Logo Computerhoy.com

Por qué deberías comprar hoy el Xiaomi Mi 11T: 5 motivos por los que es uno de los mejores móviles de 2021

Xiaomi 11T Pro
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

El nuevo móvil que define Xiaomi ya está a la venta y son todo ventajas. Así es Xiaomi 11T, el nuevo 'flagship' para destronar los Samsung y Apple.

Ya ha llegado los nuevos productos de Xiaomi, entre los que se encuentran Xiaomi Pad 5 y la familia Xiaomi 11T y 11T Pro, dos nuevos móviles que actualizan la gama "Mi 11" con dos terminales diferentes, pero que sin duda darán que hablar durante mucho tiempo.

Curiosamente Xiaomi Mi 10T se ha convertido durante 2021 en uno de sus móviles más vendidos, pero ahora da el paso a Xiaomi 11T, un smartphone que intentará competir contra otros móviles de Samsung, Oppo o realme a un precio competitivo.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Este nuevo Xiaomi 11T no se diferencia tanto del Xiaomi 11T Pro, excepto por detalles como el procesador y la memoria RAM en un modelo superior. Pero son cambios suficientemente importantes como para rebajar su precio casi 200 euros frente al modelo Pro.

Entonces, ¿por qué elegir el Xiaomi 11T si te estás pensando en cambiar de móvil? Esta son las principales ventajas que ofrece y que seguramente son las más importantes ahora mismo para que tomes la decisión más informada.

El precio es clave: menos de 500 euros

Xiaomi 11T Pro
Xiaomi 11T 5G

Xiaomi 11T 5G

Con 5G y un procesador Mediatek de alto rendimiento, este móvil es bastante potente y cuenta con una espectacular pantalla a 120 Hz.

Cómpralo al mejor precio

Xiaomi lanza en España el nuevo Xiaomi 11T desde 499 euros. Se trata del precio de lanzamiento, por lo que solo puede bajar, pero eso solo pasará  dentro de un tiempo.

Es un buen precio para un móvil con estas características, sobre todo teniendo en cuenta que Xiaomi 11T Pro pasa a costar 649 euros teniendo prácticamente las mismas características.

Es el mismo precio oficial de Xiaomi Mi 10T 5G, aunque hoy en día, una año después de su lanzamiento, ya lo encuentras a 390 euros.

Potente procesador MediaTek con 5G

Xiaomi 11T

Xiaomi

Xiaomi Mi 10T, la generación anterior, utiliza el procesador Snapdragon 865, en cambio este Xiaomi 11T  apuesta por un MediaTek Dimensity 1200 Ultra. En ambos casos son totalmente compatibles con las redes 5G.

Este procesador es capaz de gestionar no solo todo lo relacionado con Android y las aplicaciones que tengas instaladas, también es compatible con 2 tarjetas SIM y las dos pueden conectarse a redes 5G, no una a 5G y otra a 4G como pasaba con chips antiguos.

Este procesador es un 22% más rápido con un 25% de mejora en eficiencia energética –lo que se traduce en mejor autonomía de batería– respecto al MediaTek Dimensity 1000+.

Cámara de 108 megapíxeles

Xiaomi 11T Pro

La cámara lo es todo para este Xiaomi 11T. Utiliza el sensor de 108 megapíxeles que hemos visto en otros modelos de Xiaomi.

Pero además tiene un gran angular de 8 megapíxeles que ahora también tiene modo nocturno y un telemacro de 5 megapíxeles que te permite acercarte de 3 a 7 centímetro de objetos para capturar detalles.

Esta vez Xiaomi se ha centrado especialmente en darle un toque cinematográfico a las cámaras. Utiliza un inteligencia artificial para crear efectos especiales y profesionales, pero todo en un móvil de menos de 500 euros.

En el frontal, la cámara para selfies y videollamadas es de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD.

Pantalla AMOLED de 120 Hz

Xiaomi 11T Pro

La pantalla de 6,67 pulgadas del Xiaomi 11T es una de las que te marcarán, sobre todo si vienes de un móvil de hace 2 o más años.

El panel es AMOLED, por lo que mostrará colores más saturados y vibrantes, pero además es capaz de alcanza un brillo máximo de 1.000 nits al reproducir vídeos en HDR10.

Pero si algo marcará la diferencia es que la tasa de refresco es de 120 Hz, lo que hace que las animaciones y movimientos de la pantalla sean muy fluidas.

Batería para todo el día, o más

Xiaomi 11T Pro

La batería de Xiaomi 11T repite respecto al año pasado. Vuelve a usar una capacidad de 5.000mAh con conexión USB-C. Pero aunque el año pasado ya incluía carga rápida de 33W, este nuevo modelo se supera.

Ahora la carga máxima que alcanza es de 67 W. Más del doble del año pasado. Esto hace que cuando te queda poca batería se cargue mucho más rápido hasta cierto nivel, ya que recuerda que la carga rápida se "desacelera" cuando pasa de la mitad para no dañar su longevidad.

En total, Xiaomi dice que tendrás el 100% de la batería cargada en solo 36 minutos con el cargador de la marca que viene incluido en la caja.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.