Skip to main content

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 9 SE, ¿qué diferencias hay?

Xiaomi Mi 9

21/02/2019 - 19:41

Estas son las diferencias entre el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi 9 SE, la versión barata del nuevo buque insignia de la compañía china que llegará con bastante menos potencia, pero con características de lo más interesantes para la gama media.

Ayer no solo se presentaron los nuevos Samsung Galaxy S10. Xiaomi contraprogramó a Samsung, y días antes del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, la gran feria del sector de la comunicación, la compañía china presentó su nuevo terminal estrella, el Xiaomi Mi 9.

De nuevo, y como el año pasado, el Xiaomi Mi 9 llegará para romper el mercado con algunas características de última generación que conjugan con otras más modestas para contar con una relación calidad/precio prácticamente imbatibles.

Además del Xiaomi Mi 9, la compañía china presentó el Xiaomi Mi 9 SE, un terminal algo más modesto, pero igualmente interesante, y a continuación vamos a comparar el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi 9 SE en profundidad. Antes de ello, veamos las principales características técnicas de ambos dispositivos:

  Xiaomi Mi 9 Xiaomi Mi 9 SE
Pantalla 6,39'' SuperAMOLED
2.340 x 1.080; 19:9
Lector de huellas en pantalla
5,97'' SuperAMOLED
2.340 x 1.080; 19,5:9
Lector de huellas en pantalla
Procesador Snapdragon 855 Snapdragon 712
Memoria RAM 6 GB / 8 GB 6 GB
Cámaras principales 48 Mpx f/1.8
16 Mpx f/2.2 gran angular
12 Mpx f/2.2 teleobjetivo
48 Mpx f/1.8
16 Mpx f/2.4 gran angular
8 Mpx  f/2.4 teleobjetivo
Cámara frontal 20 Mpx 20 Mpx f/2.0
Almacenamiento 64 GB / 128 GB / 256 GB 64 GB / 128 GB
Batería 3.300 mAh 3.070 mAh
Dimensiones y peso 157,5 x 74,7 x 7,6 mm
173 gramos
147,5 x 70,5 x 7,5 mm
155 gramos
Precio en china 390 euros al cambio 300 euros al cambio

Hay semejanzas, pero también diferencias palpables en varios apartados. A continuación, veremos la comparativa entre el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi 9 SE, pero hay que detenerse en un detalle curioso. Y es que, Xiaomi ha mantenido el lector de huellas en la pantalla en el modelo barato, lo que será una de las armas de este terminal en la gama media, y una característica de lo más interesante que, hasta ahora, solo habían montado los móviles de gama alta.

Dicho esto, veamos las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi 9 SE.

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos en los que las compañías suelen recortar para bajar el precio en los móviles de gamas más modestas. Sin embargo, Xiaomi ha optado por equipar los dos terminales con una pantalla SuperAMOLED con idéntica resolución.

Lo que cambia en este caso es el tamaño, 6,39'' en el caso del Xiaomi Mi 9 y 5,97'' en el caso del Xiaomi Mi SE. Ahora, solo falta ver si la calibración de los dos paneles es igual, ya que puede ser algo que marque la diferencia.

Xiaomi Mi 9

Procesador

El apartado en el que está la mayor diferencia entre ambos terminales es el procesador y la memoria RAM. Hablando de esto último, el Mi 9 cuenta con configuración de 6 y 8 GB de memoria mientras que el Mi 9 SE se queda en 6 GB. No es una diferencia demasiado notable de 6 a 8 GB, pero el procesador sí es un cambio importante.

Y es que, el procesador del Xiaomi Mi 9 es el Snapdragon 855, el procesador de ultima generación de Qualcomm que llega preparado para las redes 5G y que tiene ocho núcleos, uno de ellos de altísimo rendimiento para dar un ''empujón'' a las aplicaciones más pesadas.

Qualcomm Snapdragon 855

El Xiaomi Mi 9 SE se ''queda'' con el nuevo Snapdragon 712, un procesador creado para la gama media-premium y que cuenta con un diseño que potencia los cálculos de la inteligencia artificial en esta gama (igual que el 855 en la gama alta, claro).

Con estos procesadores, los dos terminales se comportarán de maravilla a nivel de usuario, pero está claro que están en dos escalones totalmente distintos.

Cámara

¿Se notará la diferencia en las cámaras del Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi 9 SE? Esto es algo que está por ver, pero si nos fijamos en los números, las diferencias pueden ser muy, muy pequeñas, estando en el lado de la IA (algo que depende del procesador) todo el peso.

Volviendo a los números, parece que el Xiaomi Mi 9 SE y el Xiaomi Mi 9 comparten sensor principal, de 48 megapixeles, así como el gran angular de 16 megapíxeles. Lo que cambia es la apertura del sensor teleobjetivo y su resolución, siendo mejor en ambos casos en el modelo más caro.

https://indianexpress.com/article/technology/mobile-tabs/xiaomi-mi-9-launch-live-updates-highlights-specifications-price-5592202/

Hay que ver, repetimos, cómo afecta esto a las fotografías, y el trabajo de la IA en ambos móviles, pero si nos atenemos a precedentes, parece que el buen rendimiento está asegurado, tanto para la gama media del Mi 9 SE como para la media-premium (o alta) en la que se ubica el Mi 9.

Batería

En la batería también hay diferencias, y parece que aquí encontramos las peores noticias, ya que se nos antoja algo escasa la batería de los dos terminales, por mucho que tengan procesadores de bajo consumo y pantallas AMOLED.

El Xiaomi Mi 9 cuenta con 3.300 mAh de batería. El Xiaomi Mi 9 SE se queda con 3.070. Habrá que esperar a nuestros análisis del Xiaomi Mi 9 para comprobar qué tal se portan ambos dispositivos en este sentido.

Precio

Llegamos al final de la comparativa entre el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi 9 SE hablando del precio. Y es que, se trata de un apartado muy importante y. si nos ceñimos por el cambio de moneda de yuanes a euros, no hay mucha diferencia entre los dispositivos.

En euros, el Xiaomi Mi 9 llegaría por unos 390 euros en el modelo de 6 GB, y el Mi SE por unos 300 euros. Cuando lleguen a nuestro territorio, suponemos que estarán más cerca de los 499 para el Mi 9, o 599 euros, y los 350 euros para el Mi 9 SE.

Lo que es cierto es que muchos usuarios estaréis deseando que Xiaomi anuncie el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 en España, ya que se ha colocado, otra vez, como uno de los terminales más interesantes en relación calidad/precio.

Tags:

#Xiaomi