Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Mix 3, impresiones del móvil que puede revolucionar el mercado

Os traemos las primeras impresiones del Xiaomi Mi Mix 3, el nuevo móvil de gama alta de Xiaomi que cuenta con un diseño muy llamativo, un rendimiento que promete ser envidiable y un precio muy atractivo.

OnePlus 6T y Xiaomi Mi Mix 3. En una semana se han presentado dos de los móviles más esperados del año que comparten varias características. Potencia, relación calidad precio y ser el móvil tope de gama de 2018, para cada compañía, claro, son sus similitudes. Sin embargo, el Xiaomi Mi Mix 3 no se parece a muchos otros móviles, ya que juega en una liga completamente diferente. Y ya tenemos las primeras impresiones del Mi Mix 3.

La semana pasada, tras muchísimos rumores y filtraciones, Xiaomi presentó el Mi Mix 3. Se trata de un móvil que teníamos ganas de ver debido al buen hacer de la compañía, en términos de diseño, con esta familia de dispositivos. Y no han defraudado. El Mi Mix 2 fue un móvil que destacó por apostar por el formato ''todo pantalla'' en un momento en el que Apple introdujo el tan comentado notch.

¿Cómo consiguieron un móvil sin notch, pero con cámara frontal? Escondiendo la misma en la parte inferior del dispositivo, como os contamos en nuestro análisis. Fue una buena solución, pero Xiaomi ha querido reducir aún más los marcos, y para eso ha optado por una solución diferente que ya hemos visto en el Oppo Find X y que, al parecer, también tendrá el Honor Magic 2.

 Xiaomi Mi Mix 3
PantallaAMOLED 6,39" 2.340 x 1.080, 19,5:9
Brillo de 600 nits
Protección Gorilla Glass 5
Cámara FrontalDual 24+2 Mpx
Cámara TraseraDual 12+12 Mpx f/1.8, f/2.4
ProcesadorSnapdragon 845
Memoria RAM6, 8 o 10 GB
Almacenamiento128 o 256 GB
Batería3.200 mAh con carga rápida e inalámbrica
Sistema OperativoAndroid 9, Capa personalización MIUI 10
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, BT 5.0, NFC, USB-C

Aunque se presentó hace solo unos días, ya hemos podido probar el dispositivo para traeros nuestras primeras impresiones del Xiaomi Mi Mix 3, y el resumen es que la compañía china ha vuelto a dar con la tecla para crear un móvil diferente, como ocurrió con las versiones anteriores.

Sí, ya no es el primero que apuesta por ello, pero aún así saben introducir elementos que los diferencian del resto. Sin más dilación, estas son nuestras impresiones del Xiaomi Mi Mix 3.

Un móvil premium con una pantalla infinita, pero de verdad

No hay que darle más vueltas, el Xiaomi Mi Mix 3 llama la atención, pero igual que la llama el Oppo Find X. Tras algo más de un año con el notch entre nosotros, parece que el momento de los móviles todo pantalla ''de verdad'' han llegado para quedarse. Ya son dos móviles de este tipo los que están entre nosotros, más lo nuevo de Honor que están por llegar.

Xiaomi Mi Mix 3

El Mi Mix 3 cuenta con un 93,4% de pantalla, lo que nos deja un frontal en el que, prácticamente, no hay marcos. La barbilla, que es como se llama coloquialmente a la parte inferior del dispositivo, es más delgada que la del Mi Mix 2S, y la sensación del dispositivo ''cerrado'' es muy premium. La ergonomía es más que buena y en todo momento tenemos la sensación de tener uno de los mejores teléfonos de 2018 entre manos.

Comparativa entre el Mi 8 y el Mi Mix 3

En la parte trasera tenemos una cámara dual con el lector de huella dactilar en una parte centrada del dispositivo. El acabado es cristal puro y duro, sin un acabado especial, como sí puede tener el Pixel 3 XL. Es un acabado que estamos viendo en todos los gamas alta, y que resulta bastante ''sucio'', ya que atrapa las huellas dactilares que da gusto.

Xiaomi Mi Mix 3

Sin embargo, hay una sorpresa para mantener ese bestial porcentaje de pantalla en el frontal, y son las cámaras retráctiles. A diferencia del Oppo Find X, el módulo deslizable solo esconde las cámaras frontales y, además, es un mecanismo que debemos activar de forma manual.

Xiaomi nos ha asegurado que tienen las patentes para crear un sistema de apertura automática, pero que han decidido no utilizarlo a favor de este mecanismo semiautomático. ¿El motivo? Según la compañía china, un motor en esa parte del móvil nos garantiza unas 100.000 aperturas. Un sistema como el del Mi Mix 3, unas 300.000 aperturas.

Xiaomi Mi Mix 3

¡Ah! Y no se trata solo del módulo de las cámaras, ya que abrir el teléfono de esta manera nos permite responder una llamada, por ejemplo. 

Snapdragon 845 y muchísima RAM, puro músculo

Este año, pocas veces logran sorprendernos con los componentes internos de un móvil, y Xiaomi es una de las que no da muchas sorpresas. Snapdragon 845 es el procesador top de Qualcomm este año, y es el que la compañía china ha montado en varios de sus móviles.

El Pocophone F1, el Mi 8 y, ahora, este Mi Mix 3 cuentan con el Snapdragon 845. Se trata de un procesador que no es lo último de lo último, ya que ahí están otros SoC de nueva generación, como el A12 Bionic o el Kirin 980, que demuestran que va haciendo falta que Qualcomm muestre su próxima creación, pero sí se trata de un procesador que nos permitirá disfrutar de absolutamente cualquier app, juegos exigentes incluidos, sin problema.

Xiaomi Mi Mix 3

De hecho, los móviles gaming como el Razer Phone 2 o el Black Shark de Xiaomi también montan este procesador. La diferencia está en la RAM. Y es que, aquí Xiaomi sí nos tiene acostumbrados a una cantidad mayor que la del resto de fabricantes. En el caso del Mi Mix 3 tendremos 6 GB, 8 GB y 10 GB.

¿Para qué queremos 10 GB? Aún no sabemos para qué usaríamos tanta RAM, pero lo cierto es que el rendimiento iría de lo más fluido en juegos y, además, podríamos abrir más apps que las que hay en Google Store sin que colapsara el terminal...

Eso sí, aún no sabemos que modelos llegarán a nuestro país, ya que Xiaomi no ha confirmado si por aquí veremos la versión de 10 GB.

Xiaomi Mi Mix 3

Cámaras que se esconden y que brillan con su IA

Uno de los elementos más destacados de los móviles este año es el de las cámaras fotográficas. Las lentes y el software han mejorado tanto que, incluso, podmeos olvidarnos la réflex en casa. Eso es algo que, por ejemplo, consigue el Mate 20 Pro, y que también quiere lograr el Mi Mix 3.

En nuestro análisis del Xiaomi Mi Mix 3 veremos cómo rinden las cuatro cámaras del móvil, pero a priori podemos contaros que contamos con cuatro cámaras cargadas de tecnología... e inteligencia.

Xiaomi Mi Mix 3

Las cámaras principales son idénticas a las del Mi 8. Estamos ante un sensor principal Sony IMX363 con apertura f/1.8 y estabilización óptica. Esta cámara cuenta con diferentes ayudas gracias a la IA, como dirección de escena, modo belleza, diferentes modos de iluminación y estabilización para capturar mejores escenas nocturnas. Además, podremos grabar vídeo a 960 fps.

Por otro lado, tenemos un sensor secundario firmado por Samsung con apertura f/2.4. También utilizará la IA para lograr detectar escenas, pero también para los retratos. Y sí, es el telefoto con un zoom x2.

Las cámaras frontales también son muy importantes para Xiaomi. Son las que se ''esconden'' gracias al sistema de apertura manual del móvil, algo que servirá para garantizar la privacidad y que, además, nos permitirá capturar mejores selfis. 

Xiaomi Mi Mix 3

Tendrá IA para el modo belleza, diferentes modos de iluminación y el modo retrato, algo que podremos capturar con el sensor principal Sony IMX576 de 24 megapíxeles y apertura f/2.2, y una segunda cámara de 2 megapíxeles para mejorar el bokeh.

Cargador inalámbrico incluido y lo último de Android

El punto más gris de estas primeras impresiones es el de la capacidad de la batería. Tenemos que esperar al análisis del Xiaomi Mi Mix 3 para ver cómo rinden los 3.200 mAh de la batería del dispositivo, pero a priori queda lejos de lo que ofrecen otros topes de gama de 2018.

El Mi Mix 3 será compatible con la carga rápida QuickCharge 4+ de Qualcomm, pero también será compatible con carga inalámbrica gracias al estándar Qi. De hecho, la caja incluirá un cargador de carga inalámbrica de 10 W, y tenemos ganas de ver cómo rinde.

Por otro lado, el Mi Mix 3 llegará con Android 9, el último sistema operativo de Google, que correrá bajo la capa de personalización propia de la compañía china. Por fin MIUI 10 vendrá de serie en un dispositivo, y tenemos ganas de ver cómo rinde lo último de Android con la última versión de MIUI.

Xiaomi Mi Mix 3

Lanzamiento y precio en euros del Xiaomi Mi Mix 3

La pregunta del millón, ¿cuándo saldrá y cuánto costará el Xiaomi Mi Mix 3? De momento, solo tenemos precios aproximados. El lanzamiento del Mi mix 3 en nuestro país se producirá a lo largo de los próximos meses, y el precio dependerá de la configuración que queramos. 

Xiaomi Mi Mix 3

Como decíamos, no sabemos si todas las opciones estarán disponibles en nuestro país, pero si la conversión se realiza a rajatabla, estos serán los precios de los diferentes modelos del Xiaomi Mi Mix 3:

  • Mi Mix 3 de 6 GB + 128 GB de memoria interna: 3.299 yuanes (416 euros al cambio).
  • Mi Mix 3 de 8 GB + 128 GB de memoria interna: 3.599 yuanes (454 euros al cambio).
  • Mi Mix 3 de 8 GB + 256 GB de memoria interna: 3.999 yuanes (504 euros al cambio).
  • Mi Mix 3 de 10 GB + 256 GB de memoria interna: 4.999 yuanes (630 euros al cambio).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo, Xiaomi