Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que la Xiaomi Book S con Windows es una tablet PC a tener en cuenta

Xiaomi Book S

Xiaomi

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Xiaomi Book S es una de las grandes novedades de la famosa marca china en el mundo de los portátiles y tablets, un híbrido con pantalla táctil y Windows 11 como sistema operativo.

Recientemente Xiaomi ha lanzado en España una de sus grandes novedades en el mundo de los ordenadores, Xiaomi Book S 12,4". Se trata de una tablet PC que combina en un solo producto lo bueno de un portátil con lo bueno de una tablet.

Este Xiaomi Book S es una de las rarezas de Xiaomi y del mundo del PC, porque hace bastante tiempo que no veíamos novedades en lo que viene a ser "el formato Surface" que Microsoft inició con su original Microsoft Surface.

Xiaomi se mete de lleno en el mundo de Surface, Lenovo y otros fabricantes de portátiles que apuestan por ese formato híbrido entre tablet y portátil tradicional. Y como en el caso de Microsoft, lo que compras es principalmente la tablet, el teclado es un coste adicional.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Más allá del formato que es lo más llamativo, este Xiaomi Book S es un equipo muy interesante para muchas personas, sobre todo por su precio.

Hay que destacar que Xiaomi Book S es una tablet PC con un procesador basado en ARM de Qualcomm, muy parecido al que se usa en tu móvil o de la misma arquitectura que usa Apple en sus portátiles, tablets y móviles.

Si estabas buscando un equipo que puedas usar como tablet y también como portátil, sobre todo por las ventajas de tener un lápiz digital y tomar notas a mano o bien dibujar o diseñar, Xiaomi Book S puede ser una muy buena opción.

  1. Precio
  2. Formato
  3. Rendimiento
  4. Pantalla
  5. Lápiz y teclado

Una Tablet PC con Windows 11 por menos de 700€

Xiaomi Book S

Xiaomi

Xiaomi Book S 12.4"

Tablet PC con Windows 11 de Xiaomi, pantalla de 12,4" y procesadro Snapadragon 8cx Gen 2 para conseguir un buen rendimiento en formato tablet y portátil.

Xiaomi Book S se pone a la venta oficialmente inicialmente en la web de Xiaomi el 30 de junio de 2022.

El precio oficial de esta Xiaomi Book S es de 699,99 euros, lo cual no está nada mal para una tablet con estas características, pero al que hay que añadir el coste del teclado y otros accesorios. Durante su lanzamiento, del 30 de junio al 1 de julio, tendrás 48 horas para conseguir un descuento de 100 euros.

El producto más parecido en diseño y características técnicas sería Microsoft Surface Pro X y ahora mismo está costando 949 euros. Por lo tanto, en comparación no está nada mal.

Formato Surface: Tablet y PC con pantalla táctil de 12,4" y con bisagra

Xiaomi Book S

Xiaomi

El diseño de Xiaomi Book S no es extraño ya que está basado en el "formato Surface". Es decir, una pantalla táctil con una bisagra en su parte trasera para poder ajustarlo a un ángulo que tú decidas es más cómodo para cada tarea.

Otra de las características del "formato Surface" es un teclado magnético que hace las veces de protector de pantalla cuando está cerrado.

Este equipo de Xiaomi cumple con todas estas características y además es bastante ligero. Solo pesa 720 gramos y tiene un groso de 8,95 mm.

Procesador Snapdragon 8cx Gen 2 y un Windows 11 diseñado para él

Procesador Snapdragon 8cx Gen 2

Qualcomm

Xiaomi Book S es un equipo que usa un procesador basado en la arquitectura ARM, como el procesador que tiene todos los móviles hoy en día.

Se trata de un Snapdragon 8cx Gen 2, basado en el proceso de 7 nm y que cuenta con 8 núcleos. Estos procesadores gestionan mucho mejor la energía mientras ofrecen un buen rendimiento, algo que es importantísimo en este tipo de portátiles para trabajar con ellos estés donde estés.

Utiliza una versión especial de Windows 11 de Microsoft diseñada para convertibles 2 en 1, para formato tablet y formato portátil use so no la pantalla táctil.

Además cuenta con micrófonos duales, altavoces duales de 2W, una cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles para videollamadas.

Táctil, 16:10 y 12,4 pulgadas: una pantalla para tocarla (o no)

Xiaomi Book S

Xiaomi

La pantalla de Xiaomi Book S es una de sus características más importantes porque la usarás de varias formas.

Tiene un tamaño de 12,4 pulgadas y una resolución de 2560 x 1200 píxeles, es táctil y la puedes usar tanto con los dedos como con Xiaomi Smart Pen, su nuevo lápiz digital para tomar notas o dibujar. Cuenta con un brillo tope de 500 nits y un ángulo de visión de 178º.

Teclado y lápiz digital, sus accesorios más importantes

Xiaomi Book S con teclado y lápiz

Xiaomi

Xiaomi Book S es una buena tablet PC, pero necesita de al menos un accesorio para convertirlo en un verdadero portátil, un teclado. Siempre podrás usar teclados Bluetooth o USB, pero Xiaomi tiene el teclado y accesorios perfectos y diseñados específicamente para este equipo.

Xiaomi Smart Pen está a la venta por 99,99 euros, el cual es un accesorio importante, pero no vital.

El accesorio que querrás tener es Xiaomi Book S keyboard, un teclado magnético que cuesta 149,99 euros y que es, literalmente, la mitad de la experiencia de este tipo de equipos.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Ofertas