Logo Computerhoy.com

Con Windows 11 en el horizonte: ¿es recomendable comprar ahora un ordenador con Windows 10?

Descubre si tu si ordenador es compatible con Windows 11 con esta herramienta

Microsoft

El lanzamiento de Windows 11 ha creado un desconcierto general en cuanto a las necesidades básicas que un equipo ha de tener para poder actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

La llegada de Windows 11 no pilló a nadie por sorpresa, antes del lanzamiento oficial se filtró una versión en desarrollo que desgranaba la mayoría de cambios que habían estado preparando los de Redmond. Y, aunque todo el mundo creía que eso sería todo, los de Microsoft tenían sorpresas en la manga, siendo una de ellas los requerimientos oficiales para poder actualizar a la nueva versión de software.

Estas características especificas han causado un gran revuelo en los usuarios, pues Microsoft no ha sabido transmitir de manera correcta las especificaciones necesarias para que un ordenador de sobremesa o portátil actualice a Windows 11 sin problema. La herramienta disponible para comprobar esto suele dar error y el problema principal es tener desactivado el TPM, aunque tras activarlo también puede dar error.

Los equipos con Windows 10 tendrán una actualización gratuita a Windows 11

Windows 11 ya es oficial y estas son sus características destacadas

Microsoft

Todo este lío ha hecho que se genere un estado de alarma en cuanto a los equipos usados actualmente y los que se compraran hasta que llegue Windows 11 de manera oficial a todo el mundo. Nadie quiere comprar un ordenador portátil y que luego no sea capaz de actualizar a la nueva versión de software.

Lo que ocurre en realidad es que los ordenadores con Windows 10 actualizarán de manera gratuita a Windows 11, Microsoft no ha dado todos los detalles acerca de esto. Pero al igual que en la anterior actualización de software, esta fue gratuita para todos los equipos con la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Además, todos los equipos tanto portátiles como de sobremesa que se venden en la actualidad llegan con Windows 10 de serie. Esto indica que tendrán asegurada la actualización gratuita a Windows 11 llegado el momento. Y, a la hora de comprar un equipo, lo más seguro es que las características y especificaciones sean más que suficientes como para hacer que Windows 11 funcione sin muchos problemas.

Algunos ordenadores no podrán utilizar las aplicaciones de Android en Windows 11

Windows 11 ya es oficial y estas son sus características destacadas

Microsoft

Otro cantar es la posibilidad de sacarle el máximo provecho a todas las funcionalidades y características de Windows 11. En ese caso muchos equipos, incluso nuevos, estarán más limitados. El claro ejemplo es la posibilidad de utilizar aplicaciones de Android en Windows 11. Para utilizar estas aplicaciones se necesitarán los procesadores de Intel, al menos desde la octava generación hasta la actual.

También pueden hacer uso de esto los procesadores Intel Pentium y Celeron, pero de la generación Apollo Lake o más nuevos. Esto acota los procesadores a que sean desde el 2017 hasta la fecha actual. En cuanto a AMD, todavía no se sabe en concreto cómo funcionará dentro de sus gamas de procesadores.

Requerimientos mínimos para Windows 11

En cualquier caso, los equipos actuales que se compren sobrepasan con creces los requerimientos mínimos que se piden para poder hacer uso de Windows 11. Si no los conocéis os dejamos la lista completa de estas especificaciones.

  • Procesador de 1 GHz o más, con 2 o más núcleos que se encuentre dentro de la lista de compatibles con el sistema.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB o más de almacenamiento.
  • Gráficos compatibles con DirectX12 / WDDM 2.x
  • Pantalla de más de 9 pulgadas con resolución HD.

Windows 11 es una de las versiones más esperadas del sistema operativo de Microsoft, pero su llegada ha suscitado muchas más dudas de las esperadas. A lo largo de las siguientes semanas se empezarán a despejar estas cuestiones gracias a que muchos usuarios ya han empezado a probar la versión beta del sistema operativo.

Ahora solo queda esperar a que su lanzamiento se haga oficial para todos los equipos. La fecha todavía no se ha fijado, aunque se espera que sea en el último trimestre del año. Puede que la actualización llegue con la clásica actualización de otoño para los equipos de Windows. Lo único que podemos hacer es esperar a las noticias de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.