Logo Computerhoy.com

La vuelta a clase será más fácil con estos accesorios

niños en clase

Unsplash

Es el momento de hacer que la vuelta al colegio sea más fácil, llevadera y sencilla con una serie de accesorio tecnológicos que van a convertirse en imprescindibles una vez los pruebe.

Volver a clase en el colegio, instituto o la universidad, después de tantos meses de vacaciones, siempre se hace un poco cuesta arriba, sobre todo por el hecho de volver a la rutina que se ha perdido durante este tiempo de asueto.

Evidentemente, al volver siempre tendremos que hacernos con material de papelería y ciertos productos que nos van a permitir volver a dar las clases, para poseer productividad a la hora de empezar otra vez con nuestro día a día.

Pero la verdad es que podemos hacernos con una serie de accesorios tecnológicos, para hacer que nuestra vuelta a la clase sea mucho más llevadera, sencilla y aún más productiva si cabe.

Está claro que la tecnología puede ayudar en todos los ámbitos de la vida y la vuelta a las clases no va a ser una excepción. 

Algunos de estos accesorios son los típicos que puedes pasar sin ellos hasta que los pruebas, momento en el que se vuelven prácticamente imprescindibles para pasar todos los días de la mejor manera posible, aprovechando todas las enseñanzas que recibes al máximo.

Los accesorios para una mejor vuelta a las clases

Los accesorios que te vamos a presentar no van a ser los típicos que puedes encontrar y cualquier sitio como podría ser un teclado. un ratón. una alfombrilla o algo similar, si no que vamos a intentar que sean no solamente diferentes, sino que su practicidad nos ayude a mejorar en todo el concerniente a nuestras clases.

Algunos de ellos seguro que ya los conoces, pero a lo mejor no te habías planteado comprarlos porque pensabas que realmente no iban a ser accesorios sumamente necesarios, algo en lo que tenemos que llevarte la contraria.

Por otro lado, algunos de ellos posiblemente ni siquiera conocías su existencia. De todas formas, todos los que vas a ver a continuación, consideramos que van a hacerte la vida más fácil en tu día a día como estudiante.

Funda para el ordenador

Este es un accesorio que ya mucha gente posee, pero que no podíamos dejar pasar la oportunidad de aconsejaros esta compra, ya que es prácticamente imprescindible para poder llevar un ordenador portátil de un lugar a otro con seguridad.

En el mercado existen básicamente dos tipos de fundas para ordenador, aquellas que son las originales y oficiales de las marcas, además de las que son estándar y valen para varios tipos de dispositivos.

Evidentemente, cuando una marca saca una funda que está fabricada exclusivamente para nuestro portátil, siempre va a ser más aconsejable que una estándar. De todas formas, existen ciertas empresas en el mercado como Mosiso, Woodee o DigiTrade que nos van a otorgar mucha calidad y seguridad.

MOSISO Funda Portátil

Mochilas para portátil

Mochila para portátil

Amazon

Otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición para el colegio, instituto o la universidad es la de comprar mochilas que puedan tener espacio explícitamente para nuestro ordenador portátil y todo el sistema de cableado que necesitemos.

Este tipo de accesorios son sumamente versátiles, ya que nos puede servir tanto para llevar nuestro dispositivo, los cables y el ratón, pero también tendremos espacio para poder llevar libros, cuadernos, bolígrafos y todo aquello que también necesitemos para la clase.

Estas mochilas se pueden encontrar en diferentes tamaños, dependiendo de lo grande que sea nuestro ordenador portátil y el espacio extra que necesitemos para llegar más utensilios.

Targus Newport

Maletines para portátil

También existe otra opción para transportar un ordenador portátil y es la de hacerse con un maletín que venga preparado para las pulgadas de nuestro dispositivo.

No tiene tantos puntos de almacenamiento como las mochilas, pero se siguen usando, no solamente lleva el espacio necesario para el cableado necesario para el ordenador, sino también para otro tipo de utensilios que necesitemos en clase.

La ventaja es que ocupa menos espacio que las mochilas y son más manejables.

KROSER Bandolera

Los atriles

Atril para portátil

Amazon

Si funcionamos asiduamente con un ordenador portátil, tener un buen atril va a ser sumamente necesario para conseguir una posición más económica, además de lograr que los ventiladores tengan siempre más libertad y estén obstruidos por nada.

Existen atriles que se pueden adaptar a distintas medidas, pero debemos tener muy claro que sea un accesorio compatible con el tamaño nuestro dispositivo.

LORYERGO 11-17.3"

Un Hub USB

Tanto si el dispositivo principal para nosotros es un portátil o una tablet, tener un Hub USB puede ser sumamente importante, ya que hablamos de un accesorio que va a convertir un puerto de nuestro dispositivo en todos aquellos que necesitemos.

Podremos hacer que uno de los puertos USB de nuestro ordenador, se transforme y nos ofrezac un HDMI, un lector microSD y varios USB adicionales, tanto de tipo A como de tipo C.

Lo que os acabamos de indicar es un ejemplo, ya que existen tantos en el mercado que podremos encontrar justo aquello que necesitemos.

HUB USB C

Batería externa

También sería sumamente interesante tener una batería externa que permita no solamente cargar nuestro smartphone o tablet, sino que tenga suficiente potencia como para hacer que nuestro ordenador recupere parte de su energía.

Podremos adquirir una batería externa no solamente potente, sino que además nos ofrezca la posibilidad de cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

A todo esto, le podemos sumar que la propia batería pueda recuperar su autonomía por medio de la luz solar, ya que hay modelos que son compatibles con este sistema, además del clásico de enchufarlas a la red eléctrica.

QTshine Batería Externa

Un pendrive

Otro de los accesorios que no pueden faltar y prácticamente todo el mundo lo tiene, es un pendrive donde poder almacenar información para poder llevar de un lugar a otro de manera sumamente sencilla.

No descubrimos ningún secreto si os decimos que esta es la mejor forma de tener ciertos datos no solamente protegidos, sino que los podamos utilizar estemos donde estemos, incluso si utilizamos una tablet o nuestro propio smartphone.

GANSO

Agendas inteligentes

Las agendas inteligentes nos pueden servir para no tener que andar duplicando aquellos recordatorios o eventos que queramos tener presentes.

Ese tipo de dispositivos son agendas normales y corrientes, con sus hojas divididas en los días del año, con todas las secciones típicas para tomar los apuntes que necesitemos, pero con la capacidad de que todo aquello que nosotros queramos se sincronizará automáticamente con nuestro teléfono móvil inteligente.

Moleskine - Agenda Inteligente

Cuadernos inteligentes y más completos

Un accesorio que a muchos va a sorprender son los nuevos cuadernos inteligentes con los que podremos tomar notas en ellos, exactamente igual que hacemos en los cuadernos normales, pero que, al emplear un bolígrafo inteligente, todo aquello que queramos iba a digitalizar y sincronizar con el dispositivo que queramos.

Además, algunos modelos también permiten realizar grabaciones de audio, son capaces de reconocer varios idiomas o también pueden mandar bocetos desde el cuaderno. 

Pero hay otros que van incluso más allá, teniendo un sistema inalámbrico para cargar nuestro teléfono o incorporando puertos USB con los que podremos usar nuestro pendrive.

Moleskine Smart Writing Set

Tableta gráfica

Tableta gráfica

Amazon

Si necesitamos transferir a nuestro ordenador algún tipo de dibujo o simplemente una firma, podremos aprovechar una tableta gráfica para conseguirlo.

Estos dispositivos vienen con su propio lápiz, el cual nos sirve para dibujar en la superficie, viendo el resultado en nuestro ordenador e incluso también en nuestra tablet.

Es una excelente manera de conseguir que te digitalicen bocetos o un dibujo, para después utilizarlos en el ordenador. Es un dispositivo ideal para todos aquellos que cursen algún tipo de estudio creativo.

Wacom Intuos Pro M

Lápiz escáner

lápiz escaner

Amazon

El último de los accesorios que os vamos a presentar y que es realmente curioso, es un lápiz que permite escanear todo aquello que vayas subrayando, bien sea de tus apuntes o de un libro de texto.

Una vez que hayamos terminado pasará toda la información subrayada por medio de Bluetooth al dispositivo que nosotros queramos, bien sea nuestro tablet, el smartphone o nuestro ordenador.

Lápiz Lector C-Pen

Todos los accesorios tecnológicos que acabáis de ver os van a servir para mejorar y facilitar todo lo que va a ser este año lectivo.

Puedes contarnos en nuestras redes sociales cuál de todos estos accesorios para clase es el que más te ha gustado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.