Logo Computerhoy.com

Vuelta al cole 2022: productos que deberías comprar ya antes de que suban de precio

Mesa con personas trabajando con portátiles

Unsplash

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

La vuelta al cole está "a la vuelta de la esquina", en tan solo un mes y para conseguir los mejores precios en productos para este nuevo curso más vale ser previsor y conseguirlos antes de que suban de precio.

Sentimos ser nosotros quien te de la mala noticia, es inevitable, pero el nuevo curso está muy cerca, tanto que es casi el momento de empezar a plantearse qué debes tener en cuenta para empezar el curso 2022-2023.

Es muy común aprovechar el nuevo curso académico para actualizar algunos de nuestros productos tecnológicos que más usamos en clases o a la hora de trabajar. Por eso hemos elegido esos productos que todo el mundo necesita o acaba actualizando antes de que suban de precio.

Estas tablets, portátiles y accesorios están en oferta y puedes conseguirlos ahora antes de que empiece septiembre y suban de precio.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Da igual si estás buscando un producto para tus hijos en el colegio o el instituto, si estás pensando en cambiar de portátil para la universidad o si te enfrentas a finales de agosto o septiembre a un nuevo año de trabajo.

Estos productos están disponibles en tiendas como Amazon o PcComponentes, donde los envíos son gratis y además con envío rápido. En Amazon puedes darte de alta en Prime para conseguir envíos gratis y rápidos.

  1. Portátil
  2. Tablets
  3. Impresoras
  4. Auriculares
  5. Accesorios

Portátiles para el nuevo curso

ASUS VivoBook 15 OLED

ASUS

ASUS VivoBook 15 OLED K513EA

Los portátiles suelen ser los productos tecnológicos que más actualizamos con el nuevo curso. Enfrentarse a dos semestres llenos de notas, trabajos que terminar e incontables horas de ver vídeos en YouTube pasan factura.

Un portátil en oferta ahora mismo y con una muy buena relación calidad precio es el Asus VivoBook 15 OLED K513EA. Un portátil de 15,6 pulgadas con panel OLED, Intel Core i5 de 11ª generación, 12 GB de RAM y una SSD de 512 GB que puedes comprar en oferta por 649 euros.

Una alternativa más barata puede ser este Lenovo IdeaPad Flex 5 con pantalla de 14" que se pliega en formato tablet, con procesador AMD Ryzen 3, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD por 499 euros.

Todavía más barato y perfecto para los más pequeños o para quien busque algo sencillo, ligero y seguro, es un Chromebook como este Acer Chromebook 314 de 14 pulgadas que puedes comprar por 319 euros.

Tablets para estudios y entretenimiento

realme Pad
realme Pad

Si buscas una tablet equilibrada y perfecta para esos días de tomar notas en clase o para ver películas y series estés donde estés, no podemos dejar de recomendar esta baratísima realme Pad de 10,4 pulgadas.

Como tablet multimedia es perfecta y solo te costará 193 euros con 64 GB de almacenamiento. Con el doble de memoria pasa a costar 228 euros, un buen precio.

Si quieres una tablet que venga con lápiz para tomar notas a mano o dibujar Samsung Galaxy Tab S6 Lite sigue siendo una muy buena opción en su versión renovada para 2022. La puedes encontrar por 289 euros en Amazon.

¿Qué pasa si quieres combinar formato portátil y tablet en un solo producto? Entonces puedes conseguir esta Lenovo Tab P11 Pro que incluye un teclado, lápiz digital y funda por 540 euros. De esta forma tendrás lo mejor de un portátil y de una tablet sin tener que comprar dos productos diferentes.

Impresoras para tus trabajos y documentos

Epson XP-2100 Expression Premium
Epson
Epson Expression Home XP-2150

En plena era digital todavía hay veces que necesitamos una impresora para imprimir documentos o trabajos que hay que entregar en formato físico. Si este es tu caso, no te preocupes, no te vas a tener que gastar mucho dinero en una impresora para usarla esporádicamente.

Epson Expression Home XP-2150 es una muy buena opción porque tiene WiFi y cuenta con función impresión, copiadora y escáner en una por solo 69 euros.

Otra opción en el mismo rango de precio es esta Canon Pixma TS5150, también con WiFi y que cuesta 68 euros.

Auriculares para concentrarte en estudios

Huawei Freebuds Pro
Huawei FreeBuds Pro

¿Qué pasa si necesitas concentrarte para estudiar y estás en un entorno ruidoso? Lo mejor es conseguir unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa, ponerte música que te motive y concentrarte.

Si buscas algo de calidad con una excelente calidad de cancelación de ruido en formato totalmente inalámbrico, te podemos aconsejar los Huawei FreeBuds Pro que están en oferta a solo 109 euros por existir una nueva versión.

Nothing Ear (1) también son una excelente opción por solo 89 euros como puedes comprobar en nuestro análisis.

Si prefieres unos auriculares de diadema cerrados que tengan mucha batería y un precio más que respetable, los Soundcore Life Q30 son una buena opción a solo 65 euros.

Accesorios prácticos para el nuevo curso

Nexstand K2

Nexstand

Da igual si no te tienes que gastar dinero en grandes productos como los anteriores, con el nuevo curso seguro que necesitas algún accesorio que sea práctico, que dure y además sea barato.

Uno de ellos puede ser un nuevo ratón inalámbrico. Este ratón Logitech Pebble es perfecto para usarlo con portátiles estés donde estés por su poco tamaño y cuesta menos de 20 euros. Si vas a pasar mucho tiempo con el ratón te recomendamos apostar por un ratón ergonómico como este Logitech Lift, cuesta 66 euros y aunque es una inversión, tu salud te lo agradecerá.

Si buscas un teclado inalámbrico esta combinación de teclado compacto y ratón TedGem solo cuesta 16 euros. Si necesitas el teclado numérico el combo Logitech MK295 se puede conseguir por 27 euros.

Si vas a usar tu portátil en varios sitios, pero cuando llegues a casa quieres tenerlo de una forma ergonómica y no cansarte, este soporte para portátiles NEXSTAND K2 cuesta 27 euros y se puede llevar en cualquier sitio.

Como vivimos en una era donde las videollamadas por trabajo o estudios están muy presentes, no te puede faltar una buena webcam cuya calidad de imagen sea más que aceptable. Por eso esta Logitech C615 es una buena opción que solo te costará 34 euros.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.