby Vision y Dolby Atmos gracias a sus cuatro altavoces, con un procesador Snapdragon 870, aunque con 2 años a sus espaldas, era gama top y es más que suficiente para usuarios exigentes y la multitarea que podemos realizar con ella.

Ya hablamos de ella en Computerhoy en enero de este año y que sería una gran alternativa a la Mi Pad 5 de Xiaomi, sin embargo, no ha llegado al mercado español.

vivo es mucho más de lo que nos deja ver en España

Como os hemos dejado entrever con este artículo, la compañía china tiene mucho que decir y mucho que ofrecer.

Tiene móviles modestos y podemos escalar hasta el modelo más top, su vivo x80 Pro. Pero no nos quedamos ahí sino que también se han atrevido a dar el salto al mercado de los plegables con su X Foldy el inminente X Fold+.

La colaboración con Zeiss es una apuesta muy valiente y no solo se trata de pagar por el sellito sino que hay un trabajo de colaboración bidireccional para el diseño de lentes, recubrimiento antirreflejos y posterior tratamiento de la fotografía.

Nos ha gustado el poder echar un ojo a lo que la compañía no trae por cuestiones de negocio y logística pero sí que tiene como producto final y a la venta en China. Vivo es una compañía que tiene mucho que decir y que si hace un ejercicio por contener los precios tendrá éxito en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.